(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 24 de julio de 2011

Yoga, Ecología y Criollismo - Fiestas Patrias 2011 (Huaral)

     Este 28 y 29 de julio el Eco Truly Park ha programado clases de yoga, talleres de mandalas, de mantras, ceremonias de purificación, paseos por la playa, ecología, música peruana, comida criolla vegetariana, danzas típicas peruanas y música criolla.
     El costo es de S/. 230 por adulto y S/. 190 por niño, incluyendo movilidad de ida y vuelta de Lima hacia el Eco Truly Park, el hospedaje, lcomidas y todas las actividades y talleres programados
     Los interesados deben hacer sus reservas pagando el 50%. Información y reservas al teléfono 330-8576, al celular 991-460-656, al nextel 1000*35 o escribir al email
gopi@ecotrulypark.org

Meditación Zen intensiva - Fiestas Patrias 2011 (Miraflores)

     La Comunidad Budista Soto Zen del Perú organiza para este 28 y 29 de julio dos jornadas de Práctica Intensiva de Meditación Zen (Sanzenkai). En cada uno de estos dos días, la práctica comenzará a las 09:00 am y terminará a las 05:00 pm. Las jornadas serán conducidas por la Directora de dicha comunidad, la Venerable monja Jisen Oshiro.
     En estas prácticas intensivas se alternarán sesiones de Zazen (meditación Zen) con breves sesiones de Kinhin, es decir, meditación caminando pero con el recogimiento de la meditación zen y con movimientos lentos que siguen el ritmo de la respiración. Al terminar la mañana se realizará la Ceremonia del Mediodía (Nichu) y el Almuerzo Ceremonial (Gyohatsu). Luego de la limpieza y orden la Venerable Oshiro ofrecerá una enseñanza formal, para luego proseguir con laz prácticas de Zazen y Kinhin, finalizando cada jornada con un té informal.
     Para cada uno de los días de estas jornadas, los interesados deberán llegar al templo a las 08:45 am (hora exacta) y deberán dejar los zapatos en la escalera, con las puntas mirando hacia la puerta. Los asistentes no deberán usar relojes, alhajas ni perfumes y tendrán que recogerse el cabello si lo llevan largo.
     Están programadas siete sesiones de Zazen por día y las comidas serán vegetarianas, según la tradición monástica Zen. Se tendrá que observar absoluto silencio y moverse con cuidado, especialmente en la cocina. Todos los participantes colaborarán con la limpieza y el orden.
     Las prácticas se realizarán en el Templo Zuihoji ubicado en la calle Julián Arias Aragüez 652, en San Antonio, Miraflores.
     El costo de participación es de S/. 100, ya sea que se participe en uno o en los dos días de las jornadas. La fecha límite de pago e inscripción es este lunes 25 de julio. Para inscribirse se deberá abonar el pago en una cuenta del BCP y enviar la constancia escaneada por correo electrónico. Los interesados pueden escribir a
sotozenperu@yahoo.com o llamar al teléfono 654-4202 para tener mayor información y para pedir el número de cuenta bancaria al que se debe hacer el depósito.

Retiro de Meditación Budista - Fiestas Patrias 2011 (Cieneguilla)

     El Instituto Peruano de Estudios Budistas, dirigido por el conocido orientalista y profesor de Budismo en la Universidad Católica, Juan José Bustamante, organiza para este 28 el retiro budista: Cómo meditar cuando no puedo meditar: Adaptarse al cambio en tiempos de incertidumbre.
     Este retiro se realizará desde las 10:30 am hasta las 05:30 pm de este 28 de julio, en Cieneguilla y será una oportunidad para quienes estén interesados en pasar meditando un día en el campo, en medio de un jardín y árboles frondosos, para aprender a manejar circunstancias difíciles de la vida.
     El programa del retiro contempla realizar meditaciones para cuando se está muy alterado, ansioso o aburrido, que son momentos en que comúnmente se cree que no se puede meditar.
     Se conducirán sesiones cortas y meditaciones guiadas para manejar crisis y aburrimientos, enseñando: Una secuencia básica de meditación, meditación de un instante, meditación caminando, meditación para momentos de angustia, alteración o ansiedad y meditación durante las comidas.
     La donación por este día de retiro es de S/. 100 e incluye almuerzo y movilidad. Los interesados solamente podrán inscribirse hasta el martes 26 de julio (hasta las 05:00 pm). Para recibir las indicaciones sobre la forma de inscripción se deberá llamar a los siguientes teléfonos del Instituto Peruano de Estudios Budistas: 445-5003 ó 999-467-542.

