(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 27 de mayo de 2013

“Peace Revolution” en la PUCP

     Este jueves 30 de mayo, a las 07:45 PM, los Agentes de Paz de Peace Revolution Perú organizan una sesión de meditación gratuita y abierta a todo interesado, que se realizará dentro del campus de la PUCP.

     El único requisito para participar en esta reunión, es el de inscribirse previamente escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: peacerevolutionperu@gmail.com .

Meditación Budismo Tibetano (San Isidro)

     Este jueves 30 de mayo, de 07:00 PM a 09:00 PM, el centro de meditación Milarepa, perteneciente a la Orden Drikung Kagyu, brindará una reunión de enseñanzas y meditación de Budismo Tibetano. Dicha reunión es abierta al público en general y es de acceso gratuito.
     En esta ocasión se darán enseñanzas sobre Las Paramitas de la Generosidad y de la Ética y también se realizará la meditación de Las Tres luces de purificación.

     Los interesados deberán llamar al teléfono 442-1573, para tener información detallada sobre el local en donde se realizará dicha reunión.

Curso Ciencia de la Mente (Surco)

     Para el próximo mes de junio, el Instituto Ciencia de la Mente Perú anuncia que ofrecerá su curso inicial los días martes, en dos diferentes turnos; en las mañanas, de 09:30 AM a 12:30 PM y, en las noches, de 07:30 PM a 10:00 PM.

     Información sobre costos e inscripciones, llamando al teléfono: 372-5718.

Constelaciones Familiares (Surco)

     La terapeuta Isabel Aragonés conducirá este sábado 01 de junio, de 03:00 PM a 08:00 PM un taller de Constelaciones Familiares. Dicho taller volverá a ser ofrecido, en el mismo horario el día 15 de junio. El costo de participación en este taller, en cualquiera de las dos fechas, es de S/. 70.

     Informes sobre esta actividad, mediante el teléfono: 995-767-033.

lunes, 20 de mayo de 2013

Próxima visita a Lima de Lama Karma Chötso


     La Venerable Lama Karma Chötso, Directora del centro budista Kagyu Shedrup Chöling, de Miami, visitará Lima en la segunda mitad del próximo mes de junio y ofrecerá un seminario basado en una de las obras clásicas del Budismo Tibetano: Introducción al Camino Medio, escrito por el gran maestro Chandrakirti, quien vivió en el siglo VI de nuestra era.
     Así, este importante seminario conducido por la Ven. Karma Chötso, brindará enseñanzas sobre los tipos de vacuidad, tal como fue enseñado por el Buda histórico.
     Quienes deseen inscribirse desde ya para este importante seminario, deben contactar con el centro KSC Perú, escribiendo a: kagyu.lima@gmail.com .

Zen para principiantes (Miraflores)


     Este sábado 25 de mayo, de 09:00 AM a 12:00 PM, la Comunidad Zen Sotoshu ofrecerá su clase de instrucción para aquellos que quieran iniciarse en el camino del Budismo Zen.
     Esta actividad es la oportunidad precisa para recibir enseñanza y realizar la práctica sobre la manera correcta de hacer meditación Zen (Zazen) y de cómo comportarse dentro del templo.
     La jornada se realizará en el templo Zuihoji, sito en la calle Julián Arias Aragüez 652, en la Urb. San Antonio, en el distrito de Miraflores.
     El costo de participación es de S/. 50 y se debe estar presente, por lo menos, 15 minutos antes de las 09:00 AM. Más información escribiendo a sotozenperu@gmail.com o llamando al 654-4202.

Conferencia de prosperidad (Jesús María)


     El hombre también crea con la mente, es el nombre de la conferencia sobre prosperidad que este viernes 24 de mayo, a las 07:00 PM, brindará la profesora Juana Rojas, en la Sede Central de Seicho-No-Ie del Perú, ubicado en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.
     El ingreso es libre, abierto al público en general y no requiere inscripción previa.

martes, 14 de mayo de 2013

Talleres de Reiki de Primer y Segundo Grados (Miraflores)


     El centro Runawasi organiza desde esta semana dos talleres de Reiki, tanto para principiantes (1er. grado) como para quienes ya recibieron la primera iniciación en esta técnica (2do. grado).

     El Reiki es una terapia de curación que opera mediante la imposición de manos, transfiriendo la Energía Original o Energía Universal, como estímulo para la sanación física, mental y emocional. Según los practicantes de esta técnica, toda persona es capaz de trabajar con Reiki, tanto sobre sí mismo como sobre los demás.
En la tradición de esta terapia, se afirma que el Reiki produce una relajación profunda, libera energías bloqueadas, armoniza el cuerpo energético y emocional y aporta energía vital curativa.

     El taller del Primer Grado tendrá una duración de 04 clases, las mismas que se realizarán los viernes 17, 24, 31 de mayo y 07 de junio, de 10:00 AM a 01:00 PM. El costo es de S/. 180.

     El taller de Segundo Grado tiene un costo de S/. 300 y también se impartirá en 04 clases: Los lunes 20 y 27 de mayo y los miércoles 22 y 29 de mayo, de 10:00 AM a 01:00 PM.

     Para mayor información, llamar a Runawasi, a los teléfonos 447-5734, 447-1878 ó 447-1077.

lunes, 13 de mayo de 2013

Reunión de Budismo Tibetano (San Isidro)


     El Centro Milarepa, de la Orden Drikung Kagyu, anuncia que este jueves 16 de mayo, a las 07:00 PM, realizará una práctica de meditación y una charla, ambas gratuitas y abiertas al público en general.

     En dicha reunión, se impartirá la enseñanza El karma y nuestras aflicciones, purificación y trascendencia y se hará la práctica de meditación del Buda de la Medicina, orientada a la sanación de cuerpo, palabra y mente.

     La actividad se realizará en un local ubicado en la cuadra 22 de la Av. Javier Prado, en San Isidro. Los interesados en asistir a esta reunión gratuita, podrán obtener la dirección exacta llamando al teléfono 442-1573.

Charla Budismo Camino del Diamante (Surco)


     Este viernes 17 de mayo, a las 07:30 PM, Elena Leontyeva, instructora itinerante proveniente de Rusia, dará la conferencia pública La meditación en el Budismo Camino del Diamante. El costo para asistir a esta charla es de S/. 10 y se realizará en el centro budista Camino del Diamante, ubicado en la calle Alfredo Franco 222, Urbanización Chama, en el distrito de Surco.

     De otro lado, este centro organiza para este fin de semana, sábado 18 a domingo 19 de mayo, el curso Las prácticas preliminares (Ngöndro), que son las prácticas fundamentales del Budismo Tibetano. En ambos días, el curso se desarrollará de 10:00 AM a 01:00 PM y de 03:00 PM a 06:00 PM; el costo del curso es de S/. 40 soles.

     Para mayor información sobre la conferencia o el curso, los interesados pueden llamar a los teléfonos 271-0859 ó 999-340-597.