(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 27 de noviembre de 2011

15 años de Brahma Kumaris Perú – Conferencia especial (Miraflores)

     Este fin de año la organización internacional Brahma Kumaris conmemora su décimo quinto aniversario de presencia en nuestro país y, como parte de esta celebración, organiza para el próximo domingo 04 de diciembre, a las 06:00 PM, la conferencia especial: Sanar el alma para transformar la vida.
     Dicha actividad se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima y tendrá como exponente a la médica pediatra Kala Iyengar. De origen indio, Iyengar es también directora de Point of Life Foundation, una organización que trabaja para aproximar la influencia de la espiritualidad en la salud física.
     Brahma Kumaris tuvo sus orígenes en la India, en 1936. Actualmente está presente en más de 100 países y difunde la práctica de la meditación Raja Yoga, como un medio de expandir la paz y la espiritualidad en todo el mundo. Nuestras felicitaciones por este 15 aniversario de actividades en el Perú.
     Esta conferencia es totalmente gratuita. Quienes quieran asistir a ella deben hacer su inscripción en línea mediante el siguiente enlace:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFhQdDktZ1ZEN3R2UnBrRGk1MGNOY0E6MA#gid=0

Próximo curso inicial de Ciencia de la Mente (San Miguel)

     Entheos - Centro de Crecimiento y Vida Espiritual, dirigido por Beatriz del Pino, anuncia que ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar del primer ciclo de estudios en Ciencia de la Mente.
     En efecto, el próximo miércoles 07 de diciembre, a las 07:00 PM, dicho centro dará inicio al curso Más allá de los límites, que es el curso con el cual se introduce a los estudiantes en los principios básicos de Ciencia de la Mente.
     Los interesados pueden solicitar mayor información sobre costos y procedimientos de inscripción, llamando a Entheos mediante los teléfonos: 999-601-718 y 997-337-930 o escribiendo al email: entheoscm@hotmail.com

Tour Astrológico en Eco Truly Park (Huaral)

     Para los días 03 y 04 de diciembre el Eco Truly Park organiza el Primer Tour Astrológico: Descubre qué te depara el 2012, el cual se realizará en las instalaciones de dicha finca ecológica de estilo hindú, ubicada en el km 19.5 de la carretera Pasamayo-Aucallama, en Huaral.
     En este tour se explicarán los fundamentos de la astrología védica y, entre otras actividades, se realizarán sesiones de meditación con mantras y sonido-terapia, ceremonia en el altar de yoga planetario, una conferencia sobre Oida-Terapia y clase de yoga.
     El costo de la actividad es de S/. 160 por persona, para quienes se alojen en habitación tradicional y de S/. 165 para alojamiento en habitación truly. Estos costos incluyen el bus de ida y vuelta entre Lima y la finca, alimentación vegetariana durante la estadía y todas las actividades antes señaladas.
     Para inscribirse es necesario depositar el 50% para hacer la reserva de cupo. Mayor información sobre procedimiento de inscripción llamando a los teléfonos: 330-8576, 991-460-656, Nextel 1000*35 o escribiendo a gopi@ecotrulypark.org
     El programa detallado de esta actividad puede ser consultado en: http://www.ecotrulypark.org/eventos.html

Curso-Retiro de meditación Vipassana

     Aún hay cupos para el próximo curso-retiro gratuito de meditación que organiza la Asociación Vipassana Perú.
     Se trata de un curso que se realiza como un retiro de 10 días, que se efectuará del 28 de diciembre de este año hasta el 08 de enero del 2012 y que está íntegramente dedicado a la enseñanza y a la práctica de la meditación Vipassana.
     Vipassana es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India, la cual se enseñaba hace más de 2 mil 500 años como un remedio universal para males universales.
     La Asociación Vipassana Perú transmite esta técnica tal y como la enseña el maestro S.N. Goenka. Para mayor información e inscripciones, contacte con la asociación mediante los teléfonos: 445-2120 ó 994-598-534 o escriba al e-mail: nfo@lima.pe.dhamma.org

Curso de Healing Touch Nivel 1 (San Juan de Miraflores)

