(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 26 de diciembre de 2011

Taller de abundancia para Año Nuevo (Jesús María)

     Este jueves 29 de diciembre, de 07:00 PM a 10:00 PM, Adasec-Perú realizará el seminario-taller Poder para una vida en Abundancia.
     En dicho taller se examinará cómo sanar el pasado y prepararse para la abundancia, cómo sembrar metas, rituales de prosperidad y cómo hacer mapas del tesoro.
     Silvia Cóndor, terapeuta y maestra Reiki dirigirá esta actividad, la cual se realizará en las instalaciones de Adasec-Perú, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María.
     El costo es de S/. 30. Mayor información llamando al 261-6545.

108 Campanadas Zen para despedir el Año Viejo (Miraflores)

     La Comunidad Budista Soto Zen del Perú despedirá el año 2011 con el ritual de 108 campanadas antes del Año Nuevo.
     Se trata de un ritual de purificación en el que se emplea un mantra para alejar desastres y se tocan 108 campanadas, antes de la medianoche, cada una de las cuales sirve para purificar las 108 aflicciones que causan todos los sufrimientos y que se quedan en el año viejo.
     También se ofrendará incienso en gratitud al año que pasó, se obsequiarán muñecos tradicionales para pedir deseos para el Año Nuevo y se compartirán comidas y bebidas tradicionales peruanas y japonesas.
     El costo de participación es de S/. 40.  La actividad se realizará en un local distinto al templo de esta comunidad budista. Mayor información llamando al teléfono 654-4202.

Año Nuevo en Eco Truly Park (Huaral)

     El Eco Truly Park organiza un tour y recepción de Año Nuevo en sus instalaciones de finca ecológica próxima al mar, al norte de Lima, a realizarse del sábado 31 de diciembre del 2011 al domingo 01 de enero del 2012.
     Esta actividad contempla el traslado, ida y vuelta, entre Lima y el Eco Truly Park, así como la realización de trekking, sesiones de yoga, mandala collage, vivencia en bio-huerto, talleres de astrología y ceremonia de prosperidad para el 2012.
     El costo por estos dos días de actividades, incluyendo alojamiento, movilidad y comidas, es de S/. 345.
     Mayor información llamando a los teléfonos 330-8576 ó 991-460-656 o al nextel 1000*35.

Meditación de Año Nuevo (Miraflores)

     El Instituto Peruano de Estudios Budistas organiza para este miércoles 28 de diciembre, de 07:00 PM a 09:00 PM una Meditación de Año Nuevo, ocasión en la que se agradecerá la vida, las posibilidades de vivirla y de reinventarnos, así como de darle un sentido a nuestra existencia.
     La donación para tomar parte de esta actividad es de S/. 20 y pueden pedir más información e inscribirse llamando a los teléfonos 445-003 ó 999-467-542.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad 2011!

     ¡Ya es víspera de Nochebuena que, para muchos, es la noche más feliz del año!
     Todos hemos corrido atrás de regalos y preparativos y, en medio de los apuros de última hora y de la congestión del tránsito, la gran mayoría no nos dejamos ganar por la atmósfera de consumismo comercial y por la simple costumbre de la celebración y volvemos nuestra mirada hacia el espíritu mismo de la Navidad.
     Aunque en el Cristianismo no sabemos cuál es la fecha exacta del nacimiento del Señor Jesús Cristo, hemos aceptado la convención de celebrarlo el 25 de diciembre, antiquísima celebración solar de la Vida, como si fuera el día de Su Nacimiento.
     En casi todo el mundo, cristianos y no cristianos celebran esta fecha como un símbolo de Paz, Amor y Buena Voluntad entre los hombres. Ciertamente, cada vez que evocamos esas tres condiciones, estamos invocando y recordando los aspectos centrales del mensaje que nos trajo el Señor Jesús Cristo.
     Más allá de los misterios de su pasión y muerte, el Señor Jesús Cristo predicó un mensaje universal de la esencial igualdad entre los hombres, de humildad ante las condiciones adversas y de la necesidad de entregarse con fe a la Bondad de Dios.
     Nadie como él resumió mejor los principios con los que debemos vivir diariamente nuestra existencia en esta encarnación terrestre: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y “Ámense entre ustedes como yo los he amado”.
     Cada vez que en Noche Buena ansiamos abrazar con amor a nuestros seres queridos, cada vez que nos alegramos viendo la carita feliz de un niño al abrir su regalo, estamos viviendo y sintiendo en nuestro círculo familiar, más íntimo, el mensaje del Señor Jesús Cristo. La clave de esta y de todas las Navidades, es recordar estos sentimientos y tratar de extenderlos hacia todos nuestros semejantes.

¡“Armonía & Espiritualidad” CUMPLE SU PRIMER AÑO!

     Esta semana cumplimos nuestro primer año de publicación continua de Armonía & Espiritulidad y agradecemos a todos nuestros lectores, en el Perú y en el mundo, por acompañarnos durante todo este tiempo.
     Hace un año, el martes 21 de diciembre del 2010, lanzamos Armonía & Espiritulidad publicando nuestras tres primeras notas. Desde entonces, rápidamente fuimos ganando el interés de un público especializado y ávido por este tipo de información. Hemos podido constatar este crecimiento, cruzando datos estadísticos provistos por Blogspot y por el sistema Flag Counter.
     Al terminar el mes de diciembre del año pasado, habíamos recibido 153 visitas, número que se triplicó en enero de este año, cuando recibimos 450 visitas. En mayo, ya habíamos alcanzado el promedio mensual de visitas que mantenemos actualmente.
     Así, Armonía & Espiritulidad, recibe alrededor de 2 mil visitas mensuales. De ellas, casi la mitad corresponde a lectores del Perú y la otra mitad proviene de diversos países, principalmente de España, México, Argentina y Estados Unidos. Aunque también nos siguen un significativo número de lectores de Colombia, Francia, Chile y Alemania (cerca de 100 visitas mensuales por cada uno de estos países).
     Además de esta lectoría frecuente, desde que empezamos nuestra jornada, Armonía & Espiritulidad ha recibido visitas de un total de 64 países. Desde tierras tan lejanas como Eslovenia, República Checa, Nueva Zelandia, Islandia o Andorra, hasta de otros países que, con menos frecuencia pero con reiterado interés, nos han visitado, como ha sido el caso de lectores de Rusia, Italia, Inglaterra, Suiza, India, Bélgica y Holanda.
     Una mención aparte es la que podemos hacer de países latinoamericanos, ya que con cierta frecuencia recibimos visitas de Venezuela, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Guatemala, Panamá y Paraguay.
     En Armonía & Espiritulidad quedamos muy agradecidos por toda esta buena acogida alcanzada y seguiremos trabajando para dar a conocer lo más destacado de las actividades e información sobre Yoga, Nuevo Pensamiento y Budismo que ocurre en el Perú.
     En algún momento, durante el próximo año de 2012, haremos una renovación de nuestra publicación, con nuevas secciones y nueva presentación.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Retiro Yoga Eco Truly (Surco)

     El Eco Truly Park anuncia que, a cambio de una donación voluntaria, organiza para este 22 y 23 de diciembre, un retiro espiritual a realizarse en las instalaciones de esta  finca de estilo oriental.
     Serán dos días dedicados a prácticas yóguicas y al servicio espiritual. Los cupos son limitados y sólo se aceptan inscripciones hasta el martes 20 de diciembre. Los participantes tendrán que llevar sus propias carpas y bolsas de dormir.
     Mayor información llamando al teléfono 421-0016.