Curso Básico de Raja Yoga de Brahma Kumaris (San Isidro)

     La representación en Perú de la organización internacional Brahma Kumaris, abre inscripciones para un nuevo curso básico y gratuito de Meditación Raja Yoga, el mismo que se realizará en la sede principal de Brahma Kumaris, en San Isidro.
Este curso puede ser llevado en uno de los dos siguientes horarios:
-  Turno Noche: 06 clases de lunes a miércoles, de 07:00 pm a 08:30 pm; o
-  Turno Tarde: 03 clases, durante 03 sábados, de 03:00 pm a 06:00 pm.

     El curso en Turno Noche empieza el próximo lunes 01 de agosto y el curso en Turno Tarde empieza todavía el sábado 06 de agosto.
     Brahma Kumaris viene ofreciendo en Occidente sus cursos gratuitos de meditación Raja Yoga por casi treinta años. Este tipo de meditación tiene como meta principal despertar la paz interna e individual que todos tenemos.
     Quienes estén interesados en inscribirse en este curso de Raja Yoga, en cualquiera de los dos horarios, deben hacerlo llenando el formulario en línea del siguiente enlace: https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dDZWbkpPQllUdGRTMWNyVVE4RE5FZ3c6MA#gid=0

domingo, 17 de julio de 2011

Seminario-Taller de Tai Chi, estilo Chen, en Fiestas Patrias (Miraflores)

     La Asociación Latinoamericana de Tai Chi Chuan–Estilo Chen organiza para estas Fiestas Patrias (jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de julio) el seminario-taller Fundamentos del Tai Chi, estilo Chen.
     Se trata de una actividad totalmente práctica que se realizará en las fechas indicadas en el Faro de Miraflores, ubicado en el parque Antonio Raimondi, en la cuadra 06 del Malecón Cisneros, en Miraflores.
     Este seminario-taller será llevado a cabo en las mañanas, de 08:00 am a 11:00 am (hora exacta) y en dicho evento de enseñará la forma de 18 pasos, ejercicios para fortalecer el Chi y cómo hacerlo circular en forma de espiral.
     La donación para participar de esta actividad es de S/. 120 y los interesados deberán inscribirse con anticipación, ya que los cupos son limitados. Para información e inscripciones, escribir al email jivstaichi@yahoo.es o 142857jv@terra.com.pe o llamar al teléfono: 997-237-332.

Taller Nivel 1 de EFT-Técnicas de Liberación Emocional (Miraflores)

     La reconocida terapeuta Yolanda Zumaeta, Facilitadora Internacional de EFT y Facilitadota Certificada de The Work, conducirá este miércoles 21 y jueves 22 de julio, de 07:00 pm a 10:00 pm, el taller del primer nivel de Técnicas de Liberación Emocional, también conocido por sus siglas en inglés como EFT (Emotional Freedom Techniques).
     EFT está orientado al alivio del dolor y de problemas emocionales mediante la estimulación de ciertos puntos meridianos de energía de nuestro cuerpo, golpeándolos suavemente con las puntas de sus dedos (tapping). Se trata de un procedimiento sencillo de fácil auto-aplicación que re-equilibra el sistema energético del cuerpo y que puede también ser aplicado en otra persona.
     Este taller tiene un costo de S/. 150 y se realizará en Refleja-Centro de Desarrollo Humano, ubicado en la cuadra 04 de la calle Bolívar, en Miraflores. Para inscribirse en esta actividad se debe llamar al teléfono 242-6388 o escribir al email info@sanarconreiki.orginfo@refleja.pe

