(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 18 de marzo de 2012

Todo sobre el Aura (San Isidro)

     Todo sobre el Aura es el nombre del taller que se realizará este viernes 23 de marzo, de 07:00 PM a 09:30 PM, bajo la conducción de Carmen Briceño.
     En esta actividad se enseñará cómo percibir el aura de uno mismo, a identificar los colores del aura, qué ejercicios pueden ayudar a fortalecerla, cómo protegerla y cómo realizar la limpieza del aura.
     El costo de este taller es de S/. 70. Mayores informes llamando al teléfono: 441-0250.

Taller de postres en Ananda Marga (Breña – Cercado de Lima)

     Ananda Marga Perú realizará este sábado 24 marzo un Taller de postres y dulces nutritivos. Dicha actividad estará a cargo de la profesora Beatriz León, quien enseñará cómo elaborar pasteles de espinaca y acelga, budín de piña y la preparación de cocteles sin alcohol.
     El taller se llevará a cabo el 24 de marzo, de 05:00 PM a 08:00 PM, en el local institucional de Ananda Marga Perú, sito en Jr. Acobamba 212, en el Cercado de Lima, en el límite con el distrito de Breña (altura de la cuadra 02 de la Av. Guzmán Blanco).
     El costo del taller es de tan sólo S/. 15. Informes e inscripciones llamando al teléfono: 433-0091.

Conferencia en Seicho-No-Ie (Jesús María)

     Seicho-No-Ie del Perú organiza para este viernes 23 de marzo, a las 06:30 PM, la conferencia El Amor y el Perdón son las llaves de la Felicidad, la cual será ofrecida por el conferencista internacional Fernando Marques.
     Esta actividad se realizará en el Salón Noble del local institucional de Seicho-No-Ie del Perú, sito en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.
     La donación para poder asistir a la conferencia, es de S/. 10.

Programar la mente para el éxito (San Isidro)

     La expositora mexicana Blanca Castro Varela, Especialista en Reprogramación del Subconsciente y Neurociencia Aplicada, dirigirá este miércoles 21 marzo, de 07:00 PM a 09:30 PM, el taller Reprograma tu mente para el éxito.
     Esta actividad es organizada por FloreSer-Centro de Bienestar Integral. En este taller se enseñará cómo reprogramar el subconsciente para lograr el éxito, eliminar temores y traumas psicológicos, así como mejorar las relaciones personales, entre otros puntos.
     El costo del taller es de S/. 50. Mayor información sobre el taller y forma de inscripción, llamando a los teléfonos: 441-0250, 991-051-339, Nextel 114*7866 o escribiendo al email: floreser@floreserperu.com

martes, 13 de marzo de 2012

Lama tibetano dará iniciación de Powa: Morir conciente (Lince)

     Del sábado 17 al domingo 18 de marzo el centro Dirkung Kagyu de Lima organiza el Retiro y Transmisión del Gran Drikung Powa Chenmo, bajo la conducción del Venerable lama tibetano, Drupon Thinley Nyingpo.
     El Powa es una muy antigua y profunda enseñanza del Budismo Tibetano que permite que el practicante, al momento de su propia muerte, pueda transferir su conciencia a un estado espiritual más elevado. Es una enseñanza secreta que sólo se transmite oralmente de un maestro calificado al discípulo.
     Drupon Thinley Nyingpo es un prestigioso maestro de meditación que se encuentra temporalmente en Lima y que brindará esta iniciación a los participantes de este retiro de dos días.
     La ofrenda por el retiro es de S/. 100. La actividad iniciará a las 09:30 AM del sábado 17. Informes e inscripciones, llamar a los teléfonos: 998-180-330, 991-300-203 ó 624-1658.

