(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 27 de marzo de 2011

Clases de Yoga en Ananda Marga (Breña-Cercado de Lima)

     ¡Mantenga su cuerpo sano, expanda su mente y fortalezca su espíritu a través del Yoga! El centro Ananda Marga del Perú ofrece en nuestra ciudad capital, en cuatro diferentes horarios, sus reconocidos cursos de yoga.
     Este curso enseñará cómo beneficiarse con la práctica de asanas, posturas de yoga desarrolladas luego de millares de años de experimentación y que son un medio para controlar la mente a través de la purificación y disciplina del cuerpo físico, estableciendo la armonía necesaria entre mente y cuerpo.
     Las asanas enseñadas por Ananda Marga son movimientos lentos y graduales, que no producen esfuerzo cardíaco, ni fatigas, ni calambres y que presionan las glándulas endocrinas dándoles un suave masaje, equilibrando sus secreciones, estimulando la circulación sanguínea y aumentando la provisión de oxígeno a las células. De esta forma, a través de las asanas, se eliminan tendencias negativas que perturban la mente y enferman el cuerpo.

     El costo mensual del curso de yoga es de S/. 70 y se puede escoger uno de los cuatro siguientes horarios:
                            - Domingos de 10:00 am a 11:30 am
                            - Martes y viernes, de 10:30 am a 11:30 am
                            - Miércoles y jueves, de 06:00 pm a 07:00 pm
                            - Miércoles y sábados de 05:00 pm a 06:00 pm

     Y si Ud. desea experimentar gratuitamente los beneficios de la meditación, todos los jueves, de 06:45 pm a 07:45 pm, puede acudir al local de Ananda Marga y participar de las sesiones de meditación Dharma Mandala, de ingreso libre y abiertas al público en general. Con la meditación Dharma Mandala aprenderá a usar mantras purificadores para entrar en armonía con su mundo interno.
     Para mayor información sobre el curso de yoga de Ananda Marga, llamar a los teléfonos: 433-0091 ó 99312-6915 ó 99859-9296.

V Feria Mística de Adasec Perú (Jesús María)

     El próximo domingo 03 de abril, de 10:00 am a 06:00 pm, Adasec Perú realizará su V Feria Mística. Se trata de una actividad abierta al público general que brindará ingreso libre a conferencias de diferentes temas místicos. Los asistentes también podrán visitar puestos de venta de comida vegetariana, libros y piedras. Además, este año la feria abordará temas como reiki, sanación pránica, mandalas, ozonoterapia, cartas astrales y otros.
La V Feria Mística se realizará en el auditorio de Adasec Perú, sito en Av. Arnaldo Márquez 2006, Jesús María, a la altura de la cuadra. 20 de la Av. Brasil.

Curso Introductorio de Budismo y Meditación en “Camino del Diamante” (Surco)

     El sábado 02 y domingo 03 de abril, el centro budista Camino del Diamante ofrecerá un breve curso de introducción al budismo y a la meditación. El curso se inicia a las 11:00 am del sábado con la exposición Budismo en el mundo occidental y a las 03:30 pm de ese mimo día se expondrá el tema Budismo en la vida cotidiana. El domingo 03 el curso estará totalmente orientado a un taller de meditación que empezará a las 11:00 am y, luego de una pausa para almorzar, se retomará hasta las 05:30 pm.
     La donación para participar en el curso es de S/. 40. Mayor información e inscripciones contactando con el centro budista Camino del Diamante mediante el teléfono 271-0859 o escribiendo al email
contacto@caminodeldiamante.pe

Charla informativa del Centro Peruano de Yoga Integral (La Molina)

     El Centro Peruano de Yoga Integral, entidad afiliada a la Federación Internacional de Yoga, anuncia que este jueves 31 de marzo, a las 09:00 pm, realizará una charla informativa gratuita sobre Yoga, abierta al público general.
     El Centro Peruano de Yoga Integral sigue y difunde enseñanzas yóguicas inspiradas en Sri Aurobindo, Ramana Maharshi y Swami Sivananda. En la charla de este jueves 31, Narayani Devi (Andrea Valencia), Directora del Centro Peruano de Yoga Integral, expondrá acerca de los métodos, estilos y principios de yoga que son seguidos y enseñados por su centro.
     Además, en esta charla también se anunciarán los nuevos horarios de los cursos habituales del centro y se dará información sobre un próximo curso de Profesorado de Yoga, curso que contará con el aval y reconocimiento de la Federación Internacional de Yoga.
     Al finalizar la exposición, se cerrará la actividad con una meditación grupal y realización de mantras. Para participar de esta charla, es necesario registrarse previamente y confirmar la asistencia, ya que los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse escribiendo al email:
yogaintegralperu@hotmail.com o llamando al 98121-5787.

