(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 28 de febrero de 2012

Sesión de preguntas con destacado Maestro Tibetano (Lince)

     Mañana martes 28 de febrero, a las 07:30 PM, se concretará una inusual y magnífica oportunidad para todos los budistas residentes en Lima: El Muy Venerable Lama, Khenchen Konchok Gyaltsen, destacadísimo erudito y maestro espiritual de la antigua y prestigiosa Orden Drikung Kagyu, ofrecerá una sesión de enseñanzas en donde los asistentes podrán formular diversas preguntas sobre el Dharma Budista.
     Este raro y apreciado evento es organizado por el centro Drikung Kagyu de Lima, aprovechando el breve paso de este Muy Venerable Maestro en nuestra ciudad-capital, antes de emprender viaje a EE.UU., luego de haber brindado valiosas enseñanzas en Santiago de Chile y Cusco.
     La donación para asistir a esta sesión especial, es de tan sólo S/. 25. El evento se realizará en la siguiente dirección: Calle Juan Bielovucic 1416, Lince.

Taller de Loto Atado (Miraflores)

     Bajo la conducción de Nam Nidhan Kaur Khalsa, instructor de Kundalini Yoga, mañana martes 28 de febrero, a las 07:00 PM, se realizará el Taller de Loto Atado en el que se explicará la forma de realizar este poderoso kriya, que es la postura de la unión psíquica, que enseña a entregar la cabeza al infinito, al poner todo el cuerpo en la forma del número ocho. La práctica de este kriya ayuda a que el cuerpo y la mente se fusionen en el reino del espíritu.
     Los expertos en Kundalini Yoga aseguran que el Loto Atado trae beneficios físicos y espirituales.
     Entre las mejorías físicas, señalan que esta postura aumenta la flexibilidad de muñecas, rodillas, piernas y columna. Además, abre los hombros y las caderas, mejora la digestión y fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
     Entre los beneficios espirituales, se dice que el Loto Atado desbloquea el área pélvica y lumbar, liberando miedos e inseguridades adquiridas; el pecho es abierto completamente, liberando el flujo de energía de los nadis de esa área. También libera al practicante de los obstáculos kármicos y de las tendencias y emociones negativas persistentes.
     La postura física perfecta de esta práctica, es un reto que sólo pocos yoguis alcanzan. Sin embargo, los iniciantes y practicantes comunes, la realizan con algunas modificaciones y usando algunos accesorios, tal como se explicará durante el evento.
     El Taller de Loto Atado se realizará en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener, ubicado en la Av. José Pardo 650, en Miraflores. Para el público en general el costo del taller es de S/. 35, pero para estudiantes es de sólo S/. 20. Mayores informes llamando a los teléfonos: 989-015-633, 951-296-532 o al Nextel 830*9417.

Taller con Dimitrije Wentner (San Isidro)

     El verdadero hombre es el título de este taller que está especialmente dirigido hacia los varones y en el que se explicará cómo conectar con la Energía Masculina, re-descubriendo de forma amena el significado de la masculinidad como auto-confianza, seguridad, protección, auto-respeto y respeto por los demás.
     Esta actividad es organizada por FloreSer – Centro de Bienestar Integral y se realizará el jueves 01 de marzo, de 07:00 PM a 08:30 PM, en el local de FloreSer, ubicado en Las Codornices 249, pasaje 2, a la altura de la cuadra 07 de la Av. Aramburú (San Isidro).
     Dimitrije Wentner es un terapeuta holístico natural de Austria y se formó en el Ashram de Osho en Pune (India). Maneja terapias de respiración, de regresión y también meditación en movimiento.
     El costo del taller es de S/. 50. Mayor información llamando 441-0250 ó 991-051-339 o escribiendo al email: floreser@floreserperu.com

Ceremonia Zen para los antepasados (Miraflores)