Taller de Yoga de la Dakini Nyguma (Miraflores)

     El centro Árbol de la Vida Perú organiza para este sábado 17 y domingo 18 de marzo un taller de yoga, dictado en idioma inglés, con un total de 08 horas de duración, en el cual se enseñarán las posturas del Yoga de la Dakini Nyguma, una yoguini que vivió en la India hace aproximadamente unos 900 años.
     Se dice que este yoga contribuye a la apertura de los centros de energía sutil del ser humano.
     Este taller será conducido Julie Upton, profesora de Budismo, Yoga y meditación del Asian Classics Institute, quien se encuentra de visita en Lima.
     El costo del taller es de S/. 160. Informes e inscripciones llamando al 241-7696 o escribiendo al email mahandevakaur@gmail.com

Lama Ole Nydahl visitará Lima en abril 2012

     Según la web oficial de Diamond Way Buddhism, está plenamente confirmada la presencia en nuestro país del Lama Ole Nydhal para fines de abril de este año.
     Por otro lado, la página Facebook del centro Camino del Diamante - Lima, ya anuncia que el Lama se encontrará en Perú del 25 al 29 de abril, señalando que próximamente se informará los detalles de las actividades que realizará el Lama en nuestra tierra.
     Ole Nydahl es uno de los pocos occidentales calificado como Lama y maestro de meditación en la tradición budista Karma Kagyu. Nació en Dinamarca, en 1941. Estudió Filosofía en la Universidad de Copenhague. En 1969, él y su esposa conocieron a S.S. el XVI Karmapa, líder espiritual del linaje Karma Kagyu y se convirtieron en sus primeros estudiantes occidentales. Más tarde, Lama Ole completó tres años de estudios de la filosofía budista y de entrenamiento intensivo en meditación y comenzó a enseñar Budismo en Europa, a petición del XVI Karmapa. Lama Ole ha sido una importante fuerza impulsora del Budismo a Occidente. A la fecha, ha establecido más de 610 centros budistas del Camino del Diamante en 44 países.

lunes, 5 de marzo de 2012

Charla Budismo Camino del Diamante (Surco)

     Este miércoles 07 de marzo, a las 07:30 PM, se realizará la conferencia pública Meditación en el Budismo Camino del Diamante.
     Dicha exposición será dada por la conferencista internacional Michaela Fritzges, quien es una destacada discípula de Lama Ole Nydahl.
     Michaela Fritzges nació en Berlín, Alemania, en 1959. Tomó refugio con Lama Ole en 1984 y estudió tres trimestres en el Instituto Budista Internacional de Karmapa (KIBI) ubicado en Nueva Delhi, India. De 1994 a 1998 asistió a la universidad de verano en Dagpo Kagyü Ling, ubicada en Francia. De 1994 al 2009, vivió en el Centro Budista Camino del Diamante de Kiel y, actualmente, vive en esa ciudad. En 1994 Lama Ole le pidió que enseñara por primera vez en Perú y, desde entonces, ha visitado muchos centros budistas alrededor del mundo, como maestra itinerante.
     La conferencia del 07 de marzo se realizará en el local de Camino del Diamante de Lima, ubicado en la calle Alfredo Franco No. 222, Urb. Chama, en el distrito de Surco.
     La donación para asistir al evento es de S/. 10. Mayor información llamando a los teléfonos: 271-0859 ó 999-340-597.

Clases de meditación budista (San Isidro)

     El viernes 09 de marzo, de 07:00 PM a 08:30 PM, el centro Budismo Gelug Perú inicia una secuencia de 04 clases en donde se enseñará cómo principiar en la práctica de la meditación.
     Esta es también una buena oportunidad, para quienes estén interesados en conocer el Budismo Tibetano, de tomar contacto con los practicantes de la Escuela Gelug en Lima.
     El mismo curso tiene también otro horario alternativo de inicio, para quienes no puedan asistir el viernes. El horario alternativo es el sábado 10 de marzo, de 10 de la mañana al mediodía.
     Para ambos horarios, el curso se realizará en las instalaciones de Goodtoday, ubicado en Los Sauces 350, en San Isidro. El curso de meditación es gratuito. Para mayor información, llamar 221-3227.