(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 29 de mayo de 2011

Fundador de Vrinda visitará Lima, Huancayo y Cusco

     Del 02 al 08 de junio, Swami B.A. Paramadvaiti, fundador y líder espiritual de VRINDA-Instituto Vrindavan para la Cultura y Estudios Vaishnavas, visitará el Perú para encontrarse con sus discípulos en Lima, Huancayo y Cusco. También ofrecerá una conferencia pública en nuestra capital.
     Del jueves 02 al domingo 05 de junio, Swami B.A. Paramadvaiti mantendrá conferencias y encuentros con sus discípulos en la ciudad de Lima y en la finca ecológica Eco Truly Park.
     El lunes 06, ofrecerá la conferencia: Bhakti Yoga, el Yoga del Amor, de ingreso libre para el público general. Esta conferencia se realizará en el Centro Cultural Vrinda sito en Paseo Colón 414, Cercado de Lima.
     Los dos últimos días de su visita al Perú, están reservados para los encuentros con los seguidores de Vrinda en Huancayo y Cusco. Mayor información, llamar a los teléfonos de Vrinda en Lima: 421-0016 / 724-1850 / 423-8854.

Meditaciones guiadas con Karina Reyes (La Molina)


     A partir de esta semana y todos los miércoles del mes de junio, Karina Reyes, meditation coach con más de 10 años de experiencia, guiará meditaciones grupales para toda persona que quiera iniciarse o practicar el silencio interno que le permitirá redescubrir su propia plenitud de paz, dicha, belleza y bendiciones.
     Estas sesiones de meditación se realizan los días miércoles, en turnos de la mañana (de 10:00 am a 11:00 am) y noche (de 07:30 pm a 08:30 pm).
     Además de meditation coach, Karina Reyes tiene formación en metafísica, Programación Neurolingüística (PNL), Reiki, Numerología Tántrica y es autora de los libros Deseos del alma y El acto mágico de amar.
     Para mayor información sobre costos e inscripciones en estas sesiones de meditación, llame al teléfono 999-004-414 o al nextel 99412*6142 o escriba al email: amhernaiz@yahoo.com

Satsangs con Sadhu Maharaj (Miraflores y Cercado de Lima)


     Sripad Bhaktivedanta Sadhu Maharaja, también llamado “el peregrino del amor”, es el rey de la ciudad de Mangir, en el estado de Bihar, en India. Nacido y criado en medio de riquezas e influencias materiales, Sadhu Maharaj tuvo un despertar espiritual que lo condujo a tomar votos como renunciante, para dedicar su vida al sendero espiritual.
     Sadhu Maharaj se encuentra en Lima como representante de la organización Vrinda y estará dando conferencias y encuentros, en los locales de Vrinda de Miraflores y del Centro de Lima. Mayores informes a los teléfonos: 421-0016 / 724-1850 / 423-8854.

Curso de Ayurveda en el Instituto Vedika (Surco)

     El Instituto Vedika ha preparado un muy interesante curso de Ayurveda, de tres meses de duración, que empezará el próximo sábado 11 de junio.
     El Ayurveda es el sistema de medicina hindú, basado en la antigua sabiduría de los Vedas. Entre otros temas, en el curso anunciado se enseñarán los fundamentos del Ayurveda, sus principales formas de diagnóstico y los tratamientos ayurvédicos.
     El curso tiene un costo de S/. 180 mensuales y está dirigido a profesionales y estudiantes de la salud, así como al público en general interesado en temas de salud. Mayor información, llamar al Instituto Vedika, de lunes a sábado, de 09:00 am a 08:00 pm, al teléfono: 358-6807.

Curso de Bio-Huertos en Ananda Marga (Breña-Cercado)

     Aprenda a producir alimentos sanos y económicos en su propio huerto. Periódicamente, el centro Ananda Marga Perú ofrece un interesantísimo curso teórico-práctico sobre Bio-Huertos. Bajo la guía del Ing. Fernando Valladares, este Taller de Bio-Huertos le enseñará a producir abono orgánico que le permitirá cultivar vegetales y legumbres resistentes a plagas.
     El Taller de Bio-Huertos de Ananda Marga es ofrecido normalmente los domingos, en horas de la mañana, hasta el mediodía, bajo el módico costo de S/. 25, que incluye la separata del curso.
     Pregunte en Ananda Marga Perú cuándo se realizará el próximo Taller de Bio-Huertos, llamando al teléfono 433-0091.