Diario “La República” publicó especial sobre Drupon Thinley (Lima)

     En su edición del pasado domingo 20 de marzo, el diario peruano La República publicó una nota especial sobre Drupon Thinley, lama tibetano de la Orden Drikung Kagyu, que desde mediados de enero ha estado ofreciendo diversas actividades en Lima, las mismas que hemos venido publicando en anteriores notas de este blog.
     Bajo el título Entregado a su fe: Un lama en lima, en las páginas 28 y 29 de la revista Domingo de la edición impresa del diario La República, se publicó una extensa e interesante nota especial sobre la presencia del Venerable Drupon, contando además muchos pasajes sobre su vida, su dedicación al Dharma Budista y su peligrosa travesía de escape del Tibet a la India.
     Para quienes deseen leer dicho especial periodístico en línea, pueden acceder tanto a la versión electrónica del artículo como a su versión original impresa mediante el siguiente enlace:
http://www.larepublica.pe/impresa-domingo/entregado-su-feun-lama-en-lima-2011-03-20

Taller de Yoga en la Asociación de Artistas Aficionados-AAA (Cercado de Lima)

     Como parte de sus varios talleres de otoño, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) realiza el taller Iniciación al Yoga, dirigido a jóvenes y adultos y conducido por la profesora María Laura Vélez, actriz, pedagoga de arte e instructora de yoga.
     El taller de yoga dura dos meses y se lleva a cabo los miércoles de 07:00 pm a 09:00 pm en el local de la AAA, en Jr. Ica 323, Cercado de Lima (a tres cuadras de la estación Tacna del corredor de buses del Metropolitano).
     El costo mensual del taller es de S/:100 y el costo de inscripción es de S/. 10. Mayor información llamando al teléfono de la AAA: 428-0432.

domingo, 20 de marzo de 2011

PODEMOS HACER UN MILAGRO PARA VALITA

     Valeria Vásquez, “Valita”, es una niña peruana de apenas cinco años de edad que necesita urgentemente un transplante de corazón, operación que no es practicada en Perú en niños tan pequeños. Los padres de Valita son dos jóvenes médicos que han conseguido que un hospital extranjero, excepcionalmente, acepte realizar la intervención (se trata del University of Minnesota Amplatz Children’s Hospital). Pero todo el tratamiento y el transplante cuestan poco más de 600 mil dólares. Es una cifra elevada, pero con muchos pequeños aportes se puede lograr.
     En Perú, las donaciones pueden realizarse en las siguientes cuentas (a nombre de Bruno Vásquez de Bracamonte):
288-3038206265 (en soles).
288-3038206299 (en dólares).
Para transferencias internacionales deben indicar el código swift: BINPPEPL
Banco Internacional del Perú – Interbank

     Por Internet, se puede colaborar en línea accediendo a la siguiente página web:

     Se pueden ver más detalles del caso de Valita en las notas publicadas por algunos medios de comunicación peruanos:

Web del diario “El Comercio”:

Aprenda a cambiar y mejorar su destino (Jesús María)

     Este viernes 25 de marzo, todos los limeños tendremos una magnífica e inusual oportunidad de aprender a usar el poder de la palabra y el poder del pensamiento positivo; Seicho-No-Ie del Perú trae a Lima a Enio Mazaki Hara, un muy exitoso motivador y expositor internacional, quien brindará en dicha fecha la conferencia Cómo mejorar su destino.
     La trayectoria personal y profesional de Mazaki Hara, es tan extraordinaria y motivadora como sus conferencias. Habiendo nacido en una modesta familia de agricultores en Araraquara, en el interior del Estado de São Paulo (Brasil), Enio aprendió desde temprano el valor de la determinación, el trabajo honesto y la unión familiar. Luego de haberse forjado callos en las manos como un sencillo labrador, Mazaki Hara llegó a desempeñarse como Inspector y Supervisor de Calidad en una importante industria de São Paulo. Más tarde, Seicho-No-Ie de Brasil lo llamaría para ocupar un elevado cargo en su sede central. Desde entonces, Mazaki Hara se ha convertido en un verdadero fenómeno de motivación dentro y fuera de Brasil. En 14 años como orador, Mazaki Hara ya ha dado más de 3 mil conferencias en Brasil, Estados Unidos, México, Japón y Chile, llevando su mensaje de vida positiva a más de 500 mil personas. En todas partes del mundo, sus conferencias siempre han sido ovacionadas por los asistentes.