     Existimos gracias a nuestros padres y estos, a su vez, gracias a los suyos. Así, una larga línea de antepasados, aunque no los hayamos conocidos, se encuentran profundamente interconectados con nuestras vidas.
     En el Budismo Soto Zen, la Ceremonia para los antepasados es una ocasión de reunirse con familiares y amigos para expresar gratitud y respeto por nuestros ancestros.
     Este sábado 03 de marzo, de 05:30 PM a 06:30 PM, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú, realizará dicha ceremonia en el Templo Zuihoji, ubicado en la calle Julián Arias Aragüez 652, en la Urb. San Antonio, en Miraflores.
     La donación para participar en este evento es de S/. 20. Para más información, escribir a sotozenperu@gmail.com o llamar al 654-4202 o al 999-154-053. 

domingo, 19 de febrero de 2012

Yoga por cinco soles (Cercado de Lima)

     Si Ud. vive en el Cercado de Lima o muy próximo a este distrito, a partir de ahora cuenta con una muy económica alternativa para la práctica del Yoga.
     La Misión Vrinda en Perú ofrece, únicamente los días domingo, una clase de yoga, abierta al público en general, por tan solo cinco nuevos soles.
     Todos los domingos, a las diez de la mañana, se impartirá esta clase de yoga en el local de la Misión Vrinda ubicado en Paseo Colón No. 414.
     Para mayor información, llamar a los teléfonos: 423-8854 ó 992-107-004 (RPC). También se puede solicitar información escribiendo a yogalima.club@gmail.com

Retiro y Transmisión de Budha Amitabha (Lince)

     Bajo la conducción del lama tibetano, Venerable Drupon Thinley Nyingpo, este sábado 25 y domingo 26 de febrero el centro Drikung Kagyu de Lima organiza un nuevo retiro espiritual en donde los budistas de Lima podrán recibir la Transmisión de Budha Amitabha.
     En el Budismo Tibetano, el Budha Amitabha es el Señor de la Luz Ilimitada y es el Budha principal de Dewachén (en Tibetano) o Sukhavati (en Sánscrito).
     Dewachén o Sukhavati es el nombre de la Tierra Pura del gozo infinito del Oeste, un paraíso de inimaginable luminosidad y belleza en donde renacen los devotos luego de la muerte física. Allí, estos devotos reciben enseñanzas directas del propio Budha Amitabha y de muchos otros Budhas que residen en Dewachén, sin experimentar sufrimientos y estando permanentemente liberados de renacer en reinos inferiores. De este modo, estos devotos afortunados progresan irreversiblemente hacia la iluminación.
     La ofrenda para participar de este retiro es de S/. 100. El retiro empezará a las 09:30 AM del sábado 25.
     Para mayor información e inscripciones, contactar con el centro Drikung Kagyu de Lima llamando a los teléfonos: 624-1658, 986-628-089 ó 994-365-699.

Formación en Reiki (Jesús María)

     Para quienes estén interesados en iniciarse en el sistema de sanación del Reiki, ADASEC-Perú organiza el taller de Reiki Nivel I, el cual se realizará del sábado 25 al domingo 26 de febrero, en el local institucional ubicado en la Av. Arnaldo Márquez No. 2006, en Jesús María.
     El taller abordará la historia y los grados del Reiki, el aura y los chakras, los cinco principios del Reiki, auto-tratamiento y tratamiento a otros, así como las meditaciones Gasho y Reiki.
     El costo del taller es de S/. 150 e incluye refrigerios, manual de Reiki 1 y certificado. Mayor información llamando al teléfono 261-6545 o escribiendo a: adasecperu@yahoo.com

Principiantes en Budismo Zen (Miraflores)

