(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 27 de mayo de 2012

Cantos Búdicos (Miraflores)


     Los Cantos Búdicos o Baika son un arte musical que alaba al Buda Shakyamuni mediante el canto de poemas basados en los textos sagrados del Budismo japonés. Están escritos en el silabario hiragana y se entonan acompañados de una campana de mano y un pequeño gong metálico que se golpea con un macillo de madera o de cristal. La interpretación de Baika, que sigue un meticuloso patrón de movimientos, desempeña un papel importante en las festividades del budismo de la escuela Zen Soto a lo largo de todo el año.

     Bajo la dirección del músico peruano de origen japonés, Josen Igei, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará este lunes 28 de mayo, de 03:00 PM a 04:30 PM, su segunda sesión de Baika, de este año, de ingreso libre.
     Al igual que este lunes, esta comunidad estará realizando está práctica durante todos los lunes del próximo mes de junio, con el fin de conformar un Coro de Baika, que se presente en el Festival de los Antepasados que se realizará en el mes de agosto.

     Mayor información para quienes deseen asistir a estas prácticas, llamando al teléfono 654-4202.

Conferencia “Cero Límites” (Jesús María)

     En lo más profundo de toda persona reside su verdadera naturaleza de origen divino, que está completamente dotada del potencial necesario para llevar una vida próspera, llena de realizaciones espirituales y materiales.
     Cero Límites es el nombre de la conferencia gratuita que el jueves 31 de mayo, de 07:00 PM a 09:00 PM, organiza Adasec Perú.
     El punto de partida de dicha conferencia es que ha sido creado con las maravillosas virtudes de Dios, listo para ser dichoso expresando prosperidad, creatividad, espiritualidad, tranquilidad y éxito sin límites.
     En esta conferencia, que será conducida por el expositor Arcenio Graus, se abordará con los participantes cómo descubrir sus talentos personales y cómo conectarse con su propio poder interno.
     Esta actividad gratuita se realizará en el auditorio de Adasec Perú: Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María. Mayores informes llamando a los teléfonos: 772-9121 ó 261-6545.

Taller de Risoterapia (San Miguel)


     La Escuela Equs organiza para este sábado 02 junio, de 05:00 PM a 08:00 PM, el Taller de la Risa.
     En esta actividad se abordarán los efectos benéficos de la risa como terapia complementaria para elevar la autoestima y para el bienestar psicológico y emocional de las personas.
     Se suele decir que la risa es un ejercicio completo para el alma, ya que al reírnos ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo. El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás. En el ambiente laboral, las personas pueden aprender a usar la risa tanto para incrementar la satisfacción personal como para mejorar la productividad. Además, la risa previene enfermedades del corazón, ya que reduce el estrés y nos aleja de las principales causas de ataques cardíacos: el miedo y el enojo.
     El taller será conducido por Joaquín Cuartielles, quien en España se desempeña como facilitador de desarrollo humano. Se realizará en el auditorio del hotel Melodía, ubicado en la Av. La Marina 2245 (séptimo piso) en el distrito de San Miguel
     El costo de participación es de S/. 30. Mayor información llamando al 997-302-770 o escribiendo a escuelaequs@yahoo.com .

Feria Mística de ADASEC-Perú (Jesús María)


     Abierto gratuitamente al público, Adasec Perú organiza para este domingo 03 de junio todo un día dedicado a conferencias sobre espiritualidad, terapias alternativas, sorpresas y regalos.
     Se trata de la ya tradicional Feria Mística que todos los años prepara Adasec Perú y que, en esta oportunidad, se realizará desde las 10:00 AM hasta las 07:00 PM.
     Será una jornada relajante, llenos de salud, energía y buenas vibraciones, en el que el público visitante tendrá oportunidad de asistir hasta a siete conferencias completamente gratuitas. Así mismo, se ofrecerán sesiones de terapias como Reiki, cristales, cura pránica, mandalas y fotografías del aura, entre muchas otras más.
     También habrá puestos de venta en los que se podrán adquirir cuarzos, péndulos, cuencos, libros y una rica comida vegetariana.
     Este gran y variado evento se realizará en el local institucional de Adasec Perú, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María.
     Si desea tener mayor información, puede escribir a: adasecperu@yahoo.com o llamar al 261-6545 ó 772-9121.

