(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 27 de septiembre de 2011

Iniciación y Retiro con Lama Khempo Tenzin (Lince)

     El Director Espiritual de los centros Drikung Kagyu en Sudamérica, Lama Khempo Tenzin Rimpoché, se encuentra en una breve estadía en Lima y brindará –esta semana- dos actividades de transmisión de enseñanzas de Budismo Tibetano.
     Este jueves 29 de setiembre, de 07:00 PM a 09:00 PM, impartirá Iniciación de Ritro Ma (donación S/. 30).
     Del viernes 30 de setiembre al domingo 02 de octubre, conducirá el Retiro de Prajna Paramita (donación S/. 100).

     Quienes deseen participar en cualquiera de estas dos actividades, pueden llamar al Centro Drikung Kagyu de Lima, llamando a los teléfonos 242-4216 ó 624-1658; también pueden escribir al email: drikungperu@gmail.com

domingo, 25 de septiembre de 2011

Gurubachan Singh, Maestro de Kundalini Yoga, visita Perú y ofrecerá conferencia (Surco)

  Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa, conferencista y maestro de Kundalini Yoga, visitará nuestro país a fines del presente mes, como parte de su octavo Tour del Señor de los Milagros, en honor a Guru Ram Das, tour en el que recorre varios países de Centro y Sudamérica.
     Gurubachan Singh fue discípulo directo de Yogi Bhajan, el maestro creador del Kundalini Yoga, a quien sirvió durante 33 años.
     Durante su permanencia en Lima, Gurubachan Singh ofrecerá el miércoles 28 de setiembre, a las 08:00 PM, la conferencia Creando y manteniendo el equilibrio interior, evento organizado por la APIKY-Asociación Peruana de Instructores de Kundalini Yoga. Esta conferencia se realizará en el colegio Regina Pacis (calle Alonso de Molina 866, Monterrico) en el distrito de Surco.
     Gurubachan Singh ha impartido seminarios sobre manejo de estrés a muchas corporaciones y organizaciones internacionales en el mundo entero y ahora continúa enseñando y llevando el legado de Yogi Bhajan por toda América, Europa y Asia. Desde hace varios años, Gurubachan viaja a cada año a diferentes países de Centro y Sudamérica en lo que denomina el Tour del Señor de los Milagros, en honor a Guru Ram Das, con el único fin de difundir las enseñanzas del maestro Yogui Bhajan.
     El costo para asistir a esta conferencia es de S/. 35. Si Ud. desea asistir a esta actividad, debe escribir previamente al siguiente email: mahandevakaur@gmail.com

Charla gratuita sobre Ayurveda (Miraflores)

     Ayurveda, el Arte de Vivir es el título de la charla gratuita que este jueves 29 de setiembre organiza el centro Árbol de la Vida, ubicado en la calle Marianno Odicio 432, en Miraflores.
     Esta charla será impartida por el profesor Vaidya Mauricio León, que ejerce como médico ayurveda del International Himalayan Ayurvedic Institute (India) y por María Pía Saavedra, enfermera y nutricionista ayurveda con post-título por el International Academy Pune (India).
     Este evento gratuito se realizará a las 07:00 PM del jueves 29 de setiembre y está dirigido a todas las personas que deseen tener una primeros a aproximación al conocimiento del Ayurveda. Para inscripciones, llame a los teléfonos 241-7696 ó 958-344-860 o escriba al email: info@arboldelavida.com.pe

Taller de yoga en “Sala Lotus” (Miraflores)

     El centro Sala Yoga Lotus, dirigido por la artista plástica y yoguini Karla Novy, organiza para el próximo martes 04 de octubre el taller Rasa en asanas, basado en el Vinyassa Yoga y con influencias del Anusara Yoga.
   Rasa significa “relación” y, en este caso, se refiere a cómo el practicante de yoga se relaciona consigo mismo y con los demás durante la ejecución de las asanas, alineando su cuerpo mediante la respiración.
     Chaitanya Nitai Das, Director del Yoga Inbound de Miami y Cusco, así como practicante de yoga y meditación desde hace 20 años, será el expositor de este taller.
     Esta actividad se realizará de las 08:00 PM a las 09:30 PM del 04 de octubre, en el local de Sala Yoga Lotus, ubicada frente a Larcomar, en Miraflores. El costo de este taller es de S/. 50, pero hay que confirmar previamente la asistencia al mismo, ya que los cupos son limitados.
     Los interesados podrán llamar 991-350-408 o escribir al email: knovybcn@gmail.com

