(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 4 de febrero de 2013

Maestro Dzogchen visitará Lima en abril 2013


     Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, quien es el Maestro de Dzogchen más conocido en el mundo actual, visitará nuestro país en la segunda mitad del próximo mes de abril.
     Dzogchen (Gran Perfección o Gran Plenitud) es un avanzado sistema de práctica que propicia una actividad mental en la que se eliminan emociones perturbadoras y obstáculos cognitivos, de tal modo que el practicante puede percibir su propio estado primordial que es puro y perfecto. Las enseñanzas Dzogchen son comunes tanto del Budismo Tibetano como de la más antigua tradición Bön del Tibet.
     Nacido en el Tibet en 1938, Chögyal Namkhai Norbu, recibió desde temprana edad el entrenamiento monástico completo del Budismo tibetano y, aún muy joven, fue reconocido como reencarnación de un antiguo y prestigioso Maestro Dzogchen. Desde 1960 fijó residencia en Italia, convirtiéndose en una autoridad académica mundial en Cultura Tibetana. Actualmente es profesor universitario jubilado y dirige la mayor comunidad Dzogchen del mundo.

     Durante su estadía en Perú, dirigirá en la ciudad de Lima un retiro Dzogchen que se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en las instalaciones del hotel Ariosto, en Miraflores.

     Los cupos son limitados. Para información sobre costos e inscripciones, contactar a la Comunidad Dzogchen del Perú llamando al teléfono 477-3086 o escribiendo al correo: retirolima2013@gmail.com .