(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

jueves, 28 de marzo de 2013

Las reglas del Feng Shui para decorar tu hogar


     Seguir la filosofía Feng Shui significa hacer uso de los colores y de la ubicación del mobiliario y de los edificios, para producir una sensación de equilibrio, bienestar, y energía positiva. Los cinco elementos utilizados y de gran importancia para el feng shui son la tierra, el agua, el metal, el fuego y la madera. Se trata de un estilo de decoración en el que se busca el correcto movimiento de la fuerza y la energía de la vida universal.

martes, 26 de marzo de 2013

Códigos de curación (Jesús María)


     Este jueves 04 de abril el expositor Arcenio Graus ofrecerá la conferencia Códigos de Curación, en donde tratará sobre una técnica moderna, práctica y efectiva, que enseña a sanar las experiencias y emociones negativas vividas en las etapas prenatal, natal y en la primera infancia.
     Al tratar estas experiencias, se promueve que nuestro cuerpo físico sea más saludable. Esta técnica fue investigada por dos médicos estadounidenses durante 12 años.

     La conferencia se realizará de 07:00 PM a 09:00 PM en el local de ADASEC-Perú, sito en la Av. Arnaldo Márquez No. 2006, en Jesús María. La donación para acceder a la exposición es de S/. 5.00 (cinco nuevos soles).

Formarse como Profesor de Yoga (Miraflores)


     Si Ud. es uno de esos asiduos practicantes de yoga que siempre está tras conseguir libros y videos para profundizar más sobre el tema, es momento que considere realizar un primer curso para formarse como profesor de yoga, ya que dichos cursos sirven para profundizar la práctica del estudiante avanzado, aún cuando no vaya a dedicarse a enseñar yoga.
     Para quienes estén interesados en profundizar sus conocimientos, el centro Ashtanga Yoga Perú ofrecerá, en los fines de semana, del próximo 06 de abril al 29 de junio, su quinta edición del curso Profesorado de Yoga, el mismo que cuenta con la certificación internacional del Yoga Alliance.

     Este curso de profesorado abordará diversos temas y brindará una formación integral, contemplando:
                     - 50 horas de práctica en Ajustes
                     - Filosofía del yoga
                     - Técnicas de posturas y alineamiento
                     - Anatomía
                     - Técnicas de respiración
                     - Meditación
                     - Sánskrito
                     - Mantras
                     - Ayurveda
                    - Nutrición

     Para mayor información escribir a: info@ashtangayogaperu.com o llamar a los teléfonos: 946-326-773 ó 991-300-177. Las vacantes son limitadas (10 cupos) para proveer un espacio íntimo de aprendizaje, práctica e instrucción del yoga.

Diplomado en Terapia con Cristales (Jesús María)


     El próximo lunes 08 de abril el centro Escuela Peruana de Aromaterapia dará inicio al Diplomado en Gemoterapia: Sanación con Cristales, el cual tendrá una duración total de seis meses.
     Los cristales interactúan en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, permitiéndonos integrarnos en todos nuestros aspectos.
     Los cristales son cuerpos sólidos, ya sea de formas geométricas o como roca en bruto, que fueron creados durante la formación misma de la tierra. Sus estructuras cristalinas pueden desbloquear, enfocar, amplificar y emitir energía sanadora.
     Son utilizados para limpiar el ambiente, potenciar la intuición, despertar la creatividad, atraer riqueza y potenciar la propia energía, coadyuvando en procesos de sanación emocional.
     Este curso de diplomado abordará cómo reconocer los cristales, comprender con que energía trabajan a nivel físico, emocional y espiritual y, además, presentará una parte práctica donde se realizará una sesión completa de armonización de la persona.
     El costo del diplomado es de S/. 180. El terapeuta Oswaldo Rocha será el facilitador del curso.
     Mayor información llamando a los teléfonos: 736-1761 ó 988-451-154.

domingo, 10 de marzo de 2013

Club de Prosperidad (Jesús María)


     A partir de mañana, domingo 10 de marzo, Seicho-No-Ie del Perú abre su cilco del Club de la Prosperidad. Se trata de reuniones y enseñanzas a realizarse el segundo domingo de cada mes, con el fin de fomentar un pensamiento de desa-rrollo de prosperidad para sus participantes.
     Dichas reuniones se realizarán en el local de ubicado en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.
     Hay que pagar un costo de inscripción y una mensualidad para participar de este club. Mayores informes llamando al teléfono: 472-2846.

Lama Ole Nydahl visitará Lima en abril


     El centro Camino del Diamante Perú anuncia que a mediados de abril del presente año, Lama Ole Nydahl visitará Lima y dirigirá dos actividades.
     El 16 de abril, a las 07:00 PM, Lama Ole dará la charla pública Muerte y renacimiento, la misma que se llevará a cabo en el salón Independencia, del hotel Sheraton (Av. Paseo de la República 170, Cercado de Lima). La donación para asistir a esta charla es de S/. 10.