     Los días 03 y 04 de diciembre el centro Nana Nagle ofrecerá el curso inicial de Healing Touch (“Toque sanador”), la terapia que usando la imposición de manos trabaja en el campo bioenergético de la persona tratada para promover salud y sanación.
     La meta del Healing Touch es restaurar la armonía y el equilibrio del sistema energético, colocando al paciente en una actitud que le permita sanarse a sí mismo. Se trata de una técnica no invasiva, que influye benéficamente en la salud física, emocional, mental y espiritua y que sirve como complemento a los métodos convencionales de salud y curación.
     El centro Nana Nagle se ubica en el A. H. Los Eucaliptus de Villa, en San Juan de Miraflores. Para mayor información sobre costos e inscripción en este curso, llamar a los teléfonos 258-2131, 775-3050 o escribir al email nagle@speedy.com.pe

Ceremonia Zen para los antepasados (Miraflores)

     El próximo sábado 03 de diciembre la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará la Ceremonia para los antepasados.
     Esta ceremonia del Budismo Soto Zen es un medio por el cual se muestra reverencia por nuestros antepasados, mostrándoles respeto y agradecimiento, ya que nuestros padres y nosotros mismos existimos en este mundo también gracias a ellos.
     La ceremonia será llevada a cabo en el templo Zuihoji, sito en la calle Julián Arias Aragüez No. 652, en la urbanización San Antonio del distrito de Miraflores.
     La donación para asistir es de S/. 20. Los interesados, llamar para más información al teléfono 654-4202.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Matrimonio de Yogi Sarveshwarananda

     Yogi Sarveshwaranan-da Giri, uno de los principales difusores del Kriya Yoga en América Latina, contrajo matrimonio el pasado 10 noviembre en una sencilla ceremonia celebrada por Rajarshi Raghabanandaji.
     Francés de nacimiento, Sarveshwarananda fue el primer occidental ordenado como monje (en 1997) por el maestro de Kriya Yoga, Paramahansa Hariharananda.
     Luego de 20 años de vida monástica (04 años como brahmachari o novicio y 12 como monje), en el 2009 Sarveshwarananda renunció a sus votos monásticos para poder volver a tomar la vida de hombre de familia. Con gran sentido de honestidad y transparencia, Sarveshwarananda comunicó públicamente ese año su decisión de dejar su condición de monje. Desde entonces, ha proseguido con sus labores espirituales en la difusión del Kriya Yoga, ya que al renunciar a los hábitos no pierde su calidad de Yogacharya (maestro iniciador) de Kriya, aunque limitándose a no dar más entrenamiento monástico.
     Sarveshwarananda es Director de Misión Hariharananda y del Arca del Amor. Además de la difusión del Kriya Yoga, promueve y dirige obras benéficas que proporcionan educación y refugio a niños pobres y viudas, tanto en América Latina como en los Himalayas.
     Desde aquí le deseamos mucha felicidad, amor y paz en su matrimonio.
     La nota original sobre su reciente casamiento puede ser leída en: http://www.hariharanandakriyayoga.org/newsletter/s_actual.html#article5

Seminario budista sobre la vida y la muerte (Miraflores)

     El Instituto Peruano de Estudios Budistas iniciará esta semana un nuevo seminario denominado Vida plena, muerte serena.
     El seminario examinará cómo la vida es una oportunidad preciosa para aprovechar y cómo el vivir plenamente nos conduce a enfrentar el momento de la muerte con serenidad y sin temor. Se trata de experimentar paz en esta vida para transitar en paz el momento de la muerte.
     Los interesados en asistir a este seminario pueden escoger uno de los siguientes horarios:
Los miércoles de 07:00 PM a 09:00 PM (del 23 de noviembre al 14 de diciembre) o los sábados de 10:30 AM a 12:30 PM (del 26 de noviembre al 16 de diciembre).
     La donación por todo el seminario es de S/. 100. En todas las sesiones del seminario, se realizarán meditaciones guiadas. Mayor información llamando a los teléfonos: 445-5003 y 999-467-542 o escribiendo al email: kunzan@hotmail.com

Yoga y rejuvenecimiento (Surco)

     Rejuvenecimiento y revitalización a través del Yoga es el título del seminario intensivo que, desde el lunes 28 de noviembre hasta el jueves 01 de diciembre, se realizará en el Instituto Vedika.
     Este seminario abordará cómo algunos procedimientos y estilos de vida yóguicos contribuyen a promover la salud de forma integral. Así, se tratará cómo lograr el alineamiento corporal, la desobstrucción de canales de energía y el fortalecimiento de la columna vertebral, entre varios otros puntos.
     Ramachandra Das, quien estudio filosofía védica en la India, en donde recibió el título de Bhakti Sastri, y ha sido docente de medicina ayurvédica en algunas universidades peruanas, será el expositor de esta actividad.
     Informes e inscripciones llamado al 358-6807 o escribiendo a: vedika108@gmail.com

Aprender Reiki (Jesús María)

     ADASEC-Perú ofrece, este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, el seminario-taller Reiki nivel 1, para todos los interesados en empezar a aprender esta técnica que promueve la autocuración con la energía universal.
     En este taller se enseñará qué es el Reiki y cuál es su origen, la alineación de chakras, la meditación y su aplicación básica. La actividad será dirigida por la Maestra Reiki Miguelina Rodríguez.
     El costo del taller es de S/. 150 e incluye manual, certificado, refrigerios y prácticas. Informes e inscripciones mediante los teléfonos: 261-6545 ó 772-9121.

Comer como práctica espiritual: Charlas budistas por Internet

     FaceBuda, el canal budista de TV en español por Internet, está ofreciendo la serie Comida: practicando el Dharma mientras comemos. Se trata de una serie de charlas, totalmente gratuitas y de libre acceso, que todos los domingos a las 10:00 AM (hora de Lima) ofrece en vivo, desde la India, la Ven. Lhundup Damcho, monja budista estadounidense que domina el idioma español.
     Para quienes no pueden asistir a la charla en vivo, FaceBuda ofrece el video grabado de la última charla, que queda disponible para todos los internautas durante la semana, hasta una hora antes de la transmisión de la nueva charla.
     FaceBuda es una iniciativa de la Comunidad Monástica Dharmadatta, ubicada en la India y adscrita a la Escuela Karma Kagyu.
     Los interesados pueden acceder a la última charla grabada en el siguiente enlace http://www.facebuda.com

Sanando el ADN (Jesús María)

     La conferencista Judith Chumpitaz ofrecerá este jueves 24 de noviembre, de 07:00 PM a 09:00 PM, la charla Sanando el ADN.
     En esta conferencia se abordará cómo en el mismo ADN ya existen las herramientas y las instrucciones necesarias para nuestra propia evolución espiritual.
     La donación para asistir a la conferencia es de apenas S/. 5. La actividad se desarrollará en la sede de ADASEC-Perú, ubicada en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en el distrito de Jesús María.

Charla gratuita de Constelaciones Familiares (San Borja)

 La Asociación Constelaciones Familia-res Perú realizará este jueves 24 de noviembre, a las 07:00 PM en San Borja, la charla gratuita Sanándome y sanándonos para el inicio de un nuevo año.
     Desde la perspectiva sistémica de esta terapia, en esta charla se expondrá cómo surgen los conflictos en la familia, los mismos que, luego, obstaculizan el flujo del amor.
     Aunque se trata de una charla gratuita, es necesario inscribirse previamente para poder asistir a ella, llamando a los teléfonos 437-2122 ó 998-621-289.

Aprendiendo Zen (Miraflores)

     Este sábado 26 de noviembre, de 09:00 AM a 12:00 PM, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará una jornada dedicada a instruir y practicar sobre la manera correcta de hacer Zazen y de comportarse en el zendo. Desde cómo ingresar hasta cómo salir, pasando por las diferentes formas de saludar, sentarse, respirar, pararse y caminar.
   La donación para asistir a esta instrucción y práctica es de S/. 40. La jornada se realizará en el templo “Zuihoji” (calle Julián Arias Aragüez 652, San Antonio, Miraflores). Es necesario guardar ciertas pautas de vestimenta y comportamiento. Mayor información llamado al 654-4202 o al email: sotozenperu@yahoo.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

Constelaciones Familiares en Ica

     Del 17 al 19 de noviembre, la Asociación Constelaciones Familiares Perú realizará tres distintas actividades en la ciudad de Ica.
     El jueves 17, a las 07:00 PM, se ofrecerá la conferencia gratuita La reconciliación, fuerza sanadora. Aunque esta charla es de ingreso libre, sólo podrán asistir a ella quienes se inscriban con anticipación. Será el único evento gratuito a realizarse en Ica.
     El viernes 18, desde las 09:00 AM hasta las 07:00 PM, se atenderán consultas y terapias individuales, para quienes hayan marcado previamente una cita.
     Finalmente, el sábado 19 se realizará el Taller vivencial de Constelaciones Familiares, actividad de todo un día, de 09:30 AM a 07:00 PM, cuyo costo es de S/. 100.
     Quienes quieran asistir a la charla gratuita, marcar una consulta individual o inscribirse en el taller, podrán pedir mayor información sobre inscripciones llamando a los teléfonos (en Ica): 40-6128, 950-827-969, 956-749-115 o al nextel 101*6928.

