(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 30 de octubre de 2011

Taller de “Tui Shou” este feriado 1ro. de noviembre (Miraflores)

    El feriado del martes 01 de noviembre podrá ser aprovechado, para los interesados en el Tai Chi, realizando el Taller Básico de Tui Shou que ofrecerá en esa fecha la Asociación Latinoamericana de Tai Chi Chuan estilo Chen.
      El Tui Shou o Empuje de manos es una técnica del Tai Chi Chuan que puede ser practicado por aquellos que deseen fortalecer su salud física y mental.
      El costo de este taller es de S/. 40 y se realizará de 09:00 AM a 11:30 AM en el Faro de Miraflores, ubicado en la cuadra 06 del Malecón Cisneros. Mayor información, llamar 460-1801 ó 997-237-332.

Conferencias de “Budismo Camino del Diamante” en Lima y Piura

     Eckart Dross, conferencista argentino de “Budismo Camino del Diamante”, visitará pronto el Perú para ofrecer dos únicas conferencias, una en Lima y otra en Piura.
     Eckart Dross es alumno del Lama Ole Nydah desde 1998 y en el año 2006, Lama Ole lo nombró maestro itinerante de meditación y Budismo. Desde entonces, ha venido impartiendo enseñanzas en varios países, tales como Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, Perú y, recientemente, Hong Kong.

     El viernes 04 de noviembre, a las 07:00 PM, ofrecerá la conferencia pública Budismo en Occidente, en el local del centro Camino del Diamante de la ciudad de Lima, ubicado en la calle Alfredo Franco 222, Urb. Chama, en el distrito de Surco (Información sobre inscripción a la charla en Lima, llamando a los teléfonos 271-0859 ó 999-340-597).

     En Piura, Eckart Dross ofrecerá la charla El amor y la pareja, el lunes 07 de noviembre, a las 07:30 PM, en la sede piurana de la Alianza Francesa, ubicada en la calle Libertad 269 (Información sobre inscripción a la charla en Piura, llamando al teléfono 968-855-621 o escribiendo al email: centrobudistapiura@yahoo.es).

Curso sobre alimentos y chakras (Miraflores)

     Los días 04 y 05 de noviembre el centro Árbol de la Vida organiza el curso Activando tus chakras con yoga y alimentos vivos. En este curso dará una breve introducción de cada chakra, incluyendo su anatomía básica y sus cualidades cuando están en equilibrio y desequilibrio. También se proporcionarán recetas específicas para cada chakra, con orientaciones sobre cómo equilibrarlos física, mental y espiritualmente.
   Jenn Shultz (EE.UU.), maestra de Kundalini Yoga y Chef certificada de Nutrición Viva, conducirá esta actividad. En los últimos siete años, Shultz ha venido estudiando el estilo de vida con alimentos crudos y práctica de yoga. Ha sido reconocida como “Mejor Chef de alimentos crudos” en San Diego, California.
     El costo de participación en este curso de dos días es de S/. 220. Los interesados pueden solicitar mayor información sobre inscripción y detalles de este evento llamando al teléfono 241-7696 o escribiendo al email: arboldelavidaperu@gmail.com

Charla gratuita sobre los “Yoga Sutras” de Patanjali (Miraflores)

     El texto Yoga Sutras también conocido en idioma español como Aforismos del Yoga, es una obra clásica sobre yoga escrito por el antiguo sabio Patanjali.
     El próximo lunes 07 de noviembre, el centro Árbol de la Vida ofrecerá una charla gratuita, abierta al público en general, sobre esta importantísima obra acerca del yoga.
     En dicha actividad se realizará una explicación y un análisis comparativo sobre las ocho ramas del Raja Yoga. La charla se realizará a las 07:00 PM, en Miraflores. Mayor información, llamar al teléfono 241-7696.

lunes, 24 de octubre de 2011

Graduación de nuevos Practicantes Profesionales de Ciencia de la Mente (Cercado de Lima)

