(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 25 de agosto de 2013

Meditación gratuita con “Peace Revolution” (Lince)

     El Venerable Luang Phi John, monje tailandés de la organización internacional Peace Revolution, se encuentra de visita en el Perú y dirigirá una sesión de meditación gratuita y dirigida al público general.

     Peace Revolution busca difundir la paz en todo el mundo a través del desarrollo de la paz interior en todo ser humano, para ello, enseñan a toda persona interesada la práctica de una técnica de meditación que sirve para alcanzar un estado de profunda relajación que le permite al practicante descubrir el poder de la paz interior.

     La sesión gratuita y dirigida por el monje tailandés se realizará este miércoles 28 de agosto, de 07:30 PM a 09:30 PM.


     Los interesados deberán llegar como máximo a las 07:20 PM y solamente se aceptan inscripciones llenando el formulario en línea en: https://docs.google.com/forms/d/1gfcJCHZPn4AOyBnvjtRcMg_VSTEyVIu_t68eA_QzTi0/viewform .

lunes, 19 de agosto de 2013

Yoga Relajante (Barranco)

     Keiko Ando, instructora japonesa de yoga, con más de 12 años de experiencia y con estudios de esta disciplina realizados en India y Japón, iniciará este 20 de agosto un taller de yoga relajante que se llevará a cabo los martes y jueves, de 07:45 PM a 09:00 PM.

     Se trata de un estilo de yoga que combina posturas suaves que alivian el estrés, en sincronía con la respiración. 

     Mayores informes llamando al teléfono 247-5767.

Shiatsu y Reflexología con Makoto (Barranco)

     Makoto, el experto masajista de origen japonés, poseedor de un amplio dominio en diversas técnicas orientales, se presentará el próximo domingo 25 de agosto, de 09:00 AM a 03:00 PM, en la Feria Sol de Vida, la misma que se realizará en el auditorio del Parque de la Familia, en Barranco, al costado del estadio municipal Gálvez Chipoco.

    Makoto expondrá sobre la técnica del Shiatsu y la Reflexología. Mayores informes, visite la página de la Feria Sol de Vida  https://www.facebook.com/Feriasoldevida .

domingo, 18 de agosto de 2013

Lama brasileño en Lima (San Isidro y La Molina)

     Lama Jigme Lhawang, el primer occidental en ser ordenado lama en la Orden Drukpa Kagyu, visitará el Perú a fines del presente mes de agosto para ofrecer una charla pública y para dirigir un retiro budista de dos días.

     El día viernes 30 de agosto, de 05:00 PM a 07:00 PM, este venerable lama dará la charla La mente y su potencial, en San Isidro. La donación para asistir a esta charla es de S/. 20.

     Del sábado 31 de agosto al domingo 1ro. de setiembre, Lama Jigme Lhawang  dirigirá el retiro Descubriendo el poder de nuestra mente, en La Molina. El costo de inscripción en este retiro dos días es de S/. 220, costo que incluye el almuerzo.

     Lama Jigme Lhawang nació en Brasil hace 32 años. A los 14 años de edad empezó sus estudios y prácticas budistas. A los 22 años dejó su país para dirigirse a la India, recibiendo su primera ordenación monástica.
     Luego de 10 años de intensos estudios y prácticas espirituales, años en los cuales recibió diversas enseñanzas de varios importantes maestros del Budismo Tibetano, el joven monge fue ordenado como “lama” en el linaje de la Orden Drukpa Kagyu. En el Budismo Tibetano un “lama” es una persona que, luego de un largo período de entrenamiento y práctica espiritual, es reconocido como “instructor y maestro espiritual”, que puede conducir a otras personas en el sendero budista.
     Lama Jigme Lhawang es el Director de la Comunidad Drukpa Kagyu del Brasil y ha sido nombrado como Responsable para las Américas de la Orden Drukpa Kagyu, nombramiento recibido de manos Su Santidad Gyalwang Drukpa, líder espiritual de este antiguo linaje del Budismo Tibetano.


     Para inscribirse en las actividades antes mencionadas, los interesados deberán contactarse con el centro Drukpa Kagyu Perú, llamando a los teléfonos 272-0225 ó 991-024-959; también pueden escribir al e-mail eventos@drukpaperu.org .

Meditación gratuita de Budismo Tibetano (San Isidro)

     Los tres aspectos esenciales del camino budista es el título de la enseñanza que ofrecerá el Centro de Meditación Milarepa, perteneciente a la Orden Drikung Kagyu (Budismo Tibetano), el próximo jueves 22 de agosto, a las 07:00 PM.