Curso internacional para Instructores de Yoga (Surco)

     Hasta el 30 de diciembre de este año hay oportunidad para inscribirse en el Curso Internacional para Instructores de Yoga que para el próximo año organiza la Escuela Yoga Inbound del Perú. Dicha escuela está asociada al School Yoga Institute de Estados Unidos y también está registrada en el Yoga Alliance.
     El estilo de yoga, para este curso, se basa en los fundamentos del Ashtanga Yoga Vinyasa, que crea el flujo y la dinámica necesarios para la purificación de cuerpo, alma y mente. Esta base se combina con  los "principios de alineación" del Anusara Yoga, para obtener refinamiento y belleza en la práctica yóguica.
     Este curso de 20 días comprende una currícula que contempla: Enseñar y practicar pranayamas, meditación, Bhakti yoga, yoga sutras, estilo de vida y dieta yóguica, filosofía védica y metodología de enseñanza del yoga, entre otros temas.
     Chaitanya Nitai Das (Perú-EE.UU.) será el Instructor Principal de este curso formativo, el cual también contará con los siguientes instructores: Ashley McGregor (Canadá), Kirtanananda D. (Perú) y Narayani D. (Perú).
     El curso de realizará en las instalaciones del centro Narayan Yoga inbound, ubicado en Surco.
     Quienes deseen mayor información sobre el programa y costos de este curso, deberán pedir dicha información escribiendo al siguiente email: yogainboundperu@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Taller de Yoga Budista con Andrés Cordero y Jennifer Hamblen (Miraflores)

     Dos conocidos exponentes de Budismo y Yoga de nuestro medio ofrecen este domingo 25 de setiembre el Taller de Yoga Budista de la Dakini Niguma.
     Se trata de un especialísimo taller donde se enseñará una poderosa técnica de yoga budista desarrollada hace mil años por la yoguini Niguma, una renombrada maestra budista de la antigüedad, que fue la consorte del iluminado yogui Naropa. Es la única serie conocida de yoga, específicamente diseñada por una maestra mujer de la antigua India.
     En esta actividad se instruirá acerca del uso de asanas, pranayamas y varias otras técnicas yóguicas orientadas a la transformación del cuerpo exterior e interior. El yoga de la Yogini Niguma está especialmente diseñado para eliminar el estrés y los problemas típicos de la vida cotidiana. Al mismo tiempo, ayuda a mantenernos jóvenes, en forma y, sobretodo, con una creciente y contagiosa sensación de bienestar.
     Esta serie de yoga es profundamente poderosa pero también es accesible a todos los niveles de practicantes, inclusive para principiantes completamente nuevos. Además de las diversas técnicas yóguicas, se enseñará también la antigua sabiduría budista que se encuentra detrás de ellas y que se puede aplicar en la vida cotidiana.
     Andrés Cordero, psicólogo clínico y profesor universitario, es un estudioso practicante y expositor de Budismo, especializado en Budismo Tibetano, que desde hace 20 años viene recibiendo instrucción de varios maestros de diversos linajes. Tiene más de 10 años de experiencia como expositor de estos temas, habiendo enseñado Budismo en Perú, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
     Jennifer Hamblen es una reconocida maestra de yoga registrada en el Yoga Alliance (EE.UU.). Su estilo de enseñanza y práctica de yoga aplica los principios universales de alineamiento de la tradición Anusara a todas las asanas, con la finalidad de profundizar la experiencia y fluir con gracia en el yoga y en la vida. Ha dictado clases y talleres intensivos de yoga en los Estados Unidos, Chile, Perú, Bolivia y Argentina.
     El Taller de Yoga Budista de la Dakini Niguma será realizado de 10:00 AM a 01:00 PM y de 02:30 PM a 05:00 PM del domingo 25 de setiembre, en el local del centro Árbol de la Vida, ubicado en la calle Mariano Odicio 432, en Miraflores (cruzando la Av. Benavides, a la altura de la cuadra 8, en la vereda al frente del Parque Reducto).
     La donación sugerida por las dos sesiones es de S/. 90 o S/. 50 soles por una sola sesión. Existe también la posibilidad de becas y descuentos para quienes honestamente deseen participar aunque tengan limitaciones económicas. Para inscripciones y mayor información, escribir al email jennyogini108@gmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Charlas gratuitas de Budismo, en español y en vivo, por Internet