     Un grupo de peruanos se graduarán, el próximo 12 de noviembre, como nuevos Practicantes Profesionales de Ciencia de la Mente.
     Ciencia de la Mente es una filosofía que integra verdades espirituales con ciencia y que enseña, desligada de supersticiones y dogmas, la unidad de toda la vida. Uno de los principios fundamentales de esta filosofía es que el cambio en la forma de pensar de una persona crea, de manera positiva, un cambio en la realidad que lo rodea. Esta filosofía fue fundada en 1927 por Ernest Holmes y forma parte del movimiento del Nuevo Pensamiento. Actualmente, los centros autorizados de Ciencia de la Mente en todo el mundo se encuentran agrupados como organización internacional bajo la denominación de United Centers for Spiritual Living.
     Un Practicante Profesional de Ciencia de la Mente es alguien que, luego de completar un promedio de tres años de estudios, está capacitado para enseñar los principios de estas enseñanzas y ofrecer consejería espiritual.

      El nuevo grupo Practicantes Profesionales se graduará durante el cierre de la realización del Taller Internacional de Ciencia de la Mente que se realizará en el Salón Principal del Hotel Bolívar, el 12 de noviembre, de 03:00 PM a 07:00 PM.
     En dicho taller internacional, que contará con la participación de expositoras internacionales, se abordarán los temas: Salud y su manifestación, El poder de la oración y La Ley del Perdón.
     Beatriz del Pino, Directora del centro peruano Entheos, la Reverenda Jennie Goff, Ministra de Ciencia de la Mente de Rio Grande (EE.UU.) y Peggy Shinn, Practicante Profesional de Nuevo Mexico (EE.UU.), serán las expositoras de esta actividad.

     Los interesados que deseen inscribirse en este taller internacional pueden solicitar mayor información llamando a los teléfonos: 99831*0177, 999-659-713, 999-601-718 ó 997-337-930 o escribiendo a los siguientes emails: entheoscm@hotmail.com o tallerinternacionalcm@hotmail.com La donación para inscribirse es de S/. 70.

Aprender meditación Zen (Miraflores)

     Para aquellos que deseen aprender la práctica de la meditación Zen, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará el sábado 29 de octubre, de 09:00 AM a 12:00 PM, el Taller de Zazen para principiantes.
     La donación para participar en este taller es de S/. 40. Se enseñará la manera correcta de ingresar y salir del templo, las diferentes formas de saludar, así como la manera de sentarse y respirar para realizar el Zazen o meditación Zen.

     Los interesados deberán llegar, por lo menos, 15 minutos antes de la hora, dejar los zapatos fuera del templo y vestir ropa sobria, sin usar alhajas, perfumes y relojes. Para mayor información sobre requisitos para asistir y forma de inscripción, llamar al teléfono 654-4202.

Taller de Pranayama (Surco)

     El centro Vedika, institución peruana dedicada al estudio y la enseñanza de la antigua sabiduría de los Vedas de la India, realizará un seminario –de dos fines de semana de duración- dedicado al Pranayama.
     El Pranayama es una práctica que permite el control conciente (yama), dentro de nosotros mismo, de la energía sutil que está presente en nosotros y en todo lo que nos rodea (prana).
     El seminario se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre, continuando el siguiente fin de semana, los días 05 y 06 de noviembre.
    La actividad abordará los siguientes puntos: 1) Historia del Pranayama, 2) Técnicas básicas de Pranayama, 3) Efectos del Pranayama y 4) Precauciones del Pranayama.

     El costo de participación es de S/. 180. Los interesados deberán llamar a los teléfonos 358-6807 ó 999-361-609 o escribir al email: vedika108@gmail.com para tener información o inscribirse en este evento.

Seminario Budista Paz en la Mente (Miraflores)

     Sin ansiedad ni miedo: Paz en la mente, es el título del próximo seminario que organiza el Instituto Peruano de Estudios Budistas, a realizarse del 26 de octubre al 16 de noviembre.
 Incluyendo meditaciones guiadas durante todas sus sesiones, el taller será dirigido por el profesor Juan José Bustamante, docente de Budismo en la PUCP.
     El temario del taller contempla los siguientes puntos: Reconocer la ansiedad, aceptar el obstáculo para vencerlo, relajar la resistencia y el miedo y, finalmente, desactivar la reactividad.

