(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 19 de febrero de 2013

Gestación, maternidad y Ayurveda (Barranco)


     El Instituto Vedika iniciará este sábado 23 de febrero un seminario sobre Ayurveda aplicado a la gestación y maternidad. Dicha actividad se ofrecerá en dos horarios, a elegir: sábados por la mañana (04 sesiones, de 09:00 AM a 01:00 PM) o sábados por la noche (05 sesiones, de 06:00 PM a 09:00 PM).

     En este seminario se abordará cómo se relacionan las fases de la luna con la fertilidad femenina, cuidados ayurvédicos para la conexión de la madre con el bebé en gestación y fertilidad y sexualidad saludables, entre otros temas.

     El costo del seminario es de S/. 300 y es necesaria la inscripción previa.
     Mayores informes llamando al teléfono 251-9556 o escribiendo a: vedika108@gmail.com .

lunes, 18 de febrero de 2013

Meditación Dhammakaya con monje visitante (Miraflores)

     Este miércoles 20 de febrero, a las 08:30 PM, Peace Revolution Perú realizará su primera meditación pública del presente año, la misma que contará con la presencia del Venerable Pratya, monje tailandés que se encuentra de paso por nuestro país.
     Cualquier persona, con o sin experiencia en meditación, puede participar de esta actividad gratuita. El ingreso es libre, pero debido a que los cupos son limitados, sólo podrán participar aquellas personas que se inscriban previamente enviando un mensaje a: peacerevolutionperu@gmail.com .

     Peace Revolution Perú  enviará la dirección exacta a las personas que confirmen su asistencia por correo electrónico. En esta ocasión, la sesión de meditación será con los participantes sentados en el piso, sobre un mat de yoga. El monje visitante, Venerable Pratya, enseñará y conducirá la meditación Dhammakaya.

lunes, 11 de febrero de 2013

Conferencias y Retiro con Lama Khempo Phuntzok Tenzin (Miraflores)

     Esta semana el Venerable Khempo Phuntzok Tenzin dirigirá tres actividades durante su corta estadía en Lima. Este lama tibetano, es el Director para Sudamérica de la antigua y prestigiosa Orden Drikung Kagyu, uno de los más prestigiosos linajes del Budismo Tibetano.
     El jueves 14 de febrero ofrecerá una conferencia y luego dirigirá una ceremonia de purificación por el Año Nuevo Tibetano. El viernes 15 de febrero concederá iniciación en Tara Blanca y del sábado 16 al domingo 17 dirigirá un retiro.
     Todas estas actividades se realizarán en el local del centro Runawasi, ubicado en la Av. Tomás Marsano 1284, en Miraflores. La donación para asistir a las actividades del 14 y 15 de febrero es de S/. 10 y no necesita inscripción previa. Pero para participar del retiro es necesario inscribirse con anticipación y la donación es de S/. 60.
     Mayores informes llamando a los 998-980-636 ó 988-122-842 o escribiendo a centrojetsunmilarepa@gmail.com .

PARA VER LOS DETALLES DE CADA ACTIVIDAD, HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN DE ESTE ARTÍCULO.

Relaciones sociales curativas (Jesús María)


     Inteligencia social y relaciones curativas es el nombre del seminario-taller que organiza ADASEC-Perú para el próximo sábado 16 de febrero, de 04:00 PM a 08:00 PM.
     Dicha actividad está orientada a explicar cómo los mecanismos naturales de nuestro cerebro ejercen influencia en las relaciones sociales que establecemos. A partir de este conocimiento, aprendemos a construir relaciones fluidas y eficaces, nos mantenemos sanos e incrementamos nuestro magnetismo personal.

     Este taller abordará los siguientes temas:
-Todos estamos programados para conectarnos.   
-El intercambio neuronal y el impacto de las relaciones humanas.
-El cerebro social en el ