(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sesshin de primavera (Miraflores)


     El próximo lunes 08 de octubre, de 09:00 AM a 05:00 PM, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará su Sesshin de primavera.
     En el Budismo Soto Zen, el Sesshin es un período de prácticas intensivas de meditación, que puede durar una jornada o varios días. Se trata de una meditación en comunidad, donde los practicantes se unen como “una sola mente” (“Sesshin”) con todos los budas del pasado y del futuro.
     Los participantes realizarán un total de siete sesiones de Zazen (meditación Zen), recibirán enseñanzas y también tomarán parte en trabajos, comidas (vegetarianas) ceremoniales y te ceremonial.
     Este Sesshin de primavera se realizará en el templo Zuihoji, ubicado en la calle Julián Arias Aragüez 652, en la Urb. San Antonio, en el distrito de Miraflores.
     La colaboración para inscribirse en esta actividad es de S/. 60. Se debe confirmar la asistencia hasta el viernes 05 de octubre. Los asistentes a este evento deberán seguir las siguientes pautas:

- Llegar al templo 15 minutos antes del inicio del retiro.
- Dejar los zapatos en la escalera, con las puntas mirando hacia la puerta.
- No usar reloj, alhajas ni perfume.
- Recogerse el cabello quienes lo llevan largo.
- Habrá siete sesiones de zazen. Los participantes deberán esforzarse tanto como el Buda.
- Las comidas serán vegetarianas. Se realizarán según la tradición monástica Zen.
- Guardar silencio y moverse con cuidado, especialmente en la cocina.
- Colaborar con la limpieza y el orden.

     Mayor información e inscripciones escribiendo a sotozenperu@gmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: 654-4202 ó999-154-053.