     En esta misma reunión se realizará también una práctica dirigida de meditación de calma menta, la misma que ayuda en el alivio del estrés y de la ansiedad. Además, quienes asistan a este encuentro también serán guiados para llevar a cabo la práctica del Buda de la Compasión, la misma que está orientada a generar bendiciones para incrementar nuestra capacidad de amor, compasión y de ser más pacíficos.


     La entrada y participación a esta actividad es completamente libre y gratuita. Los interesados podrán obtener mayor información llamando al teléfono: 442-1573.

Exposición de Campana Zen (Jesús María)

     Desde el 19 hasta el 31 de agosto, en el hall del Centro Cultural Peruano Japonés, estará en exhibición abierta al público en general, la Campana de la Amistad (Bonsho) Perú–Japón.

     La campana sagrada o bonsho, pertenece a la tradición budista más antigua y está presente en la actualidad en todos los templos y monasterios. Hecha de bronce, suena al ser golpeada por un tronco externo, que se balancea horizontalmente hacia atrás y hacia adelante. Su tañido, clarifica y pacifica las mentes y puede escucharse a muchos kilómetros de distancia, representando la enseñanza eterna del Buda. El tono de un bonsho varía según su edad y según las estaciones pero, para aquellos dispuestos a escuchar, es el espíritu de la persona que lo toca quien lo define.


     El bonsho que estará en exposición, es una donación que la escuela Zen Sotoshu de Japón realiza a la Asociación Peruano Japonesa en el marco de las celebraciones por los 110 años del Budismo Zen en América del Sur. Con la donación de esta campana sagrada se rinde homenaje a los inmigrantes pioneros japoneses y a los misioneros que difundieron el zen en esta parte de América.

Yoga gratis en el parque (Miraflores)

     Quienes quieran acudir a participar de una clase gratuita de yoga al aire libre, no dejen pasar por alto la oportunidad que ofrece Gaia Yoga Perú para el próximo sábado 31 de agosto, de 10:00 AM a 11:30 AM, en el parque Reducto, de Miraflores.
     En estas clases gratuitas al aire libre se trabajan algunas técnicas de Kundalini Yoga y también se realizan breves meditaciones.

     Quienes estén interesados en saber más sobre estas prácticas semanales, visite el Facebook de Gaia Yoga Perú: https://www.facebook.com/gaiayoga.peru .

Equilibrio hormonal con Ayurveda y Yoga (Miraflores)

     Para el próximo sábado 24 de agosto, el centro Árbol de la Vida Perú organiza un evento sobre Equilibrio hormonal holístico a través del Ayurveda y el Yoga. Juan Pablo Velásquez, terapeuta de Ayurveda y Yoga, dirigirá este cursillo, en el que orientará sobre cómo influir en la bioquímica hormonal mediante cambios en la alimentación, en los hábitos de vida y en la percepción del estrés con el yoga y la meditación.
     Se explicará cómo emplear pranayamas y aplicar el yoga para mejorar la digestión, así como aplicar recursos de Ayurveda para el equilibrio hormonal.


     El costo de inscripción es de S/. 90. Mayor información llamando al 241-7696 o escribiendo a: arboldelavidaperu@gmail.com .

lunes, 12 de agosto de 2013

Película comentada sobre Budismo Zen (Jesús María)

     ¡Una extraordinaria y muy buena oportunidad para todo aquél que tenga curiosidad por saber algo sobre el Budismo Zen! Este jueves 15 de agosto, de 07:30 PM a 09:00 PM, se proyectará la película Zen: La vida de Dogen en el Centro Cultural Peruano Japonés. La Rev. Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Zen Sotoshu del Perú, presentará la película y realizará comentarios sobre este filme.

     Zen: La vida de Dogen es una película que trata sobre la vida de Dogen Zenji, fundador del Budismo Zen Soto. La cinta, dirigida por Banmei Takahashi, fue estrenado en Japón en el 2009 y narra cómo, en el siglo XIII, el joven monje Dogen, luego visitar numerosos templos y monasterios en su Japón natal, viaja a China a buscar la verdadera enseñanza del Buda. Allí, encuentra a un maestro que lo conduce a descubrir que sentarse en zazen e iluminarse, son una misma realidad. De vuelta en su país, se enfrenta a las viejas escuelas budistas, que tienen mucho deseo de riqueza y poder. Se propone entonces establecer un nuevo centro de entrenamiento, donde la manera del Buda pueda ser preservada; fundando así el Budismo Zen Soto.
     La película refleja la vida monástica y el estudio, la práctica y el mensaje del Zen.

     Esta proyección comentada es una de las actividades que se realiza como parte del 14to. Ciclo de Cine Japonés y de la conmemoración de los 110 Años del Zen Sotoshu en América del Sur.