     De otro lado, del 17 al 21 de abril, Lama Ole dirigirá el Retiro e Iniciación en Phowa-Práctica de la muerte consciente, actividad que se realizará en el Centro Naval del Perú, en Ancón.
     Los interesados en participar en este retiro, deben inscribirse con anticipación pero, antes, deben visitar el siguiente sitio-web: 

Curso semestral de Ayurveda (Barranco)

     El sábado 20 de abril el Instituto Vedika dará inicio a un nuevo ciclo de estudios de Formación de Terapeutas en Medicina Ayurvédica.
     Este ciclo de formación tendrá una duración de seis meses, los días sábados, con un costo de S/. 300 mensuales.
     Junto con la medicina tradicional china, el Ayurveda es uno de los dos más antiguos sistema de medicina que aún se encuentran vigentes en el mundo. El Ayurveda trata solidariamente el cuerpo, mente y espíritu.
     Los interesados en inscribirse en este programa de formación, deberán solicitar mayor información contactando al llamando al teléfono: 251-9556 o escribiendo al e-mail: vedika108@gmail.com .

lunes, 4 de marzo de 2013

Charlas Zen (Miraflores)

     Crónicas de la transmisión de la Luz es el nombre de un ciclo de 04 charlas que, a partir de mañana, la Comunidad Zen Sotoshu ofrecerá al público interesado en enseñanzas del Budismo Zen.
     Las charlas se realizarán los martes 05, 12, 19 y 26 de marzo, de 07:30 PM a 09:00 PM en el templo Zuihoji, ubicado en la calle Julián Arias Aragüez, No. 652, en la Urb. San Antonio, en Miraflores.
     La Venerable Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Zen Sotoshu disertará sobre las enseñanzas que Keizan Zenji, el divulgador de la Sotoshu en el Japón, impartió a los monjes del templo Daijoji a partir de 1300. En dichas enseñanzas, se presentan paso a paso la herencia de la iluminación del Buda, transmitida durante generaciones a través de los sucesivos maestros del linaje Zen Soto.

     La contribución por asistir a una charla es de S/. 30 y por las cuatro charlas es de S/. 100. El aporte se puede abonar en el templo el mismo día de la charla o depositarla con anticipación en una cuenta bancaria, siguiendo las indicaciones de los organizadores.

     Los interesados pueden solicitar mayor información escribiendo a sotozenperu@gmail.com o llamando al 654-4202.

Seminario de Yoga de los Sueños (Miraflores)

     El Prof. Juan José Bustamante, Director del Instituto Peruano de Estudios Budistas, ofrece durante este mes de marso el Seminario de Yoga de los Sueños, el mismo que puede ser tomado en uno de los dos horarios: Todos los miércoles (del 06 al 27 de marzo, de 07:00 PM a 09:00 PM) o los sábados (del 09 al 30 de marzo, de 10:30 AM a 12:30 PM).
     Según la tradición tibetana, el Yoga de los Sueños es una práctica que también contribuye al despertar espiritual: recordando, reconociendo y cambiando nuestros sueños.

     Este seminario incluye prácticas de meditaciones guiadas y tiene un costo de S/. 120 por las 04 clases.
     Juan José Bustamante es Profesor de Budismo de la PUCP. Mayores informes llamando a los teléfonos: 445-5003 ó 999-467-542.

Taller de Yoga Nidra (Surco)

     El centro Ashtanga Yoga Perú organiza el taller Yoga Nidra, que se realizará los días 09 y 10 de marzo
     Yoga Nidra o "sueño yóguico", que es un estado parecido al sueño, que los yoguis experimentan cuando meditan.
     Este taller será dirigido por el instructor francés André Riehl, quien ha estudiado yoga desde los once años de edad. Es entrenador de Yoga Nidra en varias escuelas en Europa, África del Norte e India y es maestro autorizado por la Unión Europea de Yoga. André Riehl transmite una tradición auténtica con la ayuda de su maestro Chandra Swami, del linaje de Udasin.

     La práctica del Yoga Nidra ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, tales como dolor de cabeza, mareos, dolor de pecho, palpitaciones, sudoración, dolor abdominal. Proporciona un estado de calma y claridad mental. Es una meditación profunda que lleva a la conciencia a través de muchos niveles, hacia un estado de lucidez y quietud suprema.

     Es un estado de sueño profundo consciente. En la meditación, se está en un estado de vigilia, y suavemente se enfoca la mente, permitiendo al mismo tiempo el surgimiento de patrones de pensamiento, emociones, sensaciones e imágenes. Sin embargo, en el Yoga Nidra, se abandona el estado de vigilia, se pasa el estado de sueño hacia el sueño profundo, pero permaneces despierto.

     El costo por las tres clases del taller es de S/. 180, pero también se puede tomar una sola clase por S/. 90. Mayor información llamando a los teléfonos: 946-326-773 ó 991-300-177.

Jornada Zen en Cusco

     Una completa jornada Zen, de 09:00 AM a 05:00 PM, realizará en Cusco la Comunidad Zen Sotoshu, este sábado 09 de marzo.
     Esta jornada incluirá dos charlas, una ceremonia zen, meditaciones zen, un almuerzo informal y, finalmente, un té también informal durante el cual los participantes podrán preguntar y comentar sobre esta experiencia.
     La actividad estará dirigida por tres miembros de la Comunidad Zen Sotoshu, especialmente enviados al Cusco por la Venerable Jisen Oshiro.

     La jornada se realizará en Villa Pachatusan (www.villapachatusan.com.pe), a 25 minutos de la ciudad del Cusco, en Chingo Grande, Saylla.

     La colaboración para participar es de S/. 50. Para más información, escribir a sotozenperu@gmail.com o llamar al (+511) 654-4202.