Purificación de fin de año en Seicho-No-Ie (Jesús María)

     Seicho-No-Ie del Perú realizará este jueves 22 de diciembre, a las 06:00 PM, la Ceremonia de la gran purificación de la mente.
     Se trata de una práctica grupal que se realiza a fin de año, en la que los participantes se purifican de las faltas cometidas y del karma negativo que pueda haber sido provocado por pensamiento, palabra u obra; permitiendo, luego de esta purificación, que el flujo de bendiciones divinas puedan manifestarse en nuestras vidas.
     Esta ceremonia se realizará en el Salón Noble de la sede de la Seicho-No-Ie del Perú, ubicado en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.
      Mayores informes llamando a los teléfonos 472-2846 ó 265-1851.

Meditación de Navidad en el IPEB (Miraflores)

     El Instituto Peruano de Estudios Budistas organiza para el miércoles 21 de diciembre, de 07:00 PM a 09:00 PM, su Meditación de Navidad. La donación es de S/. 20.
     Informes e inscripciones mediante los teléfonos: 445-5003 ó 999-467542.

martes, 13 de diciembre de 2011

Feria del Libro Seicho-No-Ie (Jesús María)

     Si a Ud. le gusta revisar y adquirir libros sobre pensamiento positivo y técnicas para incorporar esta actitud mental en su vida, no se puede perder la feria de libros que la Seicho-No-Ie del Perú realizará este viernes 16 y domingo 17 de diciembre en su local institucional.
     En cada uno de estos días, desde 10:00 AM hasta 09:00 PM se expondrán y pondrán a la venta los principales títulos editados por esta organización internacional que forma parte del movimiento del Nuevo Pensamiento.
     Esta feria se llevará a cabo en las instalaciones de la Seicho-No-Ie del Perú, ubicado en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.

La magia del perdón (Jesús María)

     Este jueves 15 de diciembre, de 07:00 PM a 09:00 PM, ADASEC-Perú organiza el taller La magia del perdón, el cual se realizará en su local institucional sito en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María.
     En esta actividad se abordará cómo el acumular resentimientos se manifiesta luego en forma de enfermedades o bloqueando el flujo de la prosperidad en nuestras vidas. También se enseñará cómo liberarse de las energías estancadas del resentimiento para dar paso a la energía sanadora y reparadora.
     El taller será dirigido por la terapeuta Fellisa Trujillo, experta en técnicas de sanación y perdón.
     El costo es de participación es de S/. 20. Mayores informes llamando al 261-6545 o al 772-9121.

Yoga para la salud (Surco)

     El Instituto Vedika acaba de abrir un programa de formación continua de yoga orientado hacia la salud. Dicho programa será impartido todos los martes y jueves, de 10:00 AM a 12:00 PM, bajo la experta conducción de Ramachandra Das.
     El Instituto Vedika se encuentra ubicado en la cuadra 05 de la Av. Higuereta, en el distrito de Surco. Mayores informes sobre costos e inscripciones 358-6807.

Yoga en la AAA (Cercado de Lima)

     Ya están abiertas las inscripciones para el próximo Taller de iniciación al yoga que la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) ofrecerá durante el verano 2012.
     María Laura Vélez, pedagoga de arte e instructora de yoga estará a cargo de dicho taller que empezará el 11 de enero del 2012 y que se ofrecerá todos los miércoles, de 07:00 PM a 09:30 PM, durante dos meses.
     El costo por el taller de dos meses es de S/.200 y el de la inscripción previa es de S/. 10.
     Este taller de yoga se realizará en el local de la AAA, sito en Jr. Ica 323, Cercado de Lima (a tres cuadras de la estación Tacna del corredor de buses del Metropolitano).
     Mayor información llamando a los teléfonos: 428-0432, 997-621-706 o escribiendo al email: aaaasociacion@yahoo.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

Taller de prosperidad y abundancia (San Isidro)