domingo, 22 de mayo de 2011

Participe de la aventura de “Alex Gubbins y los piratas del espacio”

     Alex Gubbins y los piratas del espacio es un libro para niños y adolescentes que trata de las aventuras espaciales de un joven cadete que desea reencontrarse con su familia, de la que fue separado de niño, luego de un ataque de piratas. Pero comprar este libro también es una forma de ser solidario con una familia peruana, de la vida real, que enfrenta con gran dignidad un difícil desafío.
     Dos de los hijos de Luis Moy, docente universitario y autor de esta obra, han sido diagnosticados con graves enfermedades. Sebastián, de 11 años, enfrenta tratamientos de quimioterapia para combatir la leucemia. Y Sergio, de 09 años, tiene displasia fibrosa, una rara enfermedad congénita que, en su caso, hace que los huesos del rostro crezcan hacia adentro, lo cual le complica la respiración y le presiona el nervio óptico, corriendo el riesgo de perder la vista para siempre.
     Luis Moy escribió Alex Gubbins y los piratas del espacio en base a las historias que les contaba a sus hijos antes de dormir. Pueden leer algunos pasajes del la obra en el blog del autor: http://agylospiratasdelespacio.blogspot.com/ y también visitarlo en facebook: http://es-la.facebook.com/pages/Alex-Gubbins-y-los-piratas-del-espacio/161241060576753
     El libro Alex Gubbins y los piratas del espacio cuesta S/. 40 y se puede adquirir en las librerías Crisol o escribiendo a piratasdelespacio@gmail.com

Manual gratuito de Ayurveda

     Perú Inbound Yoga Club pone gratuitamente a disposición de todos los internautas un interesante y práctico manual de Ayurveda, el antiguo sistema de medicina hindú.
     Mediante la lectura de este manual, se puede tener una primera aproximación a los orígenes y objetivos de la medicina ayurvédica. Además, se describe los principales conceptos de la anatomía y fisiología védica, así como el entendimiento de la enfermedad y el diagnóstico, desde dicha perspectiva.
     Este manual puede ser leído en línea en: http://www.yogainbound.org/ayurveda/index.html o puede ser libremente descargado en un formato PDF de 57 páginas en:  http://www.yogainbound.org/ayurveda/ayurveda.pdf

Cursos de Yoga y Bio-Danza en Ananda Marga (Breña-Cercado)

     Todos los lunes de 07:00 pm a 09:00 pm Ananda Marga Perú ofrece su curso de Bio-Danza a cargo de la profesora Luz Marina Tello Prado. Se puede pagar S/. 100 mensuales o S/. 25 por cada sesión.
     Además, Ananda Marga también ofrece sus reconocidos cursos de Yoga en dos diferentes horarios, al escoger: Miércoles y jueves 06:00 pm a 07:00 pm o domingos 10:00 am a 11:30 am.
     El local de Ananda Marga Perú se ubica en Jr. Acobamba 212, Cercado de Lima, en el límite con Breña, a la altura de la cuadra 2 de la Av. Guzmán Blanco.
     Ananda Marga Perú también ofrece otros cursos: Taller de Bio-huerto astrología,  psicoterapia holística, five senses y tai-chi. Mayores informes al teléfono 433-0091.

Aprenda cómo practicar la Meditación Zen (Miraflores)

     Si siempre ha estado interesado en la práctica de la meditación Zen y quiere aprenderla de la manera correcta, este sábado 28 de mayo no se pierda el Taller de Zazen para principiantes que organiza la Comunidad Budista Soto Zen del Perú. Desde las 09:00 am hasta el mediodía se realizará una jornada dedicada íntegramente a la instrucción y a la práctica de la manera correcta de hacer Zazen (meditación Zen) y de cómo comportarse en el Zendo (sala de meditación Zen).
     A los participantes se les explicará desde cómo ingresar y salir del Zendo hasta las formas de saludar, sentarse, respirar, pararse y caminar.
     Quienes deseen asistir a este taller deberán llegar, por lo menos, 15 minutos antes de las 09 de la mañana, vistiendo sobriamente ropa oscura, limpia y cómoda, tener el cabello recogido (si lo tienen largo) y sin usar relojes, alhajas ni perfumes, ya que estos distraen la concentración de la práctica.
     El Taller de Zazen para principiantes tendrá lugar en templo Zuihoji sito en la calle Julián Arias Aragüez 652, San Antonio, en Miraflores (altura cda. 11 de Benavides y cda. 12 de 28 de Julio).
     La donación para este talle es de S/. 40 y puede ser abonada el mismo día. Mayores informes: teléfono 654-4202 o email: sotozenperu@yahoo.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Únase a la "Revolución de la Paz": Meditación gratuita este miércoles 18 (Miraflores)