     FACEBUDA, un canal budista de TV por Internet, ofrece todos los domingos, a las 09:00 am (hora de Lima), charlas sobre el Dharma dirigidas por la Ven. Lhundup Damcho, monja budista estadounidense que domina el idioma español.
   Se trata de una singular oportunidad para todos los hispanohablantes budistas e interesados en el Budismo, de poder tener acceso libre y gratuito, desde la comodidad de sus casas, a las enseñanzas del Dharma ofrecidas por Internet por una auténtica monja del Budismo Tibetano.
      FACEBUDA es un servicio gratuito de la Comunidad Monástica Dharmadatta, ubicada en la India y adscrita a la Escuela Karma Kagyu de la línea de S.S. Karmapa Ogyen Trinle Dorje.
   La Ven. Lhundup Damcho es natural de New York, tiene un Doctorado en Estudios Asiáticos por la Universidad de Wisconsin-Madison y en 1999 recibió su ordenación como monja budista.
  Si Ud. está interesado en escuchar estas charlas, acceda al enlace http://www.facebuda.com/index.html en donde podrá ver no sólo la transmisión en vivo del próximo domingo, sino también la grabación en video de la charla anterior.

Curso inicial de Reiki (Jesús María)

     ADASEC-Perú ofrece para el próximo sábado 24 y domingo 25 del presente el seminario-taller Reiki Nivel I, que estará a cargo de la Maestra Reiki Miguelina Rodríguez.
     El Reiki es un sistema orientado a la sanación mediante la canalización de energía curativa a través de la imposición de manos. Entre otros puntos, en este curso inicial de ADASEC se abordará la historia del Reiki, sus cinco principios básicos, el auto-tratamiento y meditación Reiki.
     El costo del curso es de S/. 150 e incluye certificado y refrigerio. Para información sobre inscripciones, llamar a los teléfonos de ADASEC-Perú: 261-6545 ó 772-9121.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mega-evento de Bhakti Yoga “RADHARANIS Tour & Festival – Perú 2011”

     Desde el próximo lunes 19 de setiembre hasta el lunes 03 de octubre se realizará en nuestro país un mega-evento que congregará a personalidades internacionales del Bhakti Yoga. Se trata del Radharanis Tour & Festival 2011, una gran esfuerzo de organización que trata de exponer, de manera atractiva e inspiradora, el estilo de vida basado en la práctica del yoga devocional.


     Esta gran actividad comprende varios eventos, entre los que podemos citar:
     Kirtan Nigth (19 y 22 de setiembre), un gran concierto musical con soporte profesional de luces, sonido y video.
     Maha Harinama (23 de setiembre), evento de canto de maha-mantra.
     Kirtan Bus (24 de setiembre), un bus recorrerá las calles con cantos devocionales y compartiendo dulces con el público.
     MAS music festival (25 de setiembre), evento en el que se presentarán bandas musicales de varios géneros y se difundirá información de defensa del medio ambiente, respeto a la vida y no-violencia.
     Ica Tour (26 al 29 de setiembre), 4 días con visitas a varios puntos turísticos de Ica, Pisco y Nazca.


     Entre los invitados internacionales que vendrán al Perú a participar de los eventos musicales, se encuentran los siguientes exponentes del kirtan (música devocional): Bhakti Bhringa Govinda Swami, Madhava prabhu, Amala Kritan prabhu, Vraja Dhama prabhu, Rama Kumara Das, Karthik Vallabhjee prabhu, Vishnu ji prabhu y Ayush Attri Sharma.


