(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 22 de octubre de 2012

Aprendizaje Zen (Miraflores)


     Para los últimos días del presente mes, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú organiza dos distintas actividades.

     El sábado 27 de octubre, de 09:00 AM a 12:00 PM, se llevará a cabo el Taller de Zazen para principiantes. Esta actividad está íntegramente dedicada a instruir y practicar la meditación zen y los principales aspectos de comportamiento dentro del templo. La donación para inscribirse en este taller es de S/. 50 y se debe llegar, por lo menos, 15 minutos antes de la hora de inicio.

     Para el lunes 29 de octubre, de 07:30 PM a 09:00 PM, se realizará la Ceremonia de la luna, que es una ceremonia de purificación en la que los practicantes del Budismo Soto Zen reafirman su compromiso de la práctica del Dharma.

     Informes e inscripciones llamando a los teléfonos 654-4202 ó 999-154-053. También escribiendo al email sotozenperu@gmail.com .

Conferencia Internacional sobre Prosperidad (Jesús María)

     Seicho-No-Ie del Perú ofrece dos interesantes conferencias para esta semana.
     El jueves 25 de octubre, a las 07:00 PM, la profesora Cecilia Álvarez expondrá acerca de la relación entre sanación y mente al brindar la charla denominada ¿Los pensamientos curan?
     Esta actividad es completamente gratuita, abierta al público en general y se efectuará en el local de Seicho-No-Ie del Perú ubicado en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.

     Ya para el viernes 26 de octubre, de 07:00 PM a 09:00 PM, se realizará la conferencia internacional Abre las puertas de la felicidad y la prosperidad. Esta conferencia será dada por el profesor Junji Miyaura, quien es Vice-Presidente de Doctrina para América Latina de Seicho-No-Ie Internacional. La donación para asistir a esta conferencia internacional es de S/. 15 y en esta exposición se tocarán dos temas:

-  Importancia de la oración en la vida práctica
-  El secreto para atraer la Prosperidad y la Felicidad

     Mayores informes e inscripciones llamando a los teléfonos: 472-2846 ó 265-1851.

domingo, 14 de octubre de 2012

Meditación con “Peace Revolution”

     Peace Revolution Peru anuncia que realizará una sesión gratuita de meditación guiada este martes 16 de octubre, a las 07:50 PM.
     La meditación será dirigida por el monje Rev. Luang Phi John, desde Tailandia, vía Internet.
     Los interesados deben escribir a peacerevolutionperu@gmail.com y esperar que por email se les avise del lugar exacto en donde se realizará la actividad. Los cupos son limitados.

Taller del Perdón – Método Louise Hay (Miraflores)


     El centro Runawasi está organizando el taller vivencial, del método Louise Hay: Hoy perdono y soy libre, a realizarse este miércoles 17 de octubre, de 10:00 AM a 01:00 PM.
     El perdón es uno de los procesos más sanadores que puede existir. A muchos de nosotros nos cuesta mucho perdonar y todos necesitamos trabajar el perdón. Muchos guardan rencor durante años, conservando un insano sentimiento de ofensa por lo que nos han hecho, aunque el incidente haya ocurrido muchísimo tiempo atrás, atándonos por años a esa energía negativa.
     Los talleres para trabajar el perdón son una oportunidad de liberarnos y salir de una cárcel emocional y energética que puede haber durado años en nuestras vidas.

     El costo de este taller es de S/. 50. Informes e inscripciones llamando a Runawasi a los teléfonos 447-1878 ó 447-1077.

martes, 9 de octubre de 2012

Pensamiento positivo en Seicho-No-Ie (Jesús María)


     Para esta semana, Seicho-No-Ie del Perú ha programado algunas interesantes conferencias gratuitas, abiertas al público en general, que ayudan a que cualquier persona pueda saber cómo aplicar en sus actividades diarias el pensamiento positivo.
Este es el rol de charlas de esta semana:

Jueves 11 de octubre
Conferencia: Ilumine su vida familiar (de 04:00 PM a 06:00 PM).
Conferencia: Cómo el pensamiento forma la materia (de 07:00 PM a 09:30 PM).

Viernes 12 de octubre
Conferencia: Su verdadero aspecto es completamente sano (de 11:00 AM a 12:30 PM).
Conferencia: La auto-condenación por los pecados cometidos (de 04:00 PM a 06:00 PM).

     Todas estas conferencias son absolutamente gratuitas y se realizarán en el local de Seicho-No-Ie del Perú, sito en Av. Arenales 1198, en Jesús María.

Retiro de meditación Zen (Cusco)

     La Comunidad Budista Soto Zen del Perú está organizando una gran actividad que se realizará en el Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba, Cusco.
     Se trata del Sesshin del Fin del Mundo, el mismo que se llevará a cabo del 19 al 22 de diciembre, en las instalaciones del Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness (antigua hacienda “Yaravilca”).

     Este retiro Zen, de cuatro días, será conducido por la Venerable Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú. Esta actividad estará principalmente dedicada a la práctica intensiva de la meditación Zen.

