(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 30 de enero de 2012

Regresa a Lima Drupon Thinley Nyingpo (Lince)

     Una magnífica noticia para todos los seguidores y simpatizantes del Budismo Tibetano en Lima: El Venerable Drupon Thinley Nyingpo, Lama y Maestro de meditación de la antigua y prestigiosa Orden Drikung Kagyu, se encuentra de regreso en Lima y brindará enseñanzas durante todo el mes de febrero.
     Así, desde este miércoles 1ro. de febrero, a las 07:30 PM, dará inicio al curso Shamata para el Mahamudra, el mismo que se realizará todos los días lunes, miércoles y viernes de febrero, haciendo un total de 12 sesiones en todo el curso.
     El costo de cada sesión es de S/. 20. Mayor información mediante el email: informacion@drikungperu.org

Contactar al niño interior (San Isidro)

     Dimitrije Wentner retoma sus actividades holísticas en Lima dirigiendo el taller Contactando a tu niño interior, que se llevará a cabo este miércoles primero de febrero, de 07:00 PM a 08:30 PM, en el centro FloreSer.
     Toda persona adulta lleva dentro de sí a un niño interior, que es la expresión más pura del mundo emocional. Es la parte de uno mismo llena de cualidades positivas como la creatividad, la alegría, la inocencia y la espontaneidad.
     El costo del taller es de S/.50. Mayor información llamando al centro FloreSer al teléfono 441-0250.

Ciclo de charlas sobre Budismo Zen (Miraflores)

     Desde este jueves 02 de febrero, de 07:30 PM a 09:00 PM, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú empezará con su ciclo de charlas sobre el Budismo Zen.
     La Venerable Jisen Oshiro, maestra espiritual de esta comunidad, será la expositora de estas ponencias que seguirán los días jueves 09 y 16 de febrero, en el mismo horario.
     En estas exposiciones se abordarán los diferentes tipos de meditación, los elementos esenciales del Zen y los koan, entre otros aspectos a ser tratados.
     La donación por cada charla es de S/. 30. Mayor información llamando al teléfono de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú: 654-4202 o escribiendo al email: sotozenperu@yahoo.com .

Introducción al Ashtanga Yoga (Miraflores)

     El centro Ashtanga Yoga Perú dará inicio este sábado 04 de febrero, de 08:45 AM a 10:15 AM, su curso de cuatro sesiones denominado Introducción al Ashtanga Yoga. Las tres sesiones restantes se impartirán los sábados 11, 18 y 25 de febrero.
     Este curso es especialmente recomendado para principiantes en yoga, ya que no requiere de ninguna experiencia previa, aunque los practicantes de todos los niveles, interesados en el método Ashtanga, pueden inscribirse.
     Ashtanga Yoga usa una poderosa práctica que involucra la sincronización de la respiración con movimientos progresivos mediante una secuencia de posturas. Es un proceso que produce un intenso calor interno y la desintoxicación de músculos y órganos.
     El curso será facilitado por Micaela Solomon, instructora de yoga certificada en Moksha (Chicago) y que realizó el Green Yoga Teacher Trainning en California. Además, también estudió en el Ashtanga Yoga Research Institute de Mysore, en la India.
     El costo de todo el curso es de S/. 200. Las vacantes son limitadas. Mayor información llamando al 946-326-773 o escribiendo al email info@ashtangayogaperu.com

“Cuatro pasos para la felicidad” y “El poder de la Mente” (San Isidro y Ate)

     Brahma Kumaris Perú ofrece en los primeros días de febrero dos diferentes conferencias gratuitas en sus locales de Ate y San Isidro.
     El domingo 05 de febrero, de 06:30 PM a 08:00 PM, se realizará la charla Los cuatro pasos para lograr la felicidad; la cual se llevará a cabo en la sede de San Isidro, situada en la calle Valle Riestra 652 (altura 14 Av. Pezet o 17 Av. El Ejército). Para mayor información sobre esta charla en San Isidro, llamar al teléfono 264-5308.
     El sábado 04 de febrero, de 07:00 PM a 08:00 PM, en su sede de Salamanca (en Ate), se ofrecerá la conferencia El poder de la mente. El local está situado en Av. Los Abetos 279, Urb. Los Recaudadores, Salamanca. Para mayor información sobre la charla en Ate, llamar al teléfono: 250-1472.

