(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 27 de febrero de 2011

Ngondro intensivo (Lince)

     Este martes 1ro. y jueves 03 de marzo, a las 07:30 pm, el Venerable Drupon Thinley dirigirá prácticas guiadas de Ngondro intensivo.
     En el Budismo Tibetano, el Ngondro consiste en un conjunto de prácticas preliminares que purifican la mente, remueven sufrimientos y crean condiciones favorables para la evolución espiritual. Para ello, se realizan postraciones, meditaciones, ofrendas de mandala y prácticas de gurú-yoga.
     La donación por cada día de práctica es de S/.30. Informes e inscripciones mediante los teléfonos: 624-1658 ó 98662-8089 ó 99436-5699. El Centro Budista Drikung Kagyu de Lince se ubica en la calle Juan Bielovucic 1416 (alt. cdra. 14 Av. Javier Prado Oeste).

Silent Unity: Si necesita que oren por Ud.

     En cualquier parte del mundo en donde se encuentre, si necesita que personas de fe oren por Ud., no dude en recurrir al servicio gratuito de oración de Silent Unity.
La Iglesia Unidad de Cristianismo, mundialmente conocida simplemente como Unity, es una de las organizaciones del Nuevo Pensamiento y es un ministerio que ya ha cumplido 120 años de servicio en todo el mundo.
     Cuando cualquier persona, ya sea que pertenezca o no a Unity, solicita el servicio de oración, su nombre e intención son incluido para que en Unity se realicen oraciones afirmativas, de carácter universal, para quien lo solicita. Para acceder a este servicio mundial, en idioma español, basta con entrar al sitio-web de Unity en Línea (http://unity.unityenlinea.org/) y allí hacer click en la sección “Oración”. O si lo prefiere, puede ir directamente al formulario de pedido de oración, para idioma español, mediante el siguiente enlace:

Meditación con Cecilia Montero en la Univ. Wiener (Miraflores)

     El Instituto de Comunicación y Desarrollo Humano realizará los días 03, 07, 09 y 11 de marzo, de 07:00 pm a 09:00 pm, el Taller Intensivo de Meditación y Crecimiento Espiritual. Dicha actividad será conducida por la Mag. Cecilia Montero, terapeuta y consultora peruana que reside en EE.UU. y que durante más de 15 años ha dado clases y conferencias de meditación.
     Para información sobre costos, facilidades de pago e inscripción en este taller, llamar al 706-5555 anexo 1204 o averiguar personalmente en el local de la Universidad Norbert Wiener de la Av. José Pardo 650, en Miraflores (preguntar por Susana Sifuentes).

Meditación gratuita para sanar emociones (Miraflores)

     Este martes 1ro. de marzo, de 10:30 am a 12:00 pm, Isabel Plenge dirige un taller gratuito de meditación en Ámbar del alma (Calle Honduras 195, Miraflores, alt. cuadra 64 Av. República de Panamá).
     El taller repasará los lineamientos básicos de la meditación y cómo el potencial interno ayuda a sanar las emociones. Mayor información, llamar al teléfono: 698-4048

domingo, 20 de febrero de 2011

El último mensaje de Sri Daya Mata: “Todo lo que deseas ser está dentro de ti”.

     El último mensaje público escrito por Sri Daya Mata, es una verdadera voz de ánimo para superar nuestras propias limitaciones:
     Un gran sentido de libertad se despierta cuando pensamos en empezar de nuevo y en dejar atrás cualquier condición limitadora…. Sean cuales sean nuestras experiencias pasadas o nuestra situación actual, podemos elegir desde este mismo instante llevar una vida satisfactoria y de servicio.

     Todos los años, Sri Daya Mata acostumbraba escribir un mensaje público por Navidad y otro por Año Nuevo. Antes de su fallecimiento, acaecido el 30 de noviembre del 2010, Sri Daya Mata ya había preparado su mensaje para este Año Nuevo (2011), documento que ahora se constituye en sus últimas palabras públicas, dirigidas a todos los seguidores de las enseñanzas de Yogananda. En este último escrito, publicado íntegramente por el Self-Realization Fellowship, Sri Daya Mata nos alienta a cultivar nuestras cualidades superiores en sintonía con Dios:
     Dios nos llama a que hagamos renacer el valor y la invencibilidad latentes en nuestra alma… Un primer paso … es cambiar el foco de nuestra conciencia, desde lo negativo a lo positivo… a percibir que podemos modelar nuestro destino. Todo lo que deseas ser está dentro de ti, y puedes despertar esos rasgos de carácter si piensas positivamente y realizas acciones positivas concretas.
     El texto íntegro de este mensaje, en su versión al español, puede leerse en la siguiente página del sitio-web del Self-Realization Fellowship:

Charlas gratuitas de introducción al Budismo (Surco)

     El centro budista Camino del Diamante Perú, anuncia que el lunes 21 y el lunes 28 de febrero, cada día a las 07:00 pm, se ofrecen charlas gratuitas de introducción al Budismo, abiertas al público interesado. Luego de estas charlas, los asistentes que así lo deseen también podrán participar de la práctica de Meditación Gurú Yoga que realiza este centro. Mayor información sobre estas charlas y otras actividades de este centro, escribir al email: contacto@caminodeldiamante.pe

Primer Congreso de Aromaterapia (Miraflores)

     Con un nutrido programa que incluye la realización de varios talleres y conferencias, este sábado 26 de febrero, en el salón Casino del hotel María Angola, en Miraflores, se realizará el Primer Congreso de Aromaterapia Perú 2011, organizado por el Instituto de Aromaterapia Esencias & Aromas. El evento empezará a las 08:30 am y su clausura está prevista para las 08:45 pm.
     Para información sobre el costo y otros detalles de este congreso, visite:
http://www.institutodearomaterapia.org/congreso%20aromaterapia.html

Gobierno chino quiere decidir la reencarnación del próximo Dalai Lama

     Mientras que el actual Dalai Lama viene promoviendo una segunda ronda de elecciones libres para escoger al próximo líder de la Administración Central Tibetana (el gobierno tibetano en el exilio), las autoridades de Pekín insisten en que la próxima reencarnación del Dalai Lama sólo podrá ocurrir con la “aprobación del gobierno central” (del gobierno chino).
     En octubre del año pasado, cerca de 150 mil tibetanos exilados en Europa, EE.UU., India y Nepal, votaron en una primera ronda para elegir al próximo líder del gobierno tibetano en el exilio, quien recibe el título religioso de Samdhong Rinpoché y en la práctica política se desempeña como Primer Ministro del Tibet. La segunda vuelta de estas elecciones, se registrará en marzo del presente año.
     Su Santidad, el XIV Dalai Lama, quien cumplirá 76 años de edad en junio próximo, en los últimos meses ha señalado, en varias ocasiones, que el próximo Dalai Lama debe nacer y recibir su preparación religiosa en un país libre y democrático. Ante esta posición, el gobierno chino ha señalado que “los procedimientos de reencarnación tienen que cumplir las convenciones religiosas e históricas. Además, debe ser aprobada por el gobierno central”.

Meditar y sanar (Miraflores)

     El centro Ámbar del alma ofrece este lunes 21 de febrero, de 05:00 pm a 06:30 pm, una sesión de meditación denominada Meditar y sanar. Se trata de una sesión orientada a dejarse estar con uno mismo, sin mayores pretensiones, como medio de alcanzar la calma interior que conlleva a una conciencia de paz que permite encontrar la sanación interna. Esta actividad está abierta al público en general. Información sobre donación por la actividad y otros detalles, llamar al teléfono: 698-4048. El centro se ubica en la calle Honduras 195, Miraflores (alt. Cuadra 64 Av. República de Panamá).

domingo, 13 de febrero de 2011

Gran Retiro sobre enseñanzas de los Mahasiddhas dirigido por Drupon Thinley (Lince)