     Si desea mayor información sobre el Radharanis Tour & Festival 2011, visite la web de este mega-evento en: http://www.radharanistour.com/ o la página en Facebook del mismo: http://www.facebook.com/pages/RADHARANIS-Tour-Festival/173556412682542?sk=info

Visita de Swami Ramakrishnananda al Perú (Jesús María y San Isidro)

     Swami Ramakrishnananda Puri, uno de los primeros discípulos monásticos de Amma (Sri Mata Amritanandamayi Devi), visitará el Perú en los próximo días para ofrecer una sesión de meditación, así como otros dos encuentros públicos (con charlas y cantos devocionales) durante su breve permanencia en la ciudad de Lima.


     El lunes 19 de setiembre el Swami conducirá una sesión de meditación IAM (Integrated Amrita Meditation Technique o Técnica Integrada de Meditación Amrita). Para asistir a esta meditación es indispensable inscribirse previamente escribiendo al email: shana@ammaperu.com.pe o llamando al teléfono (99)401*6066, ya que son limitadas las vacantes para esta actividad.


     El martes 20 de setiembre, de 07:00 pm a 10:00 pm, en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobar 591, Jesús Maria), se exhibirá un video sobre la vida y obra de Amma y Swami Ramakrishnananda ofrecerá una conferencia y conducirá cantos devocionales.


     El miércoles 21 de setiembre, también de 07:00 pm a 10:00 pm,  el Swami hará lo propio en el auditorio del Colegio Santa Úrsula (calle Salamanca 125, San Isidro).

Curso de Feng Shui clásico (Miraflores)

     Si quiere iniciarse en los conocimientos sobre cómo dirigir el flujo de energía en un ambiente, para que este sea más armonioso y equilibrado, le informamos que este miércoles 14 de setiembre empezará el curso Feng Shui Tradicional, el cual durará tres meses y será dictado por Horacio Celi D’Pretti, quien tiene 10 años de experiencia como expositor y consultor de Feng Shui clásico
     En este curso se tratarán temas tales como el origen, funcionamiento y manejo de energía en un ambiente, la energía vital positiva y negativa, la inter-relación de los cinco elementos, los cinco animales celestiales, los ocho trigramas, las ocho moradas y cómo elaborar un estudio básico de feng shui, entre otros temas.
     Esta actividad es organizada por Refleja-Centro para el Desarrollo Humano y quienes deseen información sobre costos y otros detalles del curso pueden llamar a los teléfonos: 242-6388, 987-571-947, 995-919-313 o al nextel 107*4354.

Healing Touch 1 (San Juan de Miraflores)


     Healing Touch o Toque Sanador es un método terapéutico alternativo, orientado a la curación, que trabaja con el campo bioenergético de la persona mediante el contacto manual del terapeuta.
     Los próximos días 17 y 18 de setiembre el Centro Nana Nagle ofrece el curso inicial de formación en esta terapia. Quienes deseen inscribirse en este curso pueden llamar a los siguientes teléfonos de dicho centro: 258-2131 ó 775-3050. Allí podrán pedir mayor información sobre el Healing Touch y sobre la inscripción en esta actividad.

Taller de Constelaciones Familiares (San Borja)

     Este sábado 17 de setiembre la Asociación Constelaciones Familiares Perú realizará un taller vivencial de todo un día sobre esta terapia sistémica.
     El evento tiene un costo de S/. 100 y está abierto al público general que desee conocer y experimentar este método terapéutico desarrollado originalmente por el Psicoterapeuta alemán Bert Hellinger.
     Los interesados pueden pedir mayor información llamando a los teléfonos 437-2122 ó 226-8590.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tour holístico de sanación (Huaral)

     Si desea pasar un día fuera de Lima, dedicado a varias terapias alternativas de curación, este domingo 11 de setiembre no se pierda el Tour holístico de sanación que organiza el Eco Truly Park, una finca ecológica al estilo yoga ubicada en la carretera Pasamayo Aucallama, en Hural.
     A las 08:00 am de este domingo se realizará la recepción de los participantes, en el local del estacionamiento de la tienda Curaçao, ubicado en la esquina de las avenidas Javier Prado y Arequipa.
     Luego de una visita guiada por las instalaciones del Eco Truly Park, los asistentes recibirán una clase de yoga. Durante este tour se contemplan sesiones de mantra yoga, musicoterapia, yoga de la risa y una ceremonia de purificación.
     El costo de este tour es de S/. 49 por persona. Quienes quieran participar de esta actividad, deberán realizar su reserva con anticipación, abonando el 50% del costo total.
     Las personas interesadas pueden pedir mayor información sobre esta actividad llamando a los siguientes teléfonos (de Lima): 330-8576, 991-460-656 o al nextel 1000*35.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Festival holístico “Banquete para el alma” (Jesús María)

     ADASEC-Perú organiza para este domingo 11 de setiembre su octavo festival holístico Banquete para el alma, en el que ofrecerá, gratuitamente, diversas conferencias y talleres abiertos al público en general; además, ese día también se realizarán sesiones de distintas terapias, abiertas al público asistente.
     En este mes de setiembre ADASEC-Perú cumple 25 años de existencia y, como parte de sus conmemoraciones institucionales, realiza la octava edición de su festival holístico Banquete para el alma.
     Desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde del domingo 11 de setiembre, toda persona interesada podrá asistir gratuitamente a charlas y talleres sobre meditación en movimiento, sanación con ADN, respiración consciente y profecías mayas, entre otros temas.
     En cuanto a las terapias, se realizarán análisis de meridianos de energía, shiatzu, reiki, cristales, magnetoterapia, masajes y varios otros métodos y recursos de terapia integral.
     Esta interesante y variada actividad gratuita se llevará a cabo en el local de ADASEC-Perú, sito en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María.

Curso inicial de Ciencia de la Mente (Surco)

     Ya están abiertas las inscripciones para una nueva edición del Curso Fundamental de Ciencia de la Mente que, desde el próximo jueves 08 de setiembre, ofrecerá el Instituto Ciencia de la Mente Perú que dirige la terapeuta holística Isabel Aragonés.
     Se trata del curso inicial para quienes quieran acceder a las enseñanzas de Ciencia de la Mente, cuyos objetivos principales son los de aprender a utilizar correctamente los principios universales que nos rigen a todos, a fin de llevar una vida próspera y armoniosa, descubriendo nuestro verdadero lugar en el universo espiritual.
     Las vacantes para participar en este curso son limitadas (08 cupos) y los interesados pueden preguntar por costos y horarios llamando a los teléfonos 723-2358 ó 372-5718.

Taller de espiritualidad para jóvenes de 12 a 18 años (San Borja)

     La terapeuta holística y consteladora familiar Sara Zevallos, conducirá desde este miércoles 07 de setiembre el Taller vivencial de crecimiento personal y espiritual para jóvenes de 12 a 18 años. Este taller se realizará durante cinco sesiones, los días miércoles, de 06:00 pm a 08:00 pm.
     Durante las sesiones, se enseñará a los jóvenes a cómo manejar sus emociones, técnicas de meditación, relajamiento y calma mental; así como a reconocer su papel dentro de su propia dinámica familiar y también se darán nociones sobre los centros energéticos y la visualización creativa.
     Los padres de familia recibirán, además, una charla gratuita sobre Los Órdenes del Amor en la familia. El costo por todo el taller (05 sesiones) es de S/. 180 y los interesados pueden llamar para inscripciones y mayor información a los teléfonos 437-2122 ó 998-621-289.

Conferencia “Paz en la mente” (San Isidro)

     Brahma Kumaris Perú trae a Lima a la conferencista internacional y Coordinadora Nacional de Brahma Kumaris Brasil Luciana Ferraz, quien este domingo 11 de setiembre, a las 06:30 pm, dará la conferencia Paz en la mente.
     Luciana Ferraz es una socióloga brasileña con más de 30 años de experiencia en meditación Raja Yoga. También es conferencista especializada en alivio de estrés, salud integral, conciencia positiva y meditación.
     Esta conferencia es totalmente gratuita y se realizará en el auditorio del Centro Cultural de Petroperú, ubicado en la Av. Canaval y Moreyra 150, en San Isidro.
     Quienes estén interesados en asistir a esta actividad deben inscribirse previamente en el formulario en línea que se encuentra en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEdnYnUySVgxVGVSaXgwdjFicE5LZXc6MA#gid=0