     Mazaki Hara también es co-autor del libro Nada es imposible, que orienta a las personas sobre los principales aspectos necesarios para alcanzar el éxito personal. Aquí algunos breves pasajes de esta obra:

     “Decidir algo es prepararse mentalmente para realizarlo. No hay nada en el universo que no puedas lograr si te encuentras mentalmente preparado para hacerlo”.

     “Si cada NO, cada presión, cada fracaso, cada golpe o equivocación solamente provocara en ti apenas un punto de vista más perfeccionado, en lugar de llevar traumas y dolores serías una persona madura y fortalecida”.

     “Ten sueños nobles y elevados, de aquellos que dejarían tu huella en la historia. Todo lo que nos rodea no se limita al aspecto material de las cosas. Quien sólo puede ver la superficie, endurece el corazón y pierde la alegría de vivir”.

     La conferencia Cómo mejorar su destino se realizará este viernes 25 de marzo, a las 06:00 pm en la Av. Arenales 1198, en Jesús María (local de la sede central de Seicho-No-Ie del Perú). La donación para asistir a la conferencia es de S/. 10 (diez soles). Para mayor información, llamar a los teléfonos: 265-1851 ó 472-2846 ó 471-6836.

ESPAÑA: Tercer Festival de Mantras de Madrid

     Del 31 de marzo al 03 de abril de este año, se celebrará en Madrid, la capital de España, el III Festival de Mantras, un singular y significativo evento que cada año reúne y celebra diferentes tradiciones espirituales y musicales del mundo.
     Desde el año 2009, la Fundación Ananta, una ONG española dedicada a difundir valores espirituales en medios empresariales, viene promoviendo la organización de estos festivales de mantras.
     Esta tercera edición del Festival de Mantras de Madrid contará con la participación de derviches de Konya, los monjes budistas españoles de la comunidad Sakya Tashi Ling, y Durga Das, un cantante itinerante de Kirtan (música devocional de la India). El evento será inaugurado con la presentación de dos chamanes provenientes de la república de Altái, de la región siberiana de la Federación Rusa.
     El Festival de Mantras de Madrid se está convirtiendo en un raro espacio y oportunidad en Occidente para acceder a muestras significativas de diferentes expresiones de sonidos de diversas tradiciones espirituales del mundo. La edición de este año se realizará en el centro de arte del teatro madrileño “Fernán Gómez”.

Conversatorio de Tai-Chi en Ananda Marga Perú (Breña-Cercado de Lima)

     El Centro de Yoga Ananda Marga ofrece este sábado 26 de marzo el conversatorio gratuito Tai-Chi, calidad de vida, a cargo del expositor Percy Castro.
     Ananda Marga del Perú ofrece una gran variedad de cursos, entre los que destacamos los de Yoga, Cocina vegetariana, talleres de Bio-huertos y servicios de Terapia Holística.
     Además, les recordamos que todos los jueves, de 06:45 pm a 07:45 pm, Ananda Marga ofrece sesiones gratuitas de meditación Dharma Mandala abiertas al público en general. En estas sesiones se enseña a los participantes a sintonizarse con su mundo interior mediante el empleo de mantras purificadores.
     Para mayor información sobre los cursos de Ananda Marga del Perú, llamar a los teléfonos: 433-0091 ó 99312-6915 ó 99859-9296.

Meditación con Mandalas (Surco)

     Si Ud. desea aprender la sencilla pero poderosa técnica de meditación con mandalas, este sábado 26 de marzo no se puede perder el Taller de Meditación con Mandalas que ofrece el Instituto Védika, ubicado en el distrito de Surco.
     La técnica de la meditación con mandalas eleva la conciencia del practicante y puede emplearse para ayudar en procesos de sanación. Susana Sánches, terapeuta holística especializada en Medicina Ayurvédica y Reiki, conducirá este taller. La donación para participar de esta actividad es de S/. 20 (veinte soles). Inscripciones e informes llamando al teléfono: 358-6807  o escribiendo al email:
vedika108@gmail.com

Curso-Retiro Vipassana del 20 de abril al 01 de mayo (Lima)