     ¡Este miércoles 18 de mayo Ud. puede unirse a la Revolución de la Paz! En efecto, a las 07 de la noche de dicha fecha, el monje budista tailandés Luang Phi Paramai dirigirá una sesión gratuita de Meditación Dhammakaya, abierta al público general.
     El Venerable Luang Phi Paramai se encuentra en Lima encabezando una delegación de la ONG Peace Revolution, organización que promueve la paz mundial como consecuencia de que cada persona que se adhiera a esta causa, establezca primero su propia e individual paz interior mediante la práctica de la meditación.
     Gracias a la organización de ADASEC-Perú (filial peruana de FIADASEC) y al patrocinio de la Universidad Ricardo Palma, que promueve una Cultura de Paz, los representantes de Peace Revolution brindarán una conferencia y meditación gratuitas a las 07:00 pm de este miércoles 18, en el auditorio Ccori Wasi de la Univ. Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198 – Miraflores).

     La ONG Peace Revolution enseña y difunde gratuitamente, en todo el mundo, la técnica de la meditación Dhammakaya como un medio sencillo y eficaz para alcanzar la paz interior. Según afirman, la meditación Dhammakaya es la misma que practicó Siddharta Gautama, quien es el Buddha histórico conocido también como Buddha Shakyamuni.
     Mediante su página web (http://www.peacerevolution.net/) Peace Revolution no sólo explica la práctica de la meditación y sus beneficios, sino que también pone a disposición de toda persona interesada, la posibilidad de unirse a su red mundial de meditadores quienes, vía Skype, tienen encuentros virtuales con un monje que los guía en sus prácticas de meditación.
     Aunque las sesiones de meditación de Peace Revolution son guiadas por monjes budistas, el propósito de la ONG y la práctica meditativa de los afiliados, carece de cualquier connotación religiosa. Así, en todo el mundo, los Rebeldes de Paz afiliados a Peace Revolution, son personas de todas las nacionalidades y credos religiosos, unidas solamente en el afán de propagar la práctica de la meditación como técnica para alcanzar la paz interior.
     ADASEC-Perú, que organiza la conferencia de Peace Revolution es la filial peruana de FIADASEC (Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural). FIADASEC está presente en 14 países y es una entidad acreditada con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

"Retiro por la Paz" en Eco Truly Park (Huaral)

     Para quienes quieran seguir recibiendo enseñanzas y meditaciones guiadas con el Venerable Luang Phi Paramai, pueden inscribirse, desde ya, para participar en el Retiro por la Paz que se realizará el sábado 21 y el domingo 22 de mayo (dos días y una noche) en el Eco Truly Park, la acogedora comunidad ecológica de estilo hindú ubicada en el km 19.5 de la Carretera a Pasamayo, en Huaral.
     Este retiro está organizado por Peru Inbound Yoga Club, que facilita el traslado en bus, tour guiado, alimentación y hospedaje en el Eco Truly Park. Los participantes que se inscriban en el retiro serán recibidos desde las 07:00 am del sábado 21. En el trayecto en bus hasta Huaral, recibirán un desayuno y al llegar a la finca ecológica serán guiados por sus instalaciones y acomodados en sus hospedajes. De 03:00 pm a 06:00 pm, está programada la primera conferencia y meditación guiada por el Venerable Luang Phi Paramai. Ya en la mañana del domingo 22, el segundo día del retiro empezará con una nueva meditación y charla dada por este monje tailandés.
     La tarifa para participar de este evento es de S/. 155 por persona e incluye traslado, alimentación y hospedaje; pero hay tarifas un poco más cómodas para quienes vayan con movilidad propia y deseen llevar sus propias carpas en vez de alojarse en el hospedaje del Eco Truly Park.
     Información e inscripciones en: Av. Javier Prado Este 185 (San Isidro) o en Paseo Colón 414 (Lima). También llamando al teléfono 330-8576 o al celular 991-460-656, al Nextel: 1000*35 o escribiendo al email: yogainboundperu@gmail.com