Sabiduría Védica para armonizar la casa. Seminario de Vaastu Shastra (Jesús María)

     En el antiguo idioma sánscrito, Vastu significa casa o vivienda que está en armonía con la naturaleza. El Vaastu Shastra es la milenaria ciencia y arte hindú que estudia y aplica principios y prácticas para organizar o construir casas, de modo tal que estas atraigan un equilibrio armonioso entre el hombre y su naturaleza, asegurando buena salud, bienestar y prosperidad para quienes habiten en ella.
     Este domingo 24 de julio, Ramanuja Das, experto astrólogo védico radicado en Italia, ofrecerá un seminario sobre Vaastu Shastra, dirigido al público general.
     La actividad se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 06 de la tarde, en la Av. Brasil 673, en Jesús María. El costo de participación es de S/. 108 y para inscribirse en esta actividad se debe escribir al email yogainboundperu@gmail.com o llamar al teléfono 330-8576, al celular 991-460-656 o al Nextel 1000*35.

Meditación gratuita en Ananda Marga (Breña-Cercado)

     Todos los viernes, a las 07:30 pm, el centro Ananda Marga Perú del Jr. Acobamba 212 del Cercado con límite en Breña, ofrece sesiones gratuitas de meditación Dharma Mandala dirigidas por el Prof. Hirokkanti (Germán Hernández) quien, además de ser un avanzado practicante del sistema de Yoga de Ananda Marga, es también un estudioso de la Biopsicología del yoga y conocedor de otras técnicas yóguicas tales como el Rajadhiraja y el Astaunga Yoga, así como director de programas de entrenamiento físico–mental.
     Estas sesiones gratuitas de Dharma Mandala se constituyen en una valiosa oportunidad para todos aquellos que deseen aprender y practicar una técnica de meditación que promueve la purificación interna mediante el uso de mantras protectores que le permiten al practicante entrar en sintonía con su propio mundo interno.

Constelaciones Familiares con relación a la familia y el trabajo (San Borja)

     El próximo sábado 23 de julio, la terapeuta Sara Zevallos, Directora de la Asociación Constelaciones Familiares Perú, conduce el taller de todo un día (de 09:30 am a 07:00 pm) Constelaciones Familiares: Mi lugar en la familia, mi lugar en el trabajo.
     El costo de este taller es de S/. 100 y para inscribirse en él se debe llamar con anticipación a los teléfonos 437-2122 ó 226-8590 para tener más información sobre este evento y la forma de inscripción.
     Constelaciones Familiares es un método terapéutico que permite reestablecer un armonioso flujo en las relaciones humanas, partiendo por el equilibrio en las relaciones del sistema familiar al que pertenece una persona.

domingo, 10 de julio de 2011

Conferencia especial en Brahma Kumaris (Pueblo Libre)

     Equilibrio entre la mente y el corazón: Una aproximación desde la ciencia y la espiritualidad, es el título de la conferencia especial que la organización internacional Brahma Kumaris ha programado para el próximo 20 de julio en el auditorio del IPAE situado en Pueblo Libre.
     Esta conferencia será dada por el escritor y periodista británico Neville Hodgkinson, quien durante muchos años se ha dedicado al periodismo especializado en temas de salud y ciencia, laborando para el Sunday Times y el Daily Mail.
     La conferencia de Neville Hodgkinson se realizará a las 06:45 pm del próximo miércoles 20 de julio y es de ingreso totalmente gratuito. Sin embargo, los cupos para asistir a este evento son limitados y la única forma de inscripción para asistir a la conferencia es llenando el formulario en línea que se puede encontrar en el siguiente enlace del sitio-web de Brahma Kumaris:
https://spreadsheets0.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&hl=es&hl=es&formkey=dFMtRF9UZDY1d1NuOVNoRy00TDlMYkE6MA#gid=0