     Aún hay cupos para quienes deseen inscribirse en el próximo retiro gratuito de diez días que realizará la Asociación Vipassana Perú, del 20 de abril al 01 de mayo de este año.
Esta actividad es dedicada íntegramente a enseñar y practicar la técnica de meditación Vipassana, según la tradición del maestro S. N. Goenka. Vipassana es una técnica budista de meditación en la que el practicante auto-observa su mente y cuerpo, así como sus interconexiones.
     Los retiros organizados por la Asociación Vipassana Perú son una extraordinaria oportunidad para que los interesados en este tipo de meditación puedan aprender la técnica Vipassa paso a paso y, día a día, dedicarse a su práctica en un contexto de absoluto silencio y de un disciplinado régimen espiritual, completamente desconectados de cualquier perturbación del mundo exterior. Quienes deseen participar en dichos retiros, deben comprometerse a seguir un código de conducta, el mismo que deberá ser observado durante los diez días que dura el curso.
     Los interesados pueden llenar su solicitud en línea en la siguiente página-web:
http://www.dhamma.org/es/schedules/noncenter/lima.pe.shtml
     También pueden realizar mayores consultas o pedir más información mediante los teléfonos: 445-2120 y 99459-8534 o escribiendo al e-mail: info@lima.pe.dhamma.org

lunes, 14 de marzo de 2011

Seicho-No-Ie realiza masivas oraciones por víctimas de tragedia en Japón

     Dirigentes y seguidores de Seicho-No-Ie de toda América Latina, España y Portugal emprendieron una jornada masiva de oraciones para el auxilio espiritual de las víctimas del terremoto y el consecuente tsunami que afectó al Japón el pasado jueves 11.
     Esta gran cadena internacional de oraciones fue lanzada por la Seicho-No-Ie de Brasil, apenas 12 horas después de ocurrida la tragedia. De este modo, se convocó a que más de 6 mil grupos de oración en todo Brasil, junto a los demás grupos de América Latina y la península ibérica, se sumaran a una gran maratón de oraciones que empezó a las 08:00 am de ayer (sábado 12) y terminó a las 06:00 pm de hoy, domingo 13 de marzo.
     Las oraciones realizadas por la Seicho-No-Ie están orientadas a generar una enorme vibración positiva para aliviar el dolor de las víctimas y para promover el reestablecimiento de las zonas afectadas.

Servicio de sanación con “Healing Touch” (Miraflores)

     Este viernes 18, de 03:30 pm a 06:30 pm, en Ámbar del alma, se realizará un servicio gratuito de Healing Touch, una terapia que mediante el toque de las manos busca influir positivamente sobre el campo bioenergético del cuerpo de una persona y sobre sus centros de energía (chakras).
     Estudiantes del segundo nivel del “toque sanador” o Healing Touch, ofrecerán gratuitamente -y por orden de llegada- esta terapia a toda persona interesada en restaurar la armonía y el balance de su sistema energético. El Healing Touch se aplica como complemento a los métodos convencionales de curación (no debe sustituir la medicina convencional). Para mayor información, llamar al teléfono: 446-4146.

Equilibrar el flujo energético con piedras calientes (Jesús María)

     En todo el mundo, las terapias con la aplicación de piedras sobre el cuerpo van ganando seguidores dados sus beneficios relajantes y revitalizadores. Si Ud. desea aprender una de estas técnicas, la terapeuta y maestra de Reiki, Rosa Solís, dictará el seminario-taller Masajes con piedras calientes, a realizarse en dos sesiones: los jueves 17 y 24 de marzo.
     Por un costo de S/. 60, el taller enseñará los principales aspectos de este masaje que regula el flujo energético del cuerpo, alivia fatigas y activa la circulación sanguínea.
     El evento se realizará en la Av. Arnaldo Márquez 2006 (Jesús María) y es necesario que los interesados se inscriban con anticipación. Para mayor información, llamar a los teléfonos: 261-6545 ó 772-9121.