Cocina vegetariana de invierno (Breña-Cercado)

     Ananda Marga Perú ya inició su Taller de cocina vegetariana con preparaciones especiales para este invierno. Bajo la guía de la profesora Beatriz León, los participantes aprenderán a preparar pastel de quinua y kiwicha, pastel de uva, enrollado de gluten y ponche de kañiwa.
     Este curso de cocina vegetariana se realiza los sábados de mayo, de 05:00 pm a 07:00 pm, con un módico costo de S/. 25 por sesión, incluyendo en esta suma las separatas y los insumos para la preparación de los alimentos.

     Por otro lado, Ananda Marga Perú ofrece todos los viernes, a las 07:30 pm, sesiones gratuitas de meditación Dharma Mandala, abiertas a toda persona interesada. Aproveche esta oportunidad de aprender gratuitamente a meditar y a calmar la mente con el uso de mantras, ya que la capacidad máxima de participación en estas sesiones de meditación es de 10 personas. Informes al teléfono 433-0091.

domingo, 8 de mayo de 2011

Una Revolución pronto llegará al Perú

     Un grupo de revolucionarios llega al Lima en este mes de mayo. Su objetivo, cambiar el paradigma de los peruanos: La verdadera felicidad y la paz externa sólo se construye alcanzando, primero, la paz interna.
     Peace Revolution o Revolución de la Paz es una ONG tailandesa que se origina como un proyecto, en el año 2008, impulsado por el monje budista Dhammajayo Bhikkhu, Presidente de la Fundación Dhammakaya.
     Del 15 al 22 de mayo, una comitiva de Peace Revolution estará presente en nuestro país, desarrollando dos grandes actividades: una conferencia y meditación gratuita y un retiro de meditación.

     Con el lema Paz interna, paz externa, la ONG Peace Revolution promueve en todo el mundo la práctica de la meditación como medio para que cualquier persona pueda descubrir y alcanzar una auténtica felicidad y una sólida y auto-sostenible paz interior. De este modo, cada meditador que transforma su propia mente, se vuelve un ejemplo vivo de los beneficios de la meditación y, por tanto, se convierte también en un agente de cambio, en un Rebelde de Paz, que afectará de manera positiva a quienes lo rodean.
     Aunque las sesiones de meditación de Peace Revolution son dirigidas por monjes budistas, esta ONG no tiene carácter religioso y participan de las meditaciones personas de diferentes credos, ya que el principal objetivo es extender los beneficios de la meditación en todo el mundo.
     Peace Revolution se vale de la Internet para poner al alcance de cualquier persona la posibilidad del cambio interno a través de la meditación. Mediante su sitio-web (http://www.peacerevolution.net/, por ahora sólo en inglés) esta ONG coloca a libre disposición una detallada explicación de la técnica de la meditación Dhammakaya y un completo programa para quienes quieran comprometerse a una fácil práctica de meditación diaria.

     La comitiva de Peace Revolution en Perú estará encabezada por la Directora de esta ONG, Srta. Worakate Thangsurbkul y el Venerable monje budista Luang Phi Paramai, quien conducirá las sesiones de meditación.
     Gracias a la organización de ADASEC-Perú y al apoyo de la Universidad Ricardo Palma, el monje Luang Phi Paramai conducirá el miércoles 18 una sesión de meditación, gratuita y abierta al público general, en el auditorio Ccori Wasi de dicha universidad.
     De otro lado, los días 21 y 22 de mayo, el Venerable monje Luang Phi ofrecerá charlas y dirigirá sesiones de meditación durante el Retiro por la Paz (actividad pagada), bajo la organización del Eco Truly Park. La próxima semana, brindaremos información detallada sobre ambos eventos.