     Milenarias enseñanzas de la India y del Tibet de los Mahasiddas Kagyu serán impartidas este sábado 19 y domingo 20 de febrero, en Lince, en el Gran Retiro Gurú Yoga: Señor Jigten Sungon. Enseñanzas y Prácticas de los Mahasiddhas Kagyu.
     En el Budismo Tibetano, se denomina Mahasiddha a un ser que, luego de muchos años de intensas prácticas tántricas meditativas, consigue alcanzar ciertos niveles de iluminación que le permiten controlar los cuatro elementos internos, lo que, a su vez, también permite controlar los cuatro elementos externos de la realidad que lo rodea, cuando lo cree conveniente. De esta manera, un Mahasidda es un ser de muy alto desarrollo espiritual que ha logrado la realización de los siddhis, es decir, que ha logrado realizar y controlar las capacidades de las energías psíquicas y espirituales, aunque este control es una mera consecuencia (y no una meta) de su elevado nivel de espiritualidad, sabiduría y bondad.
     Este retiro, en el que transmitirán enseñanzas de los Mahasiddas Kagyu, será conducido por un auténtico Lama Tibetano con altísimas calificaciones como Maestro de Meditación: el Venerable Drupon Thinley, de la antiguo y prestigiosa Orden Drikung Kagyu, que excepcionalmente se encuentra entre nosotros, en Lima, por unos pocos meses.
     De otro lado, les recordamos que este jueves 17, a las 07:30 pm, el venerable Drupon ofrecerá la última charla de su ciclo de enseñanzas sobre los nueve estados de la meditación Shamata (donación S/. 25). Y este viernes 18, también a las 07:30 pm, dirigirá la práctica guiada de protectores (donación S/. 20).
     Información sobre donaciones e inscripciones, tanto para el retiro como para la charla y la práctica, llamar a los teléfonos: 624-1658 ó 99818-0330 ó 98662-8089.

Meditación gratuita de Dharma Mandala en Ananda Marga (Breña-Cercado)

     Todos los jueves el Centro de Yoga Ananda Marga ofrece sesiones gratuitas (de 06:45 pm a 07:45 pm) de Meditación Dharma Mandala, orientadas sintonizar el mundo interior mediante el empleo de mantras purificadores. Estas sesiones de meditación son de libre acceso para todos los interesados.
     Ananda Marga anuncia también que ya están abiertas las inscripciones para sus cursos de Yoga, en tres diferentes horarios, a escoger: Lunes y jueves (06:00 pm a 07:00 pm); martes y viernes (10:30 am a 11:30 am); y miércoles y sábados (05:00 pm a 06:00 pm). El costo del curso de yoga, para cualquiera de sus tres horarios, es de S/. 70.
     Este centro de yoga ofrece, además, una gran variedad de cursos pagados: Tai-Chi, Psicoterapia Holística, Astrología, Five Senses, Cocina Vegetariana, Bio-Huerto y Bio-Danza.
     El Centro de Yoga Ananda Marga se encuentra en el Jr. Acobamba 212, Cercado de Lima (en el límite del Cercado con Breña), a la altura de la cuadra 02 de la calle Guzmán Blanco.
     Mayor información sobre las sesiones gratuitas de Dharma Mandala y sobre otros cursos a los teléfonos: 433-0091 ó 99312-6915 ó 99859-9296.

Taller Vivencial de Constelaciones Familiares (San Borja)

     Bajo la conducción de la Terapeuta Sara Zevallos, Directora de la Asociación Constelaciones Familiares Perú, este sábado 19 de febrero (de 09:30 am a 07:00 pm) se realizará en San Borja un taller vivencial sobre esta terapia sistémica, que permite descubrir las causas por las cuales el amor no fluye debidamente en las relaciones familiares, creando obstáculos y diversos desórdenes en la vida de una persona. Se trata de un taller de todo un día, con un intervalo de dos horas para que los participantes salgan a almorzar.
     Para información sobre el costo y otros detalles de este taller, llamar a los teléfonos: 437-2122 ó 99862-1289.

domingo, 6 de febrero de 2011

Actividades de Drupon Thinley del 08 al 11 FEB (Lince)

     Prosiguiendo con la información sobre la rara oportunidad de que durante algunos pocos meses un auténtico lama tibetano se encuentre dando enseñanzas en Lima, les señalamos que el Venerable Drupon Thinley ofrecerá este martes 08 y jueves 10 (cada día a las 07:30 pm), la tercera y cuarta partes, respectivamente, de su ciclo de enseñanzas sobre los nueve estados que se pueden alcanzar en la práctica de la meditación Shamata o meditación de la calma mental (donación S/. 25 por cada día de charla).
     El viernes 11, también a las 07:30 pm, dirigirá una práctica guiada para obtener protección mental y salvar obstáculos (donación S/. 20). Más información mediante los teléfonos: 98662-8089 / 99436-5699 / 624-1658.

