(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 28 de octubre de 2013

Próxima visita y enseñanzas del Venerable Dorje Lopön Dr. Hun Lye - CUSCO

     Del 08 al 19 de noviembre el Ven. Dorje Lopön Dr. Hun Lye, de la Orden Drikung Kagyu de Budismo Tibetano, visitará la ciudad del Cusco y ofrecerá varias enseñanzas.

     El viernes 08 de noviembre, a las 06:30 PM, dará la conferencia pública ¿Cómo cultivar felicidad entendiendo la vida y la muerte desde una perspectiva budista? La conferencia se realizará en Capilla San Bernardo s/n y la donación para asistir es de S/. 5 (cinco nuevos soles).

     El sábado 09 y domingo 10 de noviembre, cada día de 09:00 AM a 12:00 PM y de 04:00 PM a 06:00 PM, conducirá el seminario Vivir con alegría, morir sin miedo y también concederá iniciación en la práctica del Budha Amithaba. El seminario ocurrirá en el auditorio Colegio Pukllasunchis, ubicado en calle Siete Diablitos 222, San Blas. La donación es de S/. 50 por los dos días o S/. 30 por un solo día.

     El Ven. Dr. Hun Lye ofrecerá otras actividades más en Cusco, acerca de las cuales informaremos la próxima semana.

     El Dorje Lopön Dr. Hun Lye es natural de Malasia. Recibió su título doctoral en Budismo de Asia del Este por la Universidad de Virginia en 2003. Ha practicado y recibido muchas enseñanzas de grandes maestros del Budismo Tibetano en India y en Tíbet. En reconocimiento a sus conocimientos, habilidades de enseñanza y su experiencia, Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang RInpoché (Cabeza de la Orden Drikung Kagyu) le concedió el título de Dorje Lopön, título que lo reconoce como Maestro de la Escuela Drikung Kagyu y le encarga la responsabilidad de  pasar las transmisiones, enseñanzas y prácticas.

     Mayores informes llamando a los siguientes teléfonos, de Cusco: 985-366-244 ó 984-719-865.

Taller de Astrología Terapéutica (Miraflores)

     Si desea saber cómo emplear su Carta Astral con fines terapéuticos, puede interesarle inscribirse en el próximo taller que, con tal fin, realizará el Centro Runawasi, todos los lunes y viernes, de 09:00 AM a 01:30 PM, desde el 11 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

     Una Carta Astral presenta toda la información de la vida de una persona en todos sus planos de existencia. Este taller se orienta a manejar dicha información astrológica para el autoconocimiento de nuestro psiquismo, como una guía de autoanálisis, entendiendo mejor las rutas de desarrollo interno que se han trazado para nuestra existencia terrenal.

     El temario de esta actividad comprende los siguientes puntos:

- Introducción a la Astrología
- Divisiones del Zodiaco
- Los Doce signos, las Doce Casas y los Planetas
- La Carta Astral
- Psicodinámica Planetaria
- Signos en Casas, Planetas en Signos, Planetas en Casas y Aspectos Planetarios
- Principios  Psico-astrológicos para la interpretación
- Análisis de Cartas Natales


     El costo del taller es de S/. 290 y se requiere inscribirse con anticipación. Mayores informes llamando a los teléfonos: 447-5734, 447-1077 ó 447-1878.

Enseñanzas del Lama Jigme Lhawang (San Isidro)

     La iluminación día a día, es el título de la enseñanza que brindará el Lama Jigme Lhawang, del Linaje Drukpa, este jueves 31 de octubre, a las 07:00 PM.

     El Ven. Jigme Lhawang, de origen brasileño, es el único occidental del todo el continente americano que ha sido ordenado como Lama (guía espiritual) del antiguo linaje Drukpa, del Budismo Tibetano.

     De palabras profundas, cálidas y directas, este Ven. Lama transmite con sencillez las profundas enseñanzas budistas, basado en su propia sólida práctica meditativa y su amplia formación monástica y académica.

     El ingreso para asistir a esta enseñanza es libre. Para obtener la dirección exacta del lugar en donde ocurrirá el evento, llamar al teléfono: 264-6127.

Numerología Pitagórica (Miraflores)

     El próximo sábado 02 de noviembre, de 03:00 PM a 07:00 PM, el Centro Runawasi ofrecerá un muy interesante Taller de Numerología Pitagórica.

     La Numerología busca entender la existencia de los números de un modo distinto al tradicional estudio académico de los mismos. Mediante la comprensión de los aspectos trascendentes de los números en su vida individual, una persona puede conocer detalles de su propia personalidad, sus capacidades, desafíos y patrones kármicos.

     El taller a realizarse examinará el significado de cada número y enseñará cómo calcular nuestros números de destino, de alma, de sueños y de expresión, además de nuestro mapa de vida y nuestros patrones kármicos.