domingo, 6 de marzo de 2011

Peregrinaje Kriya Yoga en los Himalayas de Babaji

     Yogi Sarveshwarananda, Director Espiritual de la organización internacional de Kriya Yoga El Arte de la Paz, anuncia que del 18 de mayo al 01 de junio de este año se realizará un peregrinaje único por las tierras que frecuentara el gran gurú Babaji.
     La primera semana de este Mahavatar Yatra (peregrinaje por el Mahavatar) será dedicada a un recorrido por las “tierras de Babaji”. El grupo de peregrinos partirá desde Kathagodam, a los pies de los Himalayas, hacia Dwarahat y luego a Kukuchhina, para visitar la cueva en donde Babaji inició a Lahiri Mahasaya en el Kriya Yoga. También se tiene programado visitar el ashram de Adi Shankaracharya, ubicado en Jyoshimath.
     En la segunda parte del peregrinaje se visitará el templo de Badrinath y varios lugares santos de esta localidad que, según muchos afirman, hasta el día de hoy suele ser frecuentada por Babaji y su pequeño grupo de discípulos. Desde Badrinath los peregrinos partirán, en una caminata de cinco días, hacia el lago Satopanth, en donde el 27 de mayo el grupo conmemorará el aniversario de nacimiento de Paramahansa Hariharananda.
     Participarán del peregrinaje kriyabanes de este linaje (Hariharananda-Sarveshwarananda) provenientes de diferentes partes del mundo. Yogi Sarveshwarananda organiza este Mahavatar Yatra en conmemoración de los 150 años de la iniciación de Lahiri Mahasaya, quien siendo hombre de familia, discretamente inició en Kriya Yoga a miles de discípulos en toda India.
     Yogi Sarveshwarananda fue discípulo de Paramahansa Hariharananda y, a través de su organización El Arte de la Paz, impulsa obras de caridad e imparte iniciación en Kriya Yoga en diferentes países, incluido el Perú. Desde hace varios años, en cada una de sus visitas a Lima ha iniciado a muchos peruanos en dicha técnica yoga.

Retiro de Ngondro con Drupon Thinley (Santa Eulalia, Huarochirí)

     Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo, el Venerable Drupon Thinley, maestro de altísimas calificaciones de la antigua y muy prestigiosa Orden Drikung Kagyu de Budismo Tibetano, dirigirá el Retiro de Ngondro del Quíntuple Sendero del Mahamudra.
     El retiro se realizará en la Casa Salesiana de Retiros Tabor, ubicada en Micaela Bastidas 382 (Santa Eulalia), Km 37.5 de la Carretera Central (consultar mapa para llegar en:
http://www.tabor.com.pe/ ). La donación para participar es de S/ 250 soles, que incluye cena del viernes 11; desayuno, almuerzo y cena del sábado 12; y desayuno y almuerzo del domingo 13; así como dos noches de alojamiento.
     El Ngondro es un conjunto de prácticas preliminares que purifican la mente, remueven sufrimientos y crean condiciones favorables para la evolución espiritual. Para ello, se realizan postraciones, meditaciones, ofrendas de mandala y prácticas de gurú-yoga.
     El retiro se iniciará a las 5 pm del viernes 11  y culminará a las 5 pm del domingo 13. Las inscripciones deben realizarse lo más pronto posible, ya que, una semana antes se necesita entregar la relación de participantes. Para mayores informes llamar a los teléfonos: 99818-0330 y 624-1658.

Seminario-Taller de Ho´Oponopono (Jesús María)

     Adasec-Perú informa que este sábado 12 de marzo, de 04:00 pm a 08:00 pm realizará un seminario-taller de Ho´Oponopono.
     El Ho´Oponopono es una ancestral técnica hawaiana practicada por sacerdotes-sanadores o kahuna lapaʻau. Dicha técnica conduce a que la persona se oriente e interiorice hacia una actitud de perdón y reconciliación lo que, a su vez, llevará a que alcance mejores niveles de vida, en todo sentido.
     El taller organizado por Adasec-Perú tiene un costo de S/. 70 y se efectuará en el auditorio de dicha institución: Av. Arnaldo Márquez 2006, Jesús María (alt. cdra. 20 Av. Brasil). Mayor información a los teléfonos: 261-6545 ó 772-9121 ó 485-3763 ó 241-8387.

Curso de Astrología Védica (Surco)

     El Instituto Védika, organización peruana dedicada a difundir la sabiduría de los antiguos Vedas en nuestro país, ofrece para este sábado 12 de marzo, de 10:00 am a 01:00 pm, el curso Introducción al Jyotish: La Astrología de los Vedas.
     El curso dará a conocer porqué se considera a la astrología védica como el sistema más antiguo y preciso del mundo y, entre otros aspectos, enseñará a descubrir el verdadero signo astrológico de cada participante.
     Daru Krishna, fundador y director del Instituto de Astrología Védica Saraswati, de Florida (EE.UU.), será el expositor del curso. Daru Krishna, quien practica y enseña ciencias védicas desde hace 35 años, también es autor de Salud y Vitalidad, el primer libro de Ayurveda en el idioma español.
     El costo del curso es de S/. 50. Mayor información e inscripciones al teléfono 358-6807 o al correo electrónico:
astro@allvedic.com