Próximas actividad de la Venerable Damcho en Lima (San Isidro)


     Dos conferencias y un taller de tres días, que se realizarán entre el 06 y el 10 de junio, serán las principales actividades que desarrollará la Venerable Lhundrup Damchö durante su permanencia en Lima, la cual anunciamos en un post publicado el pasado 08 de mayo (http://armoniayespiritualidad.blogspot.
com/2012/05/venerable-lhundrup-damcho-visitara-peru.html).
     La Ven. Damcho, monja del Budismo tibetano y reconocida maestra espiritual, se encuentra realizando una gira mundial por la India, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Perú.
     Será la primera vez esta monja de origen estadounidense, que es fundadora de la Comunidad Monástica Dharmadatta y principal impulsora de FaceBuda, el canal budista de TV por Internet, visitará suelo peruano.

     A continuación, el detalle de las actividades que conducirá en Lima:

     - Miércoles 06 de junio (de 07:00 PM a 09:00 PM) – Conferencia: Medalla de oro en felicidad: cómo entrenar la mente, palabra y cuerpo para ser feliz (donación: S/. 50).
     - Jueves 07 de junio (de 07:00 PM a 09:00 PM) – Conferencia: ¿Qué es el karma y cómo administrarlo de manera sabia? (donación: S/. 50).
     - Del viernes 08 al domingo 10 de junio – Taller: Camino gradual a la iluminación: Cómo desarrollar el Buda interno en tiempos modernos, un enfoque práctico para el siglo XXI (donación: S/. 180, que incluye parqueo, almuerzo y coffee-breaks).

     Para mayor información e inscripciones en una o más de estas actividades, entrar en contacto con el centro Goodtoday, escribiendo al email goodtome@goodtoday.pe o llamando al teléfono 221-3227.

Introducción al Ashtanga Yoga (Miraflores)


     Del 09 al 30 de junio el centro Ashtanga Yoga Peru ofrecerá el curso de 04 semanas de duración (todos los sábados de junio, de 11:30 AM a 01:00 PM) denominado Introducción al Ashtanga Yoga.

     Este curso está dirigido a quienes tenga poca o ninguna experiencia en yoga. Las enseñanzas del curso están convenientemente elaboradas para guiar a principiantes a iniciarse en el yoga. Es la forma perfecta de comenzar su práctica de modo relajado, confortable y en un ambiente enriquecedor.
     Los participantes aprenderán las 08 partes del yoga, tales como Asana (posturas) y Pranayama (técnicas de respiración), que proveen un medio para controlar la mente, para poder disfrutar las prácticas en paz.

     El curso Introducción al Ashtanga Yoga será impartido por la instructora Mariana De Vivanco. El costo del curso es de S/. 200, e incluye un mat.
     Informes e inscripciones llamando a los teléfonos del centro Ashtanga Yoga Peru:  981-394-902 ó 946-326-773; también escribiendo al siguiente correo electrónico: info@ashtangayogaperu.com .

lunes, 21 de mayo de 2012

Conferencias de “Peace Revolution”


     Mañana, martes 22, los monjes tailandeses de Peace Revolution que se encuentran de visita en el Perú, ofrecerán tres distintas conferencias en tres diferentes locales de nuestra ciudad (ver afiche detallado en la parte superior de este blog).
     La conferencia central se realizará en el auditorio “Angélica Gallegos Escobedo”, de la Universidad Tecnológica del Perú, en la Av. Petit Thouars 195, Cercado de Lima. La entrada es completamente libre y gratuita.

Taller Reiki Nivel I (Jesús María)

     Adasec Perú realizará el seminario-taller Reiki Nivel 1 los días sábado 26 y domingo 27, con un costo de S/. 150.
     Se enseñará desde los orígenes del Reiki hasta las primeras técnicas de esta terapia alternativa de sanación.
     Informes e inscripciones llamando al 261-6545 ó 772-9121.

Taller sobre Aura y Chakras (Jesús María)


     Este jueves 24 de mayo, de 07:00 PM a 09:00 PM, Adasec Perú ofrece un taller gratuito sobre limpieza de aura y alineamiento de chakras.
     La cita es en el auditorio de Adasec Perú, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María. Informes llamando al 261-6545.