Conferencia budista sobre meditación (Surco)

     Este lunes 14 de noviembre, a las 07:00 PM, el centro Budismo Camino del Diamante ofrecerá la conferencia Meditación: Camino a la felicidad.
     La charla estará a cargo del instructor visitante Róbert Szilágyi (Hungría), quien es estudiante de Lama Ole Nydahl desde 1996. Róbert Szilágyi es miembro del centro budista Camino del Diamante de Budapest, en donde radica, y viaja constantemente por el mundo desde el 2002, impartiendo enseñanzas budistas a pedido de Lama Ole.
     El evento se realizará en la sede del centro Camino del Diamante de Lima, sito en la calle Alfredo Franco 222, Urb. Chama, en Surco (altura de la cda. 37 de la Av. Benavides).
     La donación para asistir a la charla es de S/. 10. Mayor información llamando a los teléfonos: 271-0859 ó 999-340-597.

Concierto de Cuencos Tibetanos (Miraflores)

     Sala Yoga Lotus organiza para este miércoles 16 de noviembre, de 08:00 PM a 09:30 PM, un Concierto grupal con cuencos tibetanos.
     La actividad será conducida por Pablo Candileri, terapista de cuencos tibetanos, masajista sonoro-vibracional, músico e instructor de yoga.
     El agradable y profundo sonido de los cuencos tibetanos ayuda a entrar en niveles de conciencia que promueven la armonía mental y la auto-sanación.
     El costo de este evento es de S/. 50. Quienes deseen asistir, deberán llevar su mat y manta personal para la sesión. Informes e inscripciones llamando al 991-350-408 o escribiendo al email: knovybcn@gmail.com

Charla sobre el poder de la intuición (Jesús María)

     Inteligencia intuitiva es el título de la conferencia gratuita y abierta al público general que este jueves 17 de noviembre, de 07:00 PM a 09:00 PM, ofrece ADASEC-Perú en su local de la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María (altura cda. 20 Av. Brasil).
    Arcenio Graus, conferencista que conducirá la actividad, explorará cómo la intuición refleja la percepción de sentidos supra-físicos que todos poseemos, más allá de nuestros cinco sentidos físicos y también abordará cómo incorporar nuestras habilidades intuitivos, para nuestro beneficio, en la vida diaria.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Festival Gastronómico Vegetariano (Huaral)

     Este domingo 13 de noviembre el Eco Truly Park realizará la quinta edición de su Festival Gastronómico Vegetariano.
   Se trata de una excursión de un día, que saldrá de Lima a las 08:00 AM (en el estaciona-miento de la tienda La Curaçao), para llegar a la finca ecológica ubicada en el Km 19.5 de la carretera Pasamayo-Aucallama, en Huaral. Allí, los visitantes realizarán una visita guiada y podrán degustar un variado buffet vegetariano.
     Quienes deseen participar de este festival, pueden solicitar mayor información sobre inscripción llamando a los teléfonos: 330-8576, 991-460-656 o al nextel 1000*35.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Presidenta de FIADASEC dará conferencia en Lima (Miraflores)

     Irmgard Radefeldt, Presidenta de la Federación Internacional de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), se encuentra en nuestro país y este jueves 10 de noviembre, a las 07:00 PM, ofrecerá la conferencia pública gratuita El despertar espiritual de la humanidad, la cual se realizará en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, sito en la Av. Arequipa 5198, en Miraflores.
     Además de conferencista internacional e Investigadora de temas de espiritualidad, la Sra. Irmgard Radefeldt es autora de los libros: Mi vida junto al Maestro, Travesía Esencial y Aura, espiritualidad y niveles de conciencia.
     Quienes deseen más información sobre esta actividad, pueden llamar a ADASEC-PERÚ mediante el teléfono: 261-6545 o escribiendo al email: adasecperu@yahoo.com