     Informes e inscripciones llamando a los teléfonos: 445-5003 ó 999-467-542.

domingo, 16 de octubre de 2011

Taller Internacional de Ciencia de la Mente en Lima (Cercado de Lima)

     En el próximo mes de noviembre nuestra ciudad-capital será sede de un Taller Internacional de Ciencia de la Mente. Se trata de una singular oportunidad para todos los peruanos interesados en la filosofía del Nuevo Pensamiento y, particularmente, para aquellos que quieran tener un amplio acercamiento a la Ciencia de la Mente.
     El centro peruano Entheos-Centro de Crecimiento y Vida Espiritual organiza este evento que contará con la presencia de dos expositoras estadounidenses que vendrán especialmente a Lima para participar de este acontecimiento.
     La Reverenda Jennie Goff, Ministra de Ciencia de la Mente de Rio Grande (EE.UU.) y Peggy Shinn, Practicante Profesional de Ciencia de la Mente de Nuevo Mexico (EE.UU.), serán las conferencistas internacionales que, junto a Beatriz del Pino, Directora de Entheos, expondrán en este taller.
     En esta actividad se tocarán tres grandes temas: La salud y su manifestación, El poder de la oración y La Ley del Perdón. La donación para asistir al taller es de S/. 70.
     Los interesados podrán solicitar información sobre procedimiento de inscripción llamando a los teléfonos: 99831*0177, 999-659-713, 999-601-718 ó 997-337-930. También podrán escribir a los siguientes emails: entheoscm@hotmail.com o tallerinternacionalcm@hotmail.com

Charla sobre Budismo Zen en Cusco

     Introducción al Zen es el título de la charla gratuita que la Ven. Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú, ofrecerá en la ciudad del Cusco el próximo miércoles 19 de octubre.
     Se trata de una gran oportunidad para que todos los cusqueños interesados en la filosofía y la práctica del Budismo Zen puedan acceder a las primeras nociones sobre esta escuela budista.
     El evento se realizará en la Casa de la Cultura, de San Blas (Carmen Alto 111), de 06:30 PM a 08:30 PM. Pueden asistir, libremente, todas las personas interesadas.
     Para mayor información, escribir a sotozenperu@yahoo.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Entrevista con representante de "Ananda"

     En este mes de octubre les entregamos la entrevista que le hiciéramos a la Directora de "Ananda" para América Latina.
    "Ananda" es una de las organizaciones que transmite y difunde el Kriya Yoga. LEA MÁS EN LA PESTAÑA ENTREVISTAS.

Taller de Ho’oponopono (San Isidro)

     FloreSer-Centro de Bienestar Integral, organiza para este miércoles 12 de octubre -de 07:00 PM a 09:00 PM- un taller sobre Ho’oponopono, el mismo que estará a cargo del expositor Juan Di Laura.
     El Ho’oponopono es una antigua técnica hawaiana que se basa en la oración afirmativa del perdón y el agradecimiento, la cual proyecta una energía curativa y reformadora en nuestra propia mente y, en consecuencia, en las personas y asuntos con las que estamos relacionados.

     Para tener mayor información sobre costos e inscripciones a este taller, los interesados deberán llamar al centro FloreSer mediante los teléfonos 441-0250 ó 991-051-339; también pueden escribir al siguiente email: floreserperu@gmail.com

Charla sobre Zen y cultura japonesa (Miraflores)

     La Ven. Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú ofrecerá el miércoles 12 de octubre, de 07:00 PM a 08:30 PM, una charla pública sobre el origen del Zen y su influencia en la cultura japonesa.
     Este evento se realizará en las instalaciones del club de tenis Las Terrazas, ubicado en el Malecón 28 de Julio No. 390, en Miraflores.
     Además de exponer sobre el origen y el significado del Zen, la Ven. Jisen Oshiro hablará sobre cómo diversas manifestaciones culturales japonesas han sido influenciadas por el Budismo Mahayana. Así, se examinarán expresiones culturales niponas tales como la ceremonia del té, el ikebana, la caligarfía, las artes marciales y el haiku, entre otros.

  La entrada a esta charla es completamente gratuita, sin embargo, si desea más información al respecto, puede llamar al teléfono 654-4202.

Programa de liberación de depresión y estrés con Kundalini Yoga (Barranco)

     Desde este 17 de octubre el centro Yoga Studio Barranco ofrece un programa especial de nueve semanas de duración sobre cómo liberarse del estrés y la depresión mediante el Kundalini Yoga.
    Este programa será conducido por Hari Inder Kaur, maestra certificada por el KRI-Kundalini Research Institute.
     Esta actividad se realizará todos los lunes y miércoles, a las 07:30 PM, desde el 17 de octubre hasta el 14 de diciembre. El costo de participación es de S/. 400. Los interesados pueden llamar al 996-066-982 o al nextel 98 145*0001 para pedir mayor información. También pueden solicitarla escribiendo a yogastudiobarranco@gmail.com

Constelaciones Familiares para conflictos personales (San Borja)

     El próximo sábado 15 de octubre la Asociación Constelaciones Familiares Perú ofrece un taller de todo un día sobre la terapia de Constelaciones Familiares aplicadas a conflictos, ya sea que estos se manifiesten en difíciles relaciones interpersonales, adicciones, depresiones, infortunios, problemas económicos o labores y otros.
     Este taller se realizará en San Borja, desde las 09:30 AM hasta las 07:00 PM y su costo es de S/.100.
     Para informes e inscripciones, llamar a los teléfonos: 437-2122, 226-8590 o 998-621289.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Taller de Nutrición en Ananda Marga (Breña-Cercado de Lima)

     Este sábado 08 de octubre, de 10:00 AM a 12:00 PM, el centro Ananda Marga Perú inicia su Taller de Salud y Nutrición, dirigido por la Dra. Marilena Camarena.
     En este taller se hablará sobre la importancia del desayuno y se enseñará a elaborar dos diferentes batidos verdes, así como la preparación de leche de quinua germinada y leche de ajonjolí germinado. Todos los participantes del taller podrán degustar estas preparaciones.
     Esta actividad se realizará en el local de Ananda Marga Perú de Jr.  Acobamba  212 (altura de la cuadra 2 de la Av. Guzmán Blanco), en el Cercado de Lima, muy próximo al límite con Breña.
     El costo del taller es de S/. 15. Quienes deseen participar en él o tener más información, puede llamar al teléfono 433-0091 o escribir al email amperu.cons.dir@gmail

domingo, 2 de octubre de 2011

Conferencia y Retiro Budista con Holger Schmidt (Miraflores, Curayacu y Arequipa)

     Holger Schmidt, instructor internacional de Budismo Camino del Diamante, visitará el Perú en los próximos días y realizará actividades en Lima y Arequipa.
     El viernes 07 de octubre, a las 07:15 PM, ofrecerá en Lima la conferencia Budismo: el pleno desarrollo de la mente, en el hotel Casa Andina Private Collection, en Miraflores.
     El sábado 08 y el domingo 09 de octubre conducirá un Retiro Budista en Curayacu, en las afueras de Lima, donde habrá práctica de Ngondro, sesiones sobre las emociones perturbadoras y sesiones sobre maestro-estudiante.
     Los días 10 y 11 de octubre, Schmidt ofrecerá actividades, aún por anunciar, en la ciudad de Arequipa.
     Holger Schmidt, natural de Alemania, es psicólogo y asesor de empresas. Es un estudiante avanzado de Lama Ole Nidal, quien en 1995 lo autorizó a dar enseñanzas en los distintos centros de Camino del Diamante en Europa y América.
     Quienes estén interesados en participar de cualquiera de las actividades de Holger Schmidt en Lima, deberá llamar a Camino del Diamante Perú a los teléfonos 271-0859 o 999-340-597 o escribirles al email contacto@caminodeldiamante.pe

Introducción al Tui Shou del Tai Chi Chuan (Miraflores)

     El Tui Shou o empuje de manos sirve al aprendizaje e interiorización de las formas del Tai Chi y permite practicar los principios básicos del mismo, con un compañero.
     Este sábado 08 de octubre, de 10:00 AM a 12:00 PM, la Asociación Latinoamericana de Tai Chi Chuan estilo Chen ofrecerá un taller introductorio de Tui Shou en el Faro de Miraflores.
     El costo de participación en este taller es de S/. 40. Quienes deseen mayor información al respecto pueden llamar a los teléfonos 460-1801 ó 997-237-332.