Charla Tantra Yoga (Breña-Cercado)

     El centro Ananda Marga Perú ofrecerá este viernes 25 de mayo, a las 07:00 PM, la charla Tantra Yoga: Teorías y prácticas. En todo el mundo, las enseñanzas de Ananda Marga están basadas en el Tantra Yoga, entendido este en su verdadero y original sentido.
     En Occidente, el Tantra ha sido lamentablemente malinterpretado como una especie de exótica práctica sexual y se ha popularizado bajo este equivocado enfoque, el cual se aleja totalmente de su profundo significado original de transformación interna y de liberación espiritual.
     La charla sobre Tantra Yoga será ofrecida por el monje Dada Ratnananda y es completamente gratuita y abierta al público en general. La actividadad se llevará a cabo en el local de sito en Jr. Acobamba 212 (altura cda. 02 de la Av. Guzmán Blanco), Cercado de Lima, casi en el límite con el distrito de Breña.
     Mayor información llamando a los teléfonos: 433-0091 ó 975-404-777.

Taller Budismo Zen (Miraflores)


     Quienes estén interesados en aprender lo básico de la práctica de la meditación Zen, pueden acudir el próximo sábado 26 de mayo al templo Zuihoji de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú. Ese día, dicha comunidad dedicará una jornada entera a la instrucción y práctica sobre la manera correcta de hacer Zazen (meditación Zen) y de comportarse en el templo: Desde cómo ingresar hasta cómo salir, pasando por las diferentes formas de saludar, sentarse, respirar, pararse y caminar.
     A través de esta meditación, los practicantes del Zen acallan sus pensamientos y toman conciencia de la Mente.

     Pautas para los participantes:
• Llegar al templo 15 minutos antes del inicio del taller.
• Dejar los zapatos en la escalera, con las puntas mirando hacia la puerta.
• Vestir sobriamente, con ropa oscura, limpia y muy cómoda. No usar ni reloj, ni alhajas, ni perfumes, ya que estos distraen la práctica. Recogerse el pelo quienes lo llevan largo.

     Este taller de Zazen se realizará de 09:00 AM a 12:00 PM y la donación para participar en esta instrucción es de S/. 40.
     El templo Zuihoji está ubicado en la calle Julián Arias Aragüez 652, en la Urb. San Antonio, en Miraflores.
     Para más información, escribir a sotozenperu@gmail.com o llamar a los teléfonos: 654-4202 ó 999-154-053.

Mantras y cantos por la paz (Miraflores)

     El centro Árbol de la Vida Perú organiza para este viernes 25 de mayo, de 07:30 PM a 09:00 PM, el evento Kirtan: Encuentro de Mantras y Cantos por la Paz.
     Se trata de una sesión dirigida en la que se compartirá con el público asistente una experiencia de purificación mental mediante los sonidos, mantras, bhajans y cantos sagrados de diversas tradiciones espirituales.

     Los mantras son vocalizaciones de sonidos que producen determinados efectos en quien los vocaliza y en quien los escucha. Fueron creados en la más remota antigüedad por sabios sintonizados con niveles superiores de conciencia, que conocían muy bien el poder inherente de los sonidos y los utilizaban en combinaciones para establecer vibraciones específicas.
     Un mantra es un símbolo que guarda un poder que se activa cuando es recitado correctamente y cada mantra tiene un poder vibratorio específico.

     Este encuentro de mantras y cantos por la paz será dirigido por José Antonio Nuñez (Ukumari), quien es Músico Terapeuta y Narrador Oral Escénico, junto con Mira Kaur, Instructora de Kundalini Yoga.

     La donación para participar de esta actividad es de solo S/. 10. Informes e inscripciones llamando al teléfono: 241-7696.

lunes, 14 de mayo de 2012

Taller “Curación por la escritura” (Jesús María)


     La Grafoterapia es un tratamiento alternativo que permite detectar trastornos de comportamiento, para luego ser corregidos, según la forma de escribir de cada persona.
     Los especialistas en Grafoterapia afirman que cada uno de nosotros, al escribir, plasmamos en nuestra letra las anomalías físicas, mentales o emocionales que podamos tener. Del mismo modo, al ejercitar los movimientos contrarios a esos desórdenes, la mano envía al cerebro información regeneradora en el mismo código, ayudando a restablecer el organismo.
     Los partidarios de la Grafoterapia afirman que esta es capaz de curar enfermedades psicosomáticas, de enfrentar dolencias físicas y mentales, mejorar el rendimiento escolar de los niños, los problemas de autoestima y de relaciones sociales. También que mejora la memoria, la concentración y el orden, aliviando los caracteres agresivos o irritables, equilibrando los estados emocionales.