     Gladys Divizia y Eugenia Sobral, facilitadoras internacionales certificadas por el Método Hay conducirán este martes 06 de diciembre, de 07:00 PM a 09:30 PM, el taller Me Merezco la Prosperidad y la Abundancia que organiza FloreSer – Centro de Bienestar integral.
     El taller abordará el significado de a la abundancia en todos los aspectos de la vida, identificando los bloqueos y las actitudes limitadoras que resultan en dificultades económicas y aprendiendo a utilizar las leyes universales para crear una consciencia de prosperidad.
     La creación de prosperidad y abundancia está especialmente vinculada a la valoración y al merecimiento; ambos sentimientos forman parte de lo que aprendimos siendo niños.  Por lo tanto, podemos trabajar en forma global con la sanación que precisamos para desbloquear resistencias y eliminar el auto-sabotaje inconsciente.
     El costo del taller es de S/. 50. Informes e inscripciones llamando a los teléfonos 441-0250 ó 991-051-339.

Aprenda Ho’oponopono (Jesús María)

     ADASEC-Perú organiza para el próximo domingo 11 de diciembre, de 10:00 AM a 02:00 PM, el seminario-taller Ho’oponopono: Sanación desde el subconsciente, en el cual se tratará el origen y la historia de esta antigua técnica y también se explicará y orientará sobre su ejecución práctica.
     El Ho´oponopono es una terapia de sanación que ayuda a borrar nuestros patrones negativos de pensamiento; es una vía para liberar la energía de aquellos pensamientos dolorosos que causan desarmonías, malas relaciones y enfermedades.
     El costo de este taller es de S/. 70 e incluye certificado, separatas y refrigerio. La actividad se llevará a cabo en el local de ADASEC-Perú, el cual se encuentra ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María.
     Mayor información llamando al teléfono 261-6545 o escribiendo al email adasecperu@yahoo.com

Retiro budista en feriado 08 DIC (Cieneguilla)

     Para este feriado del jueves 08 de diciembre, el Instituto Peruano de Estudios Budistas ha programado la realización de un retiro de fin de año, dedicado a proyectarse positivamente hacia el futuro.
     Eres feliz: Deja ir el pasado, ábrete al futuro es el lema de esta actividad que se realizará desde las 10:00 AM hasta las 05:00 PM en las afueras de Lima.
     El costo de participación es de S/. 150, incluyendo movilidad y almuerzo. Si el participante se encarga de su propia movilidad y almuerzo, el costo es de S/. 100. Sólo se aceptan inscripciones hasta el día miércoles 07. Mayor información llamando a los teléfonos 445-5003, 999-467-542 o escribiendo a kunzan@hotmail.com

Taller de diagnosis ayurvédica (Miraflores)

     Ramachandra Das, experto en medicina ayurvédica, dirigirá el seminario-taller Sistemas de diagnóstico ayurvédico y otras técnicas orientales de examinación médica.
     Esta actividad la organiza el centro Árbol de la vida y se realizará el lunes 12 y el miércoles 14 de diciembre, de 04:00 PM a 08:00 pm. El taller está orientado a explicar ciertos principios del Ayurveda y algunos de sus principales métodos para establecer diagnósticos, lo cual puede ser muy útil para quienes trabajan con distintas terapias de sanación.
     El costo del taller es de S/. 120 y para mayor información sobre inscripciones, llamar al centro Árbol de la vida a los teléfonos: 241-7696, 998-125-929 ó 958-344-860.

Tai Chi Chuan para feriado del 08 DIC (Miraflores)

     Las profundidades del Tai Chi Chuan es el nombre del curso que este jueves 08 de diciembre, de 09:00 AM a 11:30 AM realizará la Asociación Latinoamericana de Tai Chi Chuan – Estilo Chen en el Faro de Miraflores, ubicado en la cuadra 06 del Malecón Cisneros.
     El costo de la actividad es de S/. 40. Mayor información llamar a los teléfonos: 460-1801 ó 997-237-332.