jueves, 26 de enero de 2012

Domingo de yoga y mantras en el Eco Truly Park (Huaral)

     Para este domingo 29 el Eco Truly Park organiza un Tour de Relajación en el cual los participantes recibirán una clase de yoga y también asistirán a un taller de mantras y meditación.
     Este tour partirá a las 08:30 AM de Lima, desde el estacionamiento de la tienda La Curaçao (cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa) y el costo es de S/. 69 por persona (se debe reservar pagando el 50% adelantado).
     Mayor información llamando a los teléfonos: 330-8576, 991-460-656 o al Nextel 1000*35.

domingo, 22 de enero de 2012

Programar la mente para el éxito (San Isidro)

     Reprograma tu mente para el éxito es el nombre del taller que se realizará este lunes 23 de enero en FloreSer – Centro de Bienestar Integral.
     Dicho taller será conducido por la Blanca Varela Castro (México), especialista en Bioprogramación Mental.
     Durante las dos horas del taller (de 07:00 PM a 09:00 PM) se enseñarán sencillas técnicas con las que se podrá comprobar cómo reprogramar el subconsciente para eliminar temores, corregir defectos, mejorar relaciones personales, mejorar la salud y atraer el éxito.
     Esta misma actividad será realizada nuevamente el lunes 30 de enero, en el mismo horario (07:00 PM a 09:00 PM).
     El costo del taller es de S/. 50. Mayor información llamando a los teléfonos: 441-0250 ó 991-051-339.

Purificación por el Año del Dragón (Miraflores)

     La Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará este lunes 23 de enero, de 07:00 PM a 08:30 PM, una especial Ceremonia de la Luna (Ryaku Fusatsu) por el nuevo Año del Dragón.
     Se trata de una ceremonia especial de purificación del Budismo Soto Zen, la cual será conducida por la Venerable Jisen Oshiro. Los practicantes budistas renovarán su compromiso de cumplir con sus preceptos, harán ofrendas de incienso y recitarán cánticos Zen.
     Al final de la ceremonia los asistentes compartirán toshikoshi-soba, los “fideos de fin de año”, que se consideran como símbolos de una vida larga y próspera.
     La donación para asistir a esta ceremonia de purificación por el Año del Dragón es de S/. 20. Los interesados pueden pedir más información llamando al teléfono: 654-4202 o escribiendo al email: sotozenperu@yahoo.com .

domingo, 15 de enero de 2012

Charlas sobre Budismo Hinayana (Miraflores)

     Continuando con el ciclo de conferencias programadas para todos los martes del presente mes de enero, la Venerable Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú ofrecerá este martes 17 la charla Budismo Hinayana.
     En esta ponencia se tocarán los siguientes temas: La visión profunda de la impermanencia: los ocho sufrimientos. La visión profunda de la impureza: los cinco deseos. La visión profunda del no ser. Los doce eslabones de la cadena del origen dependiente. Las Cuatro Nobles Verdades. El Óctuple Sendero. Los tres sellos de la existencia. Las tres clases de práctica.
     Esta será la segunda charla del ciclo de exposiciones que organiza la Comunidad Budista Soto Zen del Perú para el mes de enero y que están destinadas a brindar una visión sobre las dos grandes ramas del Budismo: El Budismo Hinayana y el Budismo Mahayana.
     La donación para asistir de S/. 30. Los interesados también pueden inscribirse o pedir más información llamando al teléfono: 654-4202 o escribiendo al email: sotozenperu@yahoo.com .

martes, 10 de enero de 2012

Nuevo ebook gratuito de la tradición Kriya Yoga

     Para quienes están interesados en la tradición del Kriya Yoga, el CSA-Center for Spiritual Awareness (Centro para la Conciencia Espiritual), con sede en Estados Unidos, anuncia que ya está disponible para descargar, totalmente gratuita, la edición electrónica y en español del libro Siete lecciones para vivir conscientemente, escrito por Roy Eugene Davis, discípulo directo de Paramahansa Yogananda y Director del CSA.
     Este libro es un programa muy completo de preparación progresiva sobre la filosofía y las prácticas preliminares al Kriya Yoga. Los interesados pueden descargar el libro mediante el siguiente enlace:

Maestro budista Geshe Tsewang Nyima visitará Lima

     El centro Budismo Gelup Perú anuncia que el destacado monje budista Geshe Tsewang Nyima visitará Lima del 31 de enero al 04 de febrero y durante su estadía ofrecerá una serie de charlas denominada La ciencia de la felicidad, las cuales estarán relacionadas con el camino gradual a la iluminación (Lam Rim).
     Nacido en la ciudad de Lhasa (capital del Tibet), Geshe Tsewang pertenece a la Escuela Gelug de Budismo Tibetano y ha recibido el grado de Maestro Lharampa, el más alto reconocimiento académico de la tradición Gelug.
     El centro Budismo Gelup Perú ofrece actualmente charlas preliminares que sirven de preparación para las enseñanzas que ofrecerá Geshe Tsewang durante su estadía en Lima.
     Quienes quieran tener mayor información sobre las charlas preliminares, deberán comunicarse con el centro Budismo Gelup Perú escribiendo al email contacto@budismogelugperu.com .

Nuevo curso gratuito de Budismo (“on line”)

     A partir del 11 de enero se abrirán las inscripciones para el nuevo curso gratuito, en línea, que ofrece Face Buda, el canal de TV Budista por Internet.
     Se trata de un curso, de 11 semanas de duración, denominado Karma: Qué es y cómo transformarlo, que se basa en una serie de enseñanzas impartidas por la Venerable Lhundrup Damcho.
     Este curso despeja la visión equivocada de que el karma es un destino inapelable. Se muestra cómo, al conocer sus mecanismos, podemos tomar el control de nuestras vidas. Así, las personas que quieren transformar sus patrones de conducta y las experiencias dolorosas con las que reiteradamente se encuentran, pueden hacerlo al entender la naturaleza del karma.
     Un tema central del curso es acerca de las prácticas de purificación basadas en los discursos del Buda, que permiten transformar el karma negativo creado en el pasado e influir en el que crearemos en adelante.
     Los cupos para este curso gratuito son limitados y se pide que los aspirantes consideren seriamente si tendrán tiempo para dedicar de dos a tres horas semanales para las actividades del aula virtual, participando del foro virtual y cumpliendo con las demás deberes. De no disponer de tal tiempo y de una conexión de Internet, se solicita abstenerse para permitir que otros puedan alcanzar un cupo, teniendo en cuenta que durante el año se ofrecerán nuevos cursos gratuitos en línea.
     Los interesados pueden ver el temario de este curso visitando el siguiente enlace: http://www.facebuda.com/index.php/inscribirme/2-uncategorised/67

Seminarios védicos sobre salud y bienestar (Surco)

     Todos los miércoles, desde el 11 de enero al 01 de febrero, el Instituto Vedika ofrecerá sesiones de Ciencias Védicas para la salud y el bienestar.
     Estos seminarios, que se realizarán todos los miércoles a las 07:00 PM, abordarán una serie de aplicaciones prácticas de la antigua sabiduría de los Vedas de la India.
     En el primero de ellos, denominado Vastu: El yoga de la vivienda, tratará sobre el Vastu Sastra, el cual se ocupa sobre el diseño, construcción, decoración y distribución de los ambientes de una casa, un edificio, un ambiente laboral o un templo, a fin de lograr salud, bienestar y prosperidad. El Vastu Sastraa es considerado por algunos como el origen del Feng Shui.
     Los interesados en estos seminarios, contactar con el Instituto Vedika llamando al teléfono 358-6807.

Charlas sobre Budismo Hinayana y Mahayana (Miraflores)

     Mañana martes, 10 de enero, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú ofrecerá una charla en la que se brindará una visión sobre las dos grandes ramas del Budismo en el mundo: El Budismo Hinayana y el Budismo Mahayana. La Venerable Jisen Oshiro, maestra espiritual de esta comunidad, será la expositora de este ciclo de ponencias.
     La charla de mañana es la primera de un ciclo de 04 exposiciones que organiza esta comunidad y que se realizarán todos los martes, hasta el 31 de enero.
     La donación para asistir a cada charla es de S/. 30, pero los interesados también pueden inscribirse a todo el ciclo de cuatro charlas por S/. 100.
     Quienes quieran asistir, pueden pedir mayor información llamando al teléfono de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú: 654-4202 o escribiendo al email: sotozenperu@yahoo.com .