     La inscripción en este evento cuesta S/. 65. Mayores informes llamando a los teléfonos: 447-5734, 447-1077 ó 447-1878.

domingo, 20 de octubre de 2013

Yoga para dolor de espalda (Miraflores)

     El centro Runawasi ofrece para el próximo 23 de octubre un taller de dos horas y media dedicadas al manejo de dolores de espalda, ya sea que estos se produzcan por tensión, mala postura o exceso de trabajo.
     Mediante sencillos ejercicios, buena respiración y relajación, se enseñará a los participantes a distender la espalda, empezando por los pies y llevando la relajación hasta el cuello.
     El programa tiene una fase introductoria y de calentamiento, para luego pasar a desarrollar el trabajo con cada zona de la espalda.


     El costo del taller es de S/. 50 y se debe asistir llevando su propio mat de yoga y ropa holgada. Informes e inscripciones llamando a los teléfonos: 447-5734, 447-1077 ó 447-1878.

Meditación Budista (San Isidro)

     Este jueves 24 de octubre, a las 07:00 PM, el Centro Milarepa ofrecerá una sesión gratuita de meditación del Buda Chenrezig, el Buda de la Compasión; práctica meditativa que sirve para purificar las emociones aflictivas.
     En esta misma reunión, también se dará la enseñanza La generación de la mente altruista.
     Esta reunión y las enseñanzas son absolutamente gratuitas y abiertas al público general. El Centro Milarepa pertenece a la antigua y prestigiosa Orden Drikung Kagyu de Budismo Tibetano.

     Los interesados en asistir a esta reunión, deberán llamar al teléfono: 442-1573, para informarse de la dirección exacta en donde se realizará el encuentro.

Taller de Yoga Medicinal (Barranco)

     Ya están abiertas las inscripciones para el seminario-taller Yoga médico: Aplicaciones clínicas de las técnicas de yoga tradicional, el mismo que empezará el lunes 04 de noviembre y que tendrá dos semanas de duración.

     En este curso se abordará los beneficios del yoga en la salud física y mental, abordando temas como: integración del Yoga y la ciencia occidental, cómo establecer una práctica individual, segura y específica para la cada constitución individual; yoga para la ansiedad, pánico y la depresión, yoga y problemas cardíacos y diabetes, así como yoga para la obesidad y el sobrepeso


     Los interesados deberán contactar con el Instituto Vedika, llamando al teléfono 251-9556 o escribiendo a: vedika108@gmail.com .

viernes, 4 de octubre de 2013

Importante Lama Tibetano visitará Lima (San Isidro y Pachacamac)

     Del 16 al 20 de octubre visitará Lima y ofrecerá enseñanzas, Su Eminencia Gyalwa Dokhampa, un auténtico tulku del antiguo Linaje Drukpa, del Budismo Tibetano.
     En dicha tradición del Tíbet, se denomina tulku a una persona que ha sido reconocido como la reencarnación de un lama (guía espiritual). Es decir, se cree que algunos lamas, al momento de su muerte, consiguen consciente y deliberadamente controlar sus renacimientos para reencarnarse y continuar brindando guía y enseñanzas en este mundo.
     Según algunos, existen tres principales tipos de tulkus: reencarnaciones de maestros virtuosos, manifestaciones de adeptos muy avanzados y emanaciones de Budas.

     En el caso de Su Eminencia, que visitará nuestro país, se le ha reconocido como la 9na. reencarnación de Gyalwa Dokhampa, uno de los más importantes maestros del Linaje Drukpa; a este maestro se le considera como una auténtica emanación de Gurú Padmasambhava, maestro iluminado que fundó el Budismo en el Tíbet.

     Su Eminencia Gyalwa Dokhampa se encuentra de gira por las Américas, recorriendo en Latinoamérica Brasil, México y Perú.

     El jueves 17 de octubre, a las 07:30 PM, ofrecerá la conferencia gratuita Experiencia y desarrollo de la mente: Una perspectiva budista.
     Aunque este primer evento es gratuito, sólo se permitirá el ingreso a dicha conferencia a quienes se hayan inscrito previamente escribiendo a: eventos@drukpa.org , ya que los cupos son limitados y habrá que identificarse con el DNI que se registre, para poder ingresar.

     En cambio, el segundo evento, que es un retiro de tres días,  requiere un pago: Del 18 al 20 de octubre, Su Eminencia conducirá el retiro La mente en calma y meditación. La inscripción en este retiro es pagada, ya que hay que cubrir varios costos para su realización, en las afueras de Lima.


     Para mayor información, visite: http://drukpaperu.org/tourdelasamericas/ .

Gran Festival Yóguico (Cercado de Lima)

     Un gran festival yóguico se realizará el próximo domingo 13 de octubre, desde las 08:00 AM, en la plaza San Martín, del centro de Lima.
     Se trata del Eco Yoga Fest 2013, una gran actividad gratuita y abierta a todo el público, de ocho horas de duración, en la que se promoverán el cuidado del medio ambiente, las prácticas de yoga y la alimentación saludable.

     Diversos artistas, entre los que se encuentran Pochi Marambio y Tierra Sur, Rafo Ráez y Los Paranoias, así como Miguel Samamé (el “Gustavo Cerati” peruano) se darán cita para animar este evento.


     Para mayor información visite: http://www.ecoyogafest.com/ws/ .