(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

sábado, 15 de junio de 2013

Charla y curso budista en “Camino del Diamante” (Surco)

     Dentro de su habitual programa de instructores visitantes, el centro budista Camino del Diamante, de Lima, organiza para fines de este mes una conferencia y un curso que estarán a cargo de John Christopherson, proveniente de Madison (Wisconsin, EE.UU.)

     El viernes 28 de junio, a las 07:30 PM, Christopherson ofrecerá la charla pública ¿Qué es el Buda: un Dios o un estado de la mente? El costo para asistir es de S/. 10.
     En dicha charla se expondrá el concepto de “Buda”, que no alude a ningún Dios y que tampoco es el nombre de una persona, sino que hace referencia a un estado mental al que toda persona tiene la capacidad de alcanzar. Este estado “búdico” es de felicidad y de gozo pleno y es la prueba de que nuestra mente puede ir más allá del sufrimiento y la confusión; es la realización de todas nuestras cualidades.

     El sábado 29 y el domingo 30 este mismo instructor visitante conducirá el curso Transmisión en el Camino del Diamante, donde se hablará acerca de los grandes maestros del linaje Karma Kagyu, sus diversos métodos y la importancia de mantener la enseñanza viva sus enseñanzas. En cada día, el horario del curso será de 10:00 AM a 01:00 PM, con pausa para el almuerzo para retomar el curso de 03:00 PM a 06:00 PM. El costo para asistir al curso es de S/. 60 y en este precio se incluyen los almuerzos de los dos días.

     John Christopherson es profesor de primaria en los E.UU. y se convirtió en estudiante de Lama Ole Nydahl en 1999. Ha ayudado a establecer centros budistas del Camino del Diamante en la zona central de los EE.UU. Actualmente, es el encargado del centro budista de Madison, Wisconsin.

     Las actividades que desarrollará en Lina se llevarán a cabo en el centro budista Camino del Diamante, de Lima, ubicado en la Calle Alfredo Franco 222, Chama – Surco (a la altura de la cdra. 37 de la Av. Benavides).

     Para mayor información sobre esta conferencia y el curso, los interesados pueden llamar a los teléfonos 271-0859 ó 999-340-597.