     La fecha límite para realizar las reservas es el martes 30 de octubre. Los interesados  deberán contactar, con anticipación al 30 de octubre, escribiendo al email sotozenperu@gmail.com .

Eco Yoga Festival 2012 (Cercado de Lima)

     Este año, nuestra ciudad-capital será sede del Eco Yoga Festival 2012, que se realizará en el Parque de la Exposición este domingo 14 de octubre, desde las 11:00 AM.
     El Eco Yoga Festival 2012 es un encuentro multicultural organizado por un colectivo de voluntarios, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, a través del yoga, sobre diferentes aspectos relacionados con la ecología, el respeto a la madre tierra y la protección de los animales.
     A través del arte, la ciencia del yoga, exposiciones de temas sobre ecología, medio ambiente, gastronomía vegetariana, productos y servicios ambientalmente sostenibles, el Eco Yoga Festival fomenta la cultura del consumo responsable y el respeto íntegro por la naturaleza, partiendo del concepto de vivir una vida sencilla con un pensamiento elevado.

     El Eco Yoga Festival 2012 abrirá con el “Gran Pasacalle por el Amor Universal”, actividad a la que se han sumado diversas organizaciones para transmitir mensajes de respeto, igualdad y amor universal.
     Entre otros, en este pasacalle participarán: Escuela del Folclore, Escuela Teatro Circo Arte Consciente, Perú Antitaurino, Banda de Música RATHA YATRA de la Iglesia Vaisnava, Fuerza Toros, Grupo de música del Club Social Huaraz, Eco Yoga Park Perú, Escuela de Arte y Armonía Consciente de Colombia y La Batucada de los Tambores Verdes.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sesshin de primavera (Miraflores)


     El próximo lunes 08 de octubre, de 09:00 AM a 05:00 PM, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará su Sesshin de primavera.
     En el Budismo Soto Zen, el Sesshin es un período de prácticas intensivas de meditación, que puede durar una jornada o varios días. Se trata de una meditación en comunidad, donde los practicantes se unen como “una sola mente” (“Sesshin”) con todos los budas del pasado y del futuro.
     Los participantes realizarán un total de siete sesiones de Zazen (meditación Zen), recibirán enseñanzas y también tomarán parte en trabajos, comidas (vegetarianas) ceremoniales y te ceremonial.
     Este Sesshin de primavera se realizará en el templo Zuihoji, ubicado en la calle Julián Arias Aragüez 652, en la Urb. San Antonio, en el distrito de Miraflores.
     La colaboración para inscribirse en esta actividad es de S/. 60. Se debe confirmar la asistencia hasta el viernes 05 de octubre. Los asistentes a este evento deberán seguir las siguientes pautas:

- Llegar al templo 15 minutos antes del inicio del retiro.
- Dejar los zapatos en la escalera, con las puntas mirando hacia la puerta.
- No usar reloj, alhajas ni perfume.
- Recogerse el cabello quienes lo llevan largo.
- Habrá siete sesiones de zazen. Los participantes deberán esforzarse tanto como el Buda.
- Las comidas serán vegetarianas. Se realizarán según la tradición monástica Zen.
- Guardar silencio y moverse con cuidado, especialmente en la cocina.
- Colaborar con la limpieza y el orden.

     Mayor información e inscripciones escribiendo a sotozenperu@gmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: 654-4202 ó999-154-053.

lunes, 1 de octubre de 2012

Meditación gratuita “Peace Revolution”


     Este miércoles 03 de Octubre, a las 07:50 PM, Peace Revolution Peru realizará una meditación gratuita y abierta a todo interesado que, previamente, se inscriba por Internet.
     La meditación será guiada desde Tailandia por el Venerable Luang Phi John (vía Skype).
     Además, en esta ocasión los miembros de Peace Revolution Peru hablarán a los asistentes sobre el curso gratuito de meditación online de Peace Revolution y sobre las becas para aprender a meditar en Tailandia.

     Los interesados deben inscribirse mediante el siguiente e-mail: peacerevolutionperu@gmail.com . La dirección exacta del lugar de meditación sólo será proporcionada a los que confirmen su asistencia por e-mail. Los cupos son limitados.
     Los inscritos deberán llegar 15 minutos antes de la hora; luego de iniciada la sesión, no será permitido el ingreso.

Reprogramación de charla budista (Miraflores)

     El centro Drikung Kagyu "Jetsun Milarepa" comunica que debido a la declaración de días no laborables para  el 01 y 02 de octubre, la segunda charla de su programa de Introducción al Budismo, programada originalmente para el lunes 01 de octubre, ha sido postergada para el viernes 05 de octubre, de 07:00 PM a 09:00 PM, en el local del centro Runawasi.

     En esta segunda charla se tocarán los siguientes puntos:

- Las Enseñanzas de Buda: Las Cuatro Nobles Verdades
- Las Seis Paramitas y la Naturaleza búdica
- Práctica de meditación Shamata y sadhana de Buda de la Medicina.

     Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 447-5734 ó 447-1878.