Meditación por Sonido en la Univ. Norbert Wiener (Miraflores)

     Este martes 08 de febrero, a las seis de la tarde, la Universidad Norbert Wiener ofrece el taller gratuito “Meditación por sonido: Transición al espacio cuántico”. Este taller está dirigido a toda persona interesada en la práctica de la meditación, ya sea que tenga o no experiencia en ella. Será dirigido por la Magíster María Cecilia Montero, quien es coach, psicoterapeuta y autora del libro Voice of the Ancestors y del disco Ancestral Healing Sounds.
     En este evento de tres horas (de 06:00 pm a 09:00 pm), se abordará cómo se pueden unir sonidos ancestrales andinos y tradicionales mantras hindúes para experimentar profundos estados de meditación. El taller se realizará en la sede de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Norbert Wiener, en Av. Pardo 650, Miraflores. Mayor información en el teléfono: al teléfono 706-5555 (anexos 1203 y 1204).

Conferencias y Taller gratuitos de Brahma Kumaris (San Isidro y Ate)

     La organización internacional Brahma Kumaris ofrecerá cuatro conferencias gratuitas en su local de San Isidro y un taller gratuito en su local de Ate.
CONFERENCIAS GRATUITAS EN SAN ISIDRO (Calle Gral. Valle Riestra No. 652)
     Domingo 06FEB: “Desarrollando una comunicación verdadera”. Domingo 13FEB: “Amando desde la verdad”. Domingo 20FEB: “Cómo crear un futuro elevado”. Domingo 27FEB: “Experiencia de meditación: Paz en la mente”. Todas estas conferencias se realizarán de 06:30 pm a 08:00 pm. Mayor información, llamar o escribir por e-mail al local de Brahma Kumaris en San Isidro (Teléfono: 264-5308 o email:
lima@pe.bkwsu.org )
TALLER GRATUITO EN ATE (Av. Los Abetos 279 Urb. Los Recaudadores, Salamanca)

     En el local de Ate, en Salamanca, este sábado 12FEB, de 07:00 pm a 08:00 pm, se ofrecerá el taller “Manejo del estrés”. Mayor información, llamar o escribir por e-mail al local de Brahma Kumaris en Ate (Teléfono: 250-1472 o email: lima.salamanca@pe.bkwsu.org ).

Yoga-Somática (Miraflores)

     La Escuela de Artes Somáticas Aplicadas anuncia que iniciará su curso de Yoga-Somática: “Desarrollando los músculos espirituales”, conducido por Mónica Newton, profesora de yoga que también tiene conocimientos de meditación zen y vipassana. Este evento explorará la relación mente-cuerpo mediante el uso de posturas corporales, respiración, improvisación, expresión creativa y meditación.
     El curso será dado en seis sesiones, de hora y media cada una, en las mañanas de los martes y jueves, empezando este jueves 10 de febrero. Para información sobre el costo, local y otros detalles de este curso, llamar a los teléfonos: 368-0174,  98145-1127 o al nextel 145*1127.

martes, 1 de febrero de 2011

Enseñanzas de Drupon Thinley para esta semana (Lince)

     Hoy martes 1ro. de febrero y este jueves 03, el Lama Drupon Thinley, de la Orden Drikung Kagyu, ofrecerá en Lince las dos primeras charlas del ciclo de enseñanzas: “Los nueve estados del Shamata (calma mental) y el Mahamudra”. Este ciclo comprende un total de cinco charlas; las próximas serán dadas el martes 08, el jueves 10 y el jueves 17 de este mes. Cada una de estas charlas está programada para las 07:30 pm. La donación por cada una de estas charlas es de S/. 25.
     La práctica intensiva del Shamata pacifica la mente y la entrena preparándola para la gran realización del Mahamudra.
     Para este viernes 04 de febrero, Drupon Thinley dirigirá una “Práctica guiada de Protectores”, que ayuda a proteger la mente y a superar obstáculos. La donación para participar de esta práctica, programada a las 07:30 pm, es de S/. 20.
     Para mayor información, llamar a los teléfonos: 98662-8089 / 99436-5699 / 624-1658.

Video sobre Meditación Mantra de Kriya Yoga del CSA (en español)

     Para los interesados en tener gratuitamente una guía simple y eficaz, traducida al español, sobre cómo usar mantras en la meditación, el Centro para la Conciencia Espiritual (CSA, por sus siglas en inglés), pone a libre disposición de todos los internautas un video de Roy Eugene Davis, discípulo directo de Paramahansa Yogananda, en donde se explica paso a paso todo el proceso.
     Este video dura 10 minutos y puede ser visto, en línea, en el siguiente enlace:

http://www.csa-davis.org/Videos/Flash/mantramedsp/vmantramedsp.html