Yoga y mucho más para estas Fiestas Patrias (Huaral)

     El Eco Truly Park ha preparado todo un programa especial para quienes quieran pasar unas Fiestas Patrias en un ambiente de yoga y ecología, combinado con espectáculos de danzas típicas peruanas y música criolla.
     Este 28 y 29 de julio que se avecinan, serán dos días y una noche con actividades diseñadas para que los huéspedes del Eco Truly Park puedan pasar momentos de armonía con clases de yoga, talleres de mandalas, de mantras, ceremonias de purificación y paseos por la playa, matizados con la alegría de la música peruana, comida criolla vegetariana y deliciosos tragos sin alcohol (para ver el programa detallado, haga click en el gráfico al lado).
     Los costos de este especialísimo programa de Fiestas Patrias son de S/. 230 por adulto y S/. 190 por niño y en estos precios se incluyen la movilidad de ida y vuelta de Lima hacia el Eco Truly Park, el hospedaje, las comidas y todas las actividades y talleres programados
Para quienes deseen participar de este sano programa de Fiestas Patrias, deberán hacer sus reservas pagando anticipadamente, por lo menos, el 50% del costo. Para mayor información y reservas, pueden llamar al teléfono 330-8576, al celular 991-460-656, al nextel 1000*35 o escribir al email gopi@ecotrulypark.org

Nuevos horarios de clases de Yoga en Ananda Marga (Breña-Cercado)

     El centro Ananda Marga ofrece ahora, en dos diferentes horarios, sus prestigiosas clases de yoga.
     Estas clases enseñan cómo beneficiarse con las posturas de yoga (asanas), que son un medio para controlar la mente a través de la purificación y disciplina del cuerpo físico. Las asanas en Ananda Marga son movimientos graduales y lentos, que no producen fatigas, ni calambres y que, en cambio, presionan las glándulas endocrinas dándoles un suave masaje, equilibrando sus secreciones, estimulando la circulación sanguínea y aumentando la provisión de oxígeno a las células. De esta forma, a través de las asanas, se eliminan tendencias negativas que perturban la mente y enferman el cuerpo.
     Las clases de yoga de Ananda Marga se ofrecen en los dos siguientes horarios:

    Martes y jueves, de 06:00 pm a 07:00 pm (S/. 70 mensuales) o
    Domingos de 10:00 am a 11:30 am (S/. 40 mensuales)

     Si desea mayor información sobre estas clases de yoga o de otros cursos de Ananda Marga tales como Bio-Danza, Tai-chi, Bio-Huerto, Five Senses, Psicoterapia Holística, Astrología y Cocina Vegetariana, llame al teléfono: 433-0091 o visite el local de Ananda Marga ubicado en Jr. Acobamba 212, Cercado de Lima en límite con Breña, a la altura de la cuadra 02 de la Av. Guzmán Blanco.

domingo, 3 de julio de 2011

Astrología para principiantes - Conferencia gratuita (Breña)

     Jyotish-Introducción a la Astrología Védica es el título de la conferencia gratuita y abierta al público general, que este sábado 09 de julio organiza el centro Kuka Hampy Wasi.
     La charla se realizará de 04:30 pm a 06:30 pm y estará a cargo del prestigioso astrólogo peruano, radicado en Italia, Ramanuja Das.
     Esta conferencia servirá como introducción a un taller intensivo de Astrología Védica para principiantes que Ramanuja Das ofrecerá hacia fines del presente mes.
     El centro Kuka Hampy Wasi está ubicado en el Jr. Napo 1640, a la altura de la cuadra 16 de la Av. Tingo María, en el distrito de Breña. Para mayor información sobre esta actividad, puede llamar a los teléfonos: 689-5184 ó 423-3281 (anexo 26 / 27) o al celular 999-967-218.