     El ingreso a esta actividad es libre. La proyección comentada tendrá lugar en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, en Jesús María.


domingo, 4 de agosto de 2013

Charla y curso de Bioagnetismo (Miraflores)

     Este jueves 08 de agosto, de 10:00 AM a 12:00 M, el expositor mexicano, Prof. José Cruz Casillas Díaz, ofrecerá una charla informativa gratuita donde disertará sobre los alcances de la terapia del Biomagnetismo, los beneficios que brinda y en qué casos se puede aplicar dicha terapia.

     Esta charla también orientará a los interesados acerca de la formación como Terapeutas de Biomagnetismo, ya que del 09 al 12 de agosto se impartirá el Curso de Biomagnetismo Médico.

     El Biomagnetismo es una técnica que aplica campos magnéticos en el cuerpo humano, con propósitos terapéuticos. Se trata de una técnica no invasiva, que no provoca ningún dolor, ni presenta efectos secundarios.
     El Biomagnetismo actúa equilibrando alteraciones del potencial de hidrógeno de las zonas disfuncionales que se encuentran alteradas y que han sido colonizadas por elementos patógenos (virus, hongos, bacterias, parásitos). Mediante la imposición de imanes, trata de restablecer el equilibrio electromagnético y bioquímico.

     La charla del día 08 es de ingreso libre y gratuito. El curso a desarrollarse del 09 al 12 de agosto tiene un costo de US$ 550.

     Ambas actividades son organizadas por el centro Runawasi. Mayor información llamando a los teléfonos 447-5734, 447-1878 ó 447-1077.

Meditación Zen en Cusco

     El próximo sábado 10 de agosto, de 04:00 PM a 06:00 PM, se realizará una sesión de meditación Zen en la ciudad de Cusco, en el local de la Biblioteca Pukllasunchis, ubicada en Awaqpinta 563.

     Esta actividad será conducida por dos miembros de la Comunidad Zen Sotoshu enviados por la Rev. Jisen Oshiro.
     Los que deseen asistir a esta meditación, podrán dar una colaboración voluntaria para la comunidad zen.

     Mayores informes escribiendo a sotozenperu@gmail.com o llamando al teléfono (de Lima): 654-4202.

Charlas demostrativas sobre el “Método Yuen” (San Borja y San Isidro)

     Si desea asistir gratuitamente a dos conferencias introductorias en donde se demostrarán los beneficios y alcances del Método Yuen, que combina la sabiduría Shaolín con la física cuántica, acuda a una de las dos charlas que este mes ofrecerá la expositora española Silvia Alonso-Lamberti, instructora certificada en el Método Yuen.

     La primera charla se dará el viernes 09 de agosto, de 07:00 PM a 09:00 PM, en las instalaciones de la Universidad Peruana de Arte Orval, ubicada en la Av. Angamos Oeste 270, en San Borja.

     La segunda charla está prevista para el jueves 22 de agosto, también de 07:00 PM a 09:00 PM, pero en esta segunda ocasión la conferencia demostrativa ocurrirá en el local del Instituto EXPRO, localizado en la Av. Javier Prado Este 330, en San Isidro.

     Los promotores de este sistema afirman que ayuda a desarrollar la intuición y a eliminar toda debilidad psicológica o física. Según este método, cada persona puede conocer sus mapas o triadas (cuerpo, mente y espíritu) y saber cómo corregirse en cualquier área (laboral, personal, relacional, de negocios, terapéutico, etc.)

     Los interesados en asistir a estas charlas introductorias gratuitas, pueden inscribirse en ellas y/o pedir mayor información escribiendo a info.psicoservicios@gmail.com o llamando a los teléfonos 989-057-453 ó 994-886-133.

Taller de cristaloterapia (Miraflores)

     El centro Runawasi organiza para el lunes 12 y lunes 19 de agosto, de 09:30 AM a 02:00 PM, el taller denominado La magia de los cristales.
     Dicha actividad está orientada como un taller introductorio en el que se presentarán las posibilidades terapéuticas de los cristales y algunos minerales como objetos sanadores, como elementos que poseen un especial tipo de energía que puede ser usado con fines curativos.

     En este taller, el expositor Oswaldo Rocha abordará las propiedades de los minerales y de los cuarzos como elementos de armonización y equilibrio, que promueven bienestar personal y la atracción de eventos y circunstancias positivas.

     La actividad tiene una duración total de 08 horas y su costo es de S/. 130.00. Informes e inscripciones llamando a los teléfonos 447-5734, 447-1878 ó 447-1077.