     Este jueves 17 de mayo, de 07:00 PM a 09:00 PM, Adasec Perú organiza el taller “Curación por la escritura”, el mismo que será conducido por el Arq. Pablo Sakamoto, quien abordará los principales aspectos de la Grafoterapia.
     El taller se realizará en el local de Adasec Perú, el cual está ubicado en la Av. Arnaldo Márquez No. 2006, en Jesús María. La donación para ingresar al evento es de apenas S/. 5.00. Informes mediante los teléfonos: 261-6545 ó 772-9121.

Charla gratuita sobre yoga (Breña-Cercado)

     Este viernes 18 de mayo el centro Ananda Marga Perú ofrece la charla gratuita Yoga para la salud, la misma que será ofrecida por el monje Dada Ratnananda, quien se encuentra por estos días en Lima.
     Esta charla se realizará a las 07:00 PM en el local de Ananda Marga Perú, sito en Jr. Acobamba 212, Cercado de Lima, justo en el límite con el distrito de Breña, a la altura de la cuadra 02 de la Av. Guzmán Blanco.
     Mayor información llamar al teléfono: 433-0091.

martes, 8 de mayo de 2012

Conferencia de David Fischman con maestra india de Raja Yoga


     Sentirse bien sin importar qué pase es el título de la conferencia conjunta que ofrecerán David Fischman y Meera Nagananda, maestra de Raja Yoga proveniente de la India.
     Esta actividad gratuita es organizada por Brahma Kumaris Perú y se realizará el próximo viernes 18 de mayo, a las 07:30 PM (el local de la conferencia aún está por ser confirmado).

     David Fischman es profesor universitario, consultor empresarial y autor del libro, éxito de ventas, El secreto de las siete semillas.
     Meera Nagananda es maestra de Raja Yoga y directora regional de Brahma Kumaris para el Sudeste de Asia.

     Ambos ofrecerán esta conferencia que está abierta al público general y que es completamente gratuita. Sin embargo, el único modo de inscripción para asistir a esta exposición es haciendo el registro mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dFUzM19GNFRma1N1VGM1b1otUm9YT2c6MA#gid=0

Afiche de actividades de "Peace Revolution"

     Haga click sobre la imagen de abajo y lea el detalle de las conferencias que Peace Revolution ofrecerá próximamente, durante su estadía en Lima.


Venerable Lhundrup Damcho visitará Perú en Junio

     La Venerable Lhundrup Damcho, fundadora de la Comunidad Dharmadatta y una de las impulsoras de FaceBuda, el canal budista de TV por Internet, arribará a nuestro país en el próximo mes de junio y ofrecerá un taller de dos días, el mismo que será organizado por el centro Budismo Gelug Perú.

     La Ven. Damcho nació y creció en Nueva York, en donde ejerció como Periodista; es Doctora en Estudios Asiáticos por la Universidad de Wisconsin.
     En 1999 fue ordenada monja en la tradición del Budismo Tibetano. Durante siete años, recibió adiestramiento en filosofía budista de maestros como Geshe Sopa, Lama Zopa Rinpoché, Yangsi Rinpoché y otros maestros del linaje Gelugpa. Desde el 2009 reside en la India, en la comunidad monástica Dharmadatta, que ella fundó junto con otras monjas tibetanas de origen occidental. Es una maestra reconocida por su calidez, sentido del humor y su forma clara de presentar las enseñanzas budistas.

     El centro Budismo Gelug Perú está organizando la visita de la Ven. Damcho a Lima y el taller Camino Gradual a la Iluminación que ella dirigirá durante su estancia en nuestro país.

     Para quienes, desde ya, estén interesados en tener mayor información sobre cómo inscribirse en este taller, deben entrar en contacto con centro Budismo Gelug Perú, escribiendo al email contacto@budismogelugperu.com