(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

viernes, 4 de octubre de 2013

Importante Lama Tibetano visitará Lima (San Isidro y Pachacamac)

     Del 16 al 20 de octubre visitará Lima y ofrecerá enseñanzas, Su Eminencia Gyalwa Dokhampa, un auténtico tulku del antiguo Linaje Drukpa, del Budismo Tibetano.
     En dicha tradición del Tíbet, se denomina tulku a una persona que ha sido reconocido como la reencarnación de un lama (guía espiritual). Es decir, se cree que algunos lamas, al momento de su muerte, consiguen consciente y deliberadamente controlar sus renacimientos para reencarnarse y continuar brindando guía y enseñanzas en este mundo.
     Según algunos, existen tres principales tipos de tulkus: reencarnaciones de maestros virtuosos, manifestaciones de adeptos muy avanzados y emanaciones de Budas.

     En el caso de Su Eminencia, que visitará nuestro país, se le ha reconocido como la 9na. reencarnación de Gyalwa Dokhampa, uno de los más importantes maestros del Linaje Drukpa; a este maestro se le considera como una auténtica emanación de Gurú Padmasambhava, maestro iluminado que fundó el Budismo en el Tíbet.

     Su Eminencia Gyalwa Dokhampa se encuentra de gira por las Américas, recorriendo en Latinoamérica Brasil, México y Perú.

     El jueves 17 de octubre, a las 07:30 PM, ofrecerá la conferencia gratuita Experiencia y desarrollo de la mente: Una perspectiva budista.
     Aunque este primer evento es gratuito, sólo se permitirá el ingreso a dicha conferencia a quienes se hayan inscrito previamente escribiendo a: eventos@drukpa.org , ya que los cupos son limitados y habrá que identificarse con el DNI que se registre, para poder ingresar.

     En cambio, el segundo evento, que es un retiro de tres días,  requiere un pago: Del 18 al 20 de octubre, Su Eminencia conducirá el retiro La mente en calma y meditación. La inscripción en este retiro es pagada, ya que hay que cubrir varios costos para su realización, en las afueras de Lima.


     Para mayor información, visite: http://drukpaperu.org/tourdelasamericas/ .