(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 29 de julio de 2013

Charla gratuita sobre alimentación viva (Miraflores)

     El médico brasileño Alberto Peribanez (www.doutoralberto.com), especialista en alimentos vivos y autor del libro Lugar do médico é na cozinha (El médico debe estar en la cocina), se presentará en Lima este jueves 1ro. de agosto, a las 07:00 PM, para ofrecer la charla gratuita Bases fisiológicas de la terapia natural y la alimentación viva. El evento es organizado por el centro Árbol de la Vida Perú.
     El Dr. Peribanez se graduó en Medicina y se especializó en Cirugía General en la Universidad de Brasilia; posteriormente, realizó su Maestría y su Doctorado en Medicina por la prestigiosa Universidad de Munich (Alemania). De regreso en Brasil, se estableció en Rio de Janeiro, desempeñándose como investigador en la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y como docente universitario.
     Precisamente, durante su estancia en la Fiocruz, tomó conocimiento de los alimentos vivos, dedicándose a este nuevo campo de alimentación terapéutica, abriendo luego su propio restaurante de alimentos vivos, con el nombre de Taller de la semilla.
     Según el Dr. Peribanez, la "salud y la paz son lo mismo. La salud es estar en paz con tus células, con tus pensamientos y con tus actitudes. Mantenerse pacífico y saludable implica una nueva  alineación con los bloques de construcción de nuestros cuerpos: Los alimentos”.

     La entrada a la charla es completamente gratuita pero, dado los cupos limitados, está condicionada a la inscripción previa.

     Para inscribirse, los interesados deben escribir a: arboldelavidaperu@gmail.com, enviando todos sus datos (nombre completo, teléfono y “e-mail” personal). Mayor información llamando al teléfono: 241-7696.

Yoga Lunar para el ciclo menstrual (Miraflores)

     Un innovador evento para las damas que deseen armonizar su ciclo menstrual mediante la aplicación de técnicas de yoga, será conducido este sábado 03 de agosto, de 05:00 PM a 07:00 PM, por la bailarina profesional Amelia Sandoval Ysmodes, instructora de Yoga, Pilates y Danza.

     Muchas mujeres en edad fértil sufren diversas molestias antes y durante su ciclo menstrual, afectando el normal desarrollo de sus actividades con continuos dolores, cólicos, hinchazón, falta de energía e irritabilidad, entre otras molestias.
     Este encuentro de Yoga Lunar, propone enfrentar estos síntomas de manera natural, preparando el cuerpo y mente con la práctica del yoga y la aplicación de otros conocimientos relacionados.


     El costo de participación es de apenas S/. 20. Las interesadas deben inscribirse llamando al teléfono: 990-616-300. Para mayor información, visite: https://www.facebook.com/events/599527520070565/?ref=3

“Método Yuen” en Lima (San Borja y San Isidro)

     Llega a Lima, en el próximo mes de agosto, la ponente española Silvia Alonso-Lamberti, Instructora Certificada y Maestra del Método Yuen.

     El Método Yuen (www.metodoyuen.net) es una técnica desarrollada por Kam Yuen, Gran Maestro de Artes Marciales. Se trata de un sistema de medicina energética, que combina el antiguo arte de curación practicado en el Templo Shaolin (China), con la ciencia occidental. Dicho método fusiona conocimientos de artes marciales con anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y del Shen Gong.
     Sus seguidores afirman que este método se aplica no sólo a la curación física y al alivio inmediato del dolor, sino que también puede ser empleado para sanar fobias y niveles de energía bajos que impiden el éxito y la prosperidad material.

     La instructora española Silvia Alonso-Lamberti aprendió el Método Yuen directamente con su creador, Kam Yuen, y viene trabajando con este sistema desde el año 2004.
     Durante su estadía en Lima, Alonso-Lamberti ofrecerá dos charlas gratuitas, una en San Borja y otra en San Isidro, en las que expondrá los fundamentos y las principales aplicaciones prácticas de este sistema.
     Luego de estas charlas, también impartirá un seminario pagado, en donde se darán enseñanzas sobre el Método Yuen.