     Este sábado 25 de febrero, de 09:00 AM a 12:00 PM, la Comunidad Budista Soto Zen Perú realizará una jornada dedicada a instruir a quienes estén interesados en iniciarse en la práctica de Zen.
     En esta actividad se enseñará a los principiantes cómo comportarse y desplazarse en el templo, las formas de saludar, de sentarse y, sobre todo, la práctica correcta del Zazen o meditación Zen.
     La donación por esta jornada es de S/. 40. Los interesados deberán llegar, por lo menos, 15 minutos antes de la hora señalada para el inicio de la jornada y deberán vestir ropa sobria, oscura, cómoda y limpia. No deberán portar relojes ni joyas, ni tampoco usar perfumes, ya que todo esto distrae de la práctica del Zazen.
     Para más información, escribir a sotozenperu@gmail.com o llamar al 654-4202 o al 999-154-053.

domingo, 12 de febrero de 2012

Destacado Lama tibetano ofrecerá charla en Cusco

     Esta semana los cusqueños interesados en el Dharma budista y en la filosofía perenne tendrán una magnífica oportunidad, ya que uno de los más reconocidos maestros de la antigua y prestigiosa Orden Drikung Kagyu visitará el Cusco y, durante dos fines de semana, ofrecerá enseñanzas en la ciudad imperial.
     En efecto, el Muy Venerable Lama, Khenchen Konchok Gyaltsen, uno de los más destacados maestros contemporáneos de la Orden Drikung Kagyu, arribará  esta semana en Cusco y el viernes 17 de febrero, a las 06:00 PM, ofrecerá la conferencia pública gratuita Encontrando la felicidad en tiempos difíciles, la cual se realizará en el local del Colegio Médico del Cusco (Av. de la Cultura, al lado del Hospital Regional).
     El Muy Venerable Khenchen Konchok nació en 1946 en el pueblo de Tsari (Tibet) y durante su formación recibió enseñanzas e iniciaciones de grandes maestros iluminados. Desde 1982 reside en los Estados Unidos, en donde ha desarrollado una amplia y valiosa tarea de difusión del Dharma budista en Occidente. De 1983 a 1990 ha desarrollado, él solo, una gran e inestimable labor de traductor de textos tibetanos al inglés. Gracias a este empeño personal es que ahora en Occidente se cuenta con textos de oraciones y enseñanzas del linaje Drikung, tales como: Achi Chökyi Drolma, Amitabha, Bodhicitta, Chakrasamvara, Chod, el Ngöndro completo, el Camino Quíntuple del Mahamudra, las cuatro sesiones del Guru Yoga, Tara Verde, Mahakala, Manjushri, Buda de la Medicina, Milarepa Guru Yoga, Phowa, Refugio, Chenrezig, Vajrapani, Vajrasatva y Vajrayogini, entre muchos otros textos.
     Además, ha fundado varios centros Drikung en Estados Unidos y también el centro Drikung en Chile. Precisamente, el Muy Venerable Khenchen llegará al Cusco luego de una estadía en Santiago, en donde ha impartido enseñanzas en las últimas semanas. Luego de su visita al Cusco, regresará a su centro ubicado en Maryland (EE.UU.).
     El Muy Venerable Khenchen también ofrecerá enseñanzas en Cusco los días 17, 18, 25 y 26 de febrero.
     Para mayor información, comunicarse con el centro Drikung Kagyu Cusco, llamando a los teléfonos: (084) 984-271-969, (01) 985-366-244 o escribiendo al email: drikungkagyu.cusco@gmail.com

Taller de Numerología (Jesús María)

     Numerología y tu destino es el nombre del taller que este jueves 16 de febrero organiza ADASEC Perú en su local de la Av. Arnaldo Márquez No. 2006, en Jesús María.
     En la Antigüedad Pitágoras ya había enseñado que los números tenían significados que iban más allá de su uso ordinario para medir o cuantificar cosas a nuestro alrededor.
     En este taller, que será conducido por Julio Trujillo, se abordará la figura de Pitágoras, las escuelas de numerología, la fecha de nacimiento y la interpretación de los números.
     El costo de este taller es de S/. 10. Los participantes deberán llevar lápiz y papel. Mayor información llamando al teléfono 261-6545 o escribiendo al email: adasecperu@yahoo.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Taller “El Éxito y la Prosperidad” (Surco)