Docente del Centro Bert Helinger, de Argentina, ofrecerá talleres de Constelaciones Familiares en Lima (San Isidro y San Borja)

     El Dr. Miguel Schiavo, Director de la sede zona norte del Centro Bert Helinger (Argentina), conducirá en los próximos días 03 talleres de Constelaciones Familiares en Lima. Los dos primeros de estos talleres estarán dirigidos al público general y el último de ellos está orientado solamente para egresados de Constelaciones Familiares.

     El día viernes 08 de julio, desde las 09:00 am hasta las 07:00 pm, Schiavo dictará el taller La enfermedad que sana. Al día siguiente, sábado 09 de julio, en el mismo horario, dirigirá el taller La paz empieza con la reconciliación. Cada uno de estos talleres tiene con un costo de S/. 150 por persona, están dirigidos al público general y se realizarán en el hotel San Isidro Inn.

     El domingo 10 de julio, de 09:00 am a 03:00 pm, el Dr. Schiavo dirigirá el taller Trascender la dualidad: Nuevos avances en las Constelaciones Familiares, organizado solamente para egresados de estos estudios, con un costo de S/. 190 por alumno. Este último taller se realizará en San Borja.

     Quienes quieran tener mayor información sobre estos talleres o deseen inscribirse en ellos, deberán contactar con la Asociación Constelaciones Familiares Perú, llamando a los teléfonos: 226-8590 ó 437-2122 ó 998-621-289.

Curso de Kundalini Yoga (Miraflores)

     Nam Nidhan kaur, conferencista y formadora de instructores de Kundalini Yoga, brindará en Lima, este domingo 10 de julio, un breve curso de Kundalini Yoga titulado Liberación subconsciente. El evento está dirigido a practicantes de esta técnica y también al público en general.
     En dicha actividad, esta destacada expositora internacional dará una clase magistral sobre la importancia de vivir con una mente clara y de proyectar la verdadera identidad. Además, los participantes de este curso practicarán una kriya (técnica yoga), durante dos horas, para realizar una profunda limpieza de todos los chakras.
     El curso Liberación subconsciente se realizará de 06:00 pm a 09:00 pm, del domingo 10 de este mes, en la Av. José Pardo 650 (Miraflores) y es organizado por la Asociación Peruana de Instructores de Kundalini Yoga. El costo de participación en el curso es de US$ 25.
     Quienes quieran tener mayor información sobre esta actividad o inscribirse en este curso, deberán entrar en contacto con la Asociación Peruana de Instructores de Kundalini Yoga, llamando al teléfono 998-392-128 o escribiendo al email: shunia@kundaliniyogaperu.com

viernes, 1 de julio de 2011

Taller “Cómo ser asertivo” en “Entheos”- Ciencia de la Mente (San Miguel)

     Mañana, sábado 02 de julio, el centro Entheos, uno de los tres grupos existentes de Ciencia de la Mente en Lima, ofrecerá el seminario-taller Cómo ser asertivo.
     Este taller será conducido por la propia Directora del centro Entheos, Sra. Beatriz del Pino, quien es Practicante Licenciada de Ciencia de la Mente, acreditada por United Centers for Spiritual Living.
     Ser asertivo significa afirmar la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima y aplomo. Las personas asertivas se expresan clara, directa y equilibradamente, comunicando ideas y sentimientos o defendiendo sus legítimos derechos, con autoconfianza en vez de emotividad.
     En esta conferencia-taller se revisarán en qué áreas de la vida no somos asertivos (familiar, de pareja, laboral, amical, social, etc.), enseñando principios y ejercicios para practicar y lograr ser personas aceptadas, reconocidas, respetadas y amadas por todos.

     El centro Entheos se ubica en el distrito de San Miguel, a la altura de la cuadra 02 de la Av. Lima, cerca del mercado de Magdalena. El taller Cómo ser asertivo se realizará de 10:00 am a 12:30 pm. La donación para participar de esta actividad es de S/. 20 y las personas interesadas pueden inscribirse o pedir más información llamando a los teléfonos: 999-601-718 ó 997-337-930 ó 263-2276.