     La próxima semana, brindaremos más detalles sobre las charlas gratuitas.

lunes, 22 de julio de 2013

Clases de Yoga en Ananda Marga (Breña-Cercado de Lima)

     ¡Fortalezca su espíritu y manténgase física y mentalmente sano a través del Rajadhiraja Yoga de Ananda Marga Perú!
     Las clases de yoga de Ananda Marga son altamente reconocidas, en todo el mundo, por la calidad y eficiencia de su sistema.
     Ud. puede optar por tomar 8 ó 12 clases al mes, es decir, 2 ó 3 clases por semana, los días lunes, miércoles y/o viernes, de 04:30 PM a 06:00 PM. Las clases son para grupos pequeños, de máximo cuatro personas. También es posible crear grupos en horarios matutinos, los jueves y sábados, pero sólo previa coordinación.
La donación para estos cursos es de S/. 100 por 8 clases mensuales o de S/. 120 por 12 clases al mes.

     Las clases de yoga de Ananda Marga dan más énfasis en el efecto terapéutico de las asanas, las mismas que, en este centro, son enseñadas con movimientos lentos y graduales, que no producen esfuerzo cardíaco, ni fatigas, ni calambres y que presionan las glándulas endocrinas dándoles un suave masaje, equilibrando sus secreciones, estimulando la circulación sanguínea y aumentando la provisión de oxígeno a las células. De esta forma, a través de las asanas, se eliminan tendencias negativas que perturban la mente y enferman el cuerpo.

     El yoga enseñado en Ananda Marga es el Rajadhiraja Yoga, un sistema propuesto por el sabio Ashtavakra, un gran yogui tántrico de la Antigua India. El Rajadhiraja Yoga enseña que solamente mediante el equilibrio dinámico y armonioso del aspecto espiritual, del mental, del material y del social en la vida, es que se puede alcanzar el verdadero conocimiento, la paz y la felicidad.

     El local institucional de Ananda Marga Perú se ubica en el Jr. Acobamba No. 212, en el Cercado de Lima, pero en el límite con el distrito de Breña.

     Para mayor información, llamar al teléfono: 433-0091.

Próximas visitas de importantes lamas de la Orden Drukpa Kagyu

     La Orden Drukpa Kagyu, de Budismo Tibetano, anuncia que este año dos importantes lamas de dicha orden visitarán nuestro país.
     El primero en visitarnos será el Lama Jigme Lhawang, tal como lo anunciáramos en noviembre del año pasado (http://armoniayespiritualidad.blogspot.com/2012/11/proxima-visita-de-lama-drukpa-kagyu.html). En esta ocasión, ya se ha confirmado las fechas de su estadía en Lima. Así, se presentará en dos conferencias públicas (en San Isidro y en La Molina), entre los últimos días de agosto y el 1ro. de setiembre. Lama Jigme Lhawang ha sido nombrado como Responsable para las Américas por el líder de esta orden religiosa, Su Santidad, Gyalwang Drukpa.


     La segunda visita de un importante miembro de esta orden será la de Su Eminencia, Gyalwa Dokhampa (http://www.khamtrul.org), quien es considerado como reencarnación de uno de los principales maestros la Orden Drukpa Kagyu. Se prevé la presencia en Lima de este importante lama para el mes de octubre del presente año.

martes, 9 de julio de 2013

Enseñanza y meditación Budistas gratuitas (San Isidro)


     Este jueves 11 de julio, a las 07:00 PM, el centro Jetsun Milarepa, de la Orden Drikung Kagyu (de Budismo Tibetano), organiza una reunión gratuita y abierta al público en general, en donde se impartirá enseñanzas sobre Las Paramitas de la concentración meditativa y de la Sabiduría.
     Además, en este mismo encuentro se conducirá una sesión de meditación de calma mental y se realizará la práctica del Buda Chenrezig (el Buda de la Compasión).


     Los cupos son limitados. Los interesados pueden pedir mayor información llamando al teléfono: 442-1573.

Manejo del Estrés (Miraflores)

     El Médico Holístico Lucio Ramírez González, con más de 30 años de experiencia, conducirá este viernes 12 de julio, de 10:00 AM a 05:00 PM, el taller Manejo Integral del Estrés.
     Se trata de un dinámico y práctico curso en el que los participantes aprenden cómo manejar sus propios niveles tensión física y mental, aplicando técnicas sencillas que inciden sobre el cuerpo, las emociones, la energía y la mente de cada persona.


     El costo del taller es de S/. 100. Mayores informes llamando al centro Runawasi, a los teléfonos: 447-5734, 447-1077 ó 447-1878.