     ¿Cuáles son las dinámicas familiares ocultas en el vaivén del trabajo, la prosperidad y la administración de nuestros recursos, la salud, las relaciones de pareja y familias?
     Este sábado 11 de febrero, de 02:30 PM a 08:00 PM, la reconocida Terapeuta Isabel Aragonés, explorará estos aspectos en el taller de Constelaciones Familiares denominado El éxito y la prosperidad.
     Este será un taller vivencial, abierto al público en general, en el cual los participantes podrán percibir las dinámicas ocultas de problemas y obstáculos que surgen en la vida y que pueden ser superados.
     La actividad se realizará en la cuadra 07 de la Av. Las Nazarenas, en Surco y el costo de participación es de S/. 60.
     Las vacantes son limitadas y los interesados pueden confirmar su participación llamando a los teléfonos: 723-2358 ó 995-767-033, de 09:00 AM a 01:00 PM y de 03:00 PM a 6:00 PM.

Fundamentos de Ciencia de la Mente (Surco)

     A partir de este viernes 10 de febrero, a las 07:30 PM, el Instituto Ciencia de la Mente Perú dará inicio a un nuevo grupo de estudios del Curso Fundamental de Ciencia de la Mente.
     Este es el curso en que se introduce a los estudiantes en los conceptos centrales de Ciencia de la Mente y en las prácticas espirituales de: Meditación, Tratamiento Espiritual-Mental, Afirmaciones y Sintonización.
     Se trata de un curso vivencial, con muchas meditaciones guiadas y ejercicios para asistir a los estudiantes a fin de que ellos puedan aplicar, inmediatamente, a sus vidas los principios de Ciencia de la Mente.
     En cada semana del curso se explora cada uno de los principios espirituales universales y las prácticas que apoyan ese principio. Así, el estudiante aprende a usar el proceso creativo conscientemente, empleando herramientas prácticas para cambiar su forma de pensar y cambiar su vida, sanando sus relaciones, salud, finanzas y trabajo.
     De las enseñanzas de Ciencia de la Mente surgieron destacados personajes tales como Louise Hay (Ámate y sana tu vida), Michael Beckwith (El Secreto), Wayne Dyer y muchos otros.
     Los interesados en este curso de Ciencia de la Mente pueden llamar al teléfono: 723-2358, de 09:00 AM a 01:00 PM y de 03:00 PM a 6:00 PM.

lunes, 6 de febrero de 2012

Retiro de iniciación en Dzambhala Blanco con Drupon Thinley Nyingpo (Lince)

     Los próximos días sábado 11 y domingo 12 de febrero, el centro Drikung Kagyu de Lima organiza un retiro que será conducido por el Venerable Drupon Thinley Nyingpo, quien dará la iniciación en Dzambhala Blanco.
     Dzambhala Blanco es una figura búdica que combate la pobreza y los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. La práctica de esta iniciación es muy efectiva para restaurar el bienestar económico y para proteger nuestros actuales posesiones.
     La cuota para participar de este retiro es de S/. 100. Los interesados pueden pedir mayor información llamando a los teléfonos: 624-1658, 986-628-089 ó 994-365-699. También escribiendo al email: informacion@drikungperu.org

Cómo vencer la pobreza (Jesús María)

     Seicho-No-Ie del Perú realizará este viernes 10 de febrero, a las 06:30 PM, la conferencia Cómo vencer la pobreza.
     Esta actividad será conducida por Mario Gabriel Franca, conferencista internacional de Seicho-No-Ie.
     La conferencia se llevará a cabo en el Salón Noble del local institucional de Seicho-No-Ie del Perú, sito en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.
     La donación para asistir a esta conferencia es de S/. 10. Mayor información llamando a los teléfonos de Seicho-No-Ie del Perú: 265-1851, 472-2846 ó 471-6836.