Película y enseñanzas de Budismo Zen (Miraflores)

     Para este sábado 14, de 06:00 pm a 09:00 pm, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú ha programado una especial enseñanza del Dharma con la proyección comentada de la película Zen, filme japonés realizado el 2009 bajo la dirección del realizador Banmei Takahashi.
     La Reverenda Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Soto Zen del Perú, se servirá de la proyección de esta película para luego comentar y dar enseñanzas sobre la vida monástica, la práctica y el mensaje del Zen.
     La película Zen narra las aventuras de un monje del siglo XIII que viaja del Japón a China buscando la verdadera enseñanza del Buda, fundando posteriormente el Budismo Soto Zen.
     La donación para participar de esta actividad es de S/. 20 y los interesados deben acudir al templo, por los menos, 15 minutos antes de las 06:00 pm, vistiendo ropa sobria y guardando las normas de conducta de esta comunidad. Mayor información, llamar al 654-4202.

Taller vivencial de Constelaciones Familiares (San Borja)

     Este sábado 14 de mayo, la terapeuta holística Sara Zevallos conducirá un taller vivencial de Constelaciones Familiares para quienes deseen experimentar este método terapéutico que se orienta a reestablecer el equilibrio y el orden del amor en las relaciones humanas. Se trata de una actividad de todo un día programada en dos grandes bloques: de las 09:30 am a la 01:00 pm y 03:00 pm a 07:00 pm y cuyo costo es de S/.100.
     La terapeuta Sara Zevallos está acreditada por el Centro Hellinger, de Argentina, y es la Directora de la Asociación Constelaciones Familiares Perú.  Informes mediante los teléfonos 437-2122 / 226-8590.

Conferencia gratuita sobre "Seminario-taller de meditación Merkaba I" (Jesús María)

     Este jueves 12 de mayo, de 07:00 pm a 09:00 pm, ADASEC-Perú organiza una conferencia gratuita para todos los interesados en tener una primera aproximación a la técnica de meditación Merkaba. Dicha conferencia se realizará en el local de ADASEC-Peru, sito en la Av. Arnaldo Márquez 2006, Jesús María.
     Esta exposición, de ingreso libre, servirá como una introducción a los principales puntos que serán tratados en el próximo Seminario-taller: Meditación Merkaba I, que será realizado el sábado 14 de mayo, de 03:00 pm a 09:00 pm, con un costo de S/. 60. Información sobre la conferencia gratuita y sobre el taller pagado, llamando a los teléfonos 261-6545 / 772-9121 / 241-8387.

jueves, 5 de mayo de 2011

Día de la Madre “a lo yoga” en Eco Truly Park

     ¡Celebre el Día de la Madre de un modo distinto! Este domingo, para quienes quieran agasajar a mamá “a lo yoga”, pueden inscribirse en el mini-tour del Día de la Madre en el Eco Truly Park que organiza Peru Inbound Yoga Club.
     El Eco Truly Park es la comunidad ecológica de estilo hindú ubicada en el km 19.5 de la Carretera a Pasamayo, en Huaral. Situada próxima al mar, esta simpática aldea con sus llamativas construcciones de barro, brindan a residentes y visitantes un ambiente místico y de armonía con la naturaleza.
     Desde las 08:00 am del domingo, los participantes del tour serán recibidos en el estacionamiento de la tienda La Curaçao, en la esquina de la Av. Javier Prado con Av. Arequipa. De allí, partirán en bus al Eco Truly Park en donde realizarán un recorrido guiado por las instalaciones, para luego participar de una clase de yoga. También disfrutarán de un almuerzo especialmente preparado para la ocasión y luego participarán de un taller de Mandala Collage. El regreso a Lima está programado para las 05:00 pm y el costo por persona es de S/. 69.
     Informes e inscripciones contactando a Peru Inbound Yoga Club en los teléfonos: 330-8576 ó 99146-0656 o al Nextel: 1000*35 o escribiendo al email: yogainboundperu@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Lama Ole Nydahl en Lima, este 10 de mayo (Miraflores)

     El Lama Ole Nydahl, célebre maestro occidental de Budismo Tibetano, ofrecerá a las 07:30 de la noche del próximo martes 10 de mayo, la conferencia pública Budismo: las cosas como son en el auditorio del colegio peruano-alemán Von Humboldt, ubicado en la cuadra 30 de la Av. Benavides, en Miraflores.
     Esta conferencia pública, que lleva el mismo título de un popular libro suyo editado el 2004, es una de las dos actividades que este mundialmente conocido Lama cumplirá en Lima.
     Ole Nydahl es uno de los pocos occidentales que ha alcanzado gran proyección internacional como Lama de un auténtico linaje del Budismo Tibetano: la escuela Karma Kagyu. Su caso, quizás sólo es comparable al del estadounidense Michael Roach, quien pertenece a la antigua escuela Gelupa.
     En cualquiera de las auténticas y antiguas escuelas de Budismo Tibetano, sólo se reconoce como Lama o maestro espiritual a quien, luego de cursar años de estudios filosóficos y de intenso entrenamiento y empoderamiento en varias prácticas meditativas, ha alcanzado cierto grado de desarrollo espiritual y filosófico, como para conducir a otras personas en las elevadas enseñanzas del Buddha.

     Nacido en Dinamarca en 1941, Ole Nydahl y su esposa Hannah (ya fallecida) se convirtieron, en 1969, en los primeros estudiantes occidentales de Su Santidad el XVI Karmapa, máxima autoridad del linaje Karma Kagyu. Luego de tres años de estudios filosóficos y de prácticas de meditación, Nydahl recibió el encargo del XVI Karmapa de difundir las enseñanzas del linaje en Occidente, vaticinándole que tendría mucho éxito en este cometido. Desde 1973, Nydahl ha logrado establecer más de 600 centros budistas Camino del Diamante en 44 países, convirtiéndose en uno de los principales difusores del Budismo en Europa y América.

     Además de la conferencia pública, Lama Ole también conducirá en Lima el curso Grandes Maestros Tibetanos, que se desarrollará los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo en el hotel Casa Andina, en Miraflores. Dicho curso ofrecerá un total de seis sesiones de enseñanzas, dos de las cuales serán conducidas por el expositor Tomek Lehnert y las demás por el propio Lama Ole. Más información sobre la conferencia pública y el curso llamando al teléfono: 271-0859 o escribiendo al email: contacto@caminodeldiamante.pe

Curso del “Healing Touch” (Toque Sanador) en “Nana Nagle” (San Juan de Miraflores)

     El Centro de Terapias Holísticas Nana Nagle, ubicado en San Juan de Miraflores, en Los Eucaliptos de Villa, anuncia que los días 21 y 22 de mayo se realizará el curso de Nivel 1 de Healing Touch o el Toque Sanador.
     Healing Touch es una terapia no invasiva que promueve la salud física y emocional. Este método terapéutico trabaja con el campo bionenergético de la persona, orientándolo hacia la sanación y la salud.
     El Centro Nana Nagle ofrece también, diariamente, de lunes a sábado, una muy variada gama de servicios para la comunidad: sesiones de masajes relajantes, yoga para niños y adultos, terapias energéticas y acupuntura.
     Para mayores detalles sobre el curso de Healing Touch y demás actividades del Centro Nana Nagle, comunicarse a los teléfonos 258-2131 ó 775-3050 o escribir al email: nagle@speedy.com.pe

Esferokinesis para embarazadas (Miraflores)

     Para las mujeres con más de tres meses de gestación, los talleres de esferokinesis que ofrece Karine Aguirre son una nueva opción para que la futura madre logre una mejor relación con su propio cuerpo durante el embarazo. Karine Aguirre, graduada en Psicología y bailarina, es también educadora corporal con estudios de yoga, pilates y esferokinesis. Sus talleres de esferokinesis para embarazadas son ofrecidos los lunes y miércoles de 07:30 pm a 09:00 pm.
     La esferokinesis es un método que aplica principios anatómicos y fisiológicos, empleando fisiobalones con el fin de reeducar el cuerpo, eliminando molestias y dolores provocados por malas posturas, sedentarismo o actividades rutinarias. Las flexiones realizadas sobre balones flexibles y blandos, ayudan a alinear las vértebras y a extender músculos y ligamentos. En el caso particular de las embarazadas, la esferokinesis se orienta a que la mujer se relacione mejor con su propio cuerpo durante este período de cambios y, así, logre también una relación armoniosa con el bebé en gestación. Es decir, la esferokinesis para embarazadas es una alternativa que propone cambiar la relación de la gestante con su propio cuerpo, del dolor y la incomodidad hacia movimientos relajantes y de descompresión. Para mayor información llamar al: 99835*2904 o escribir al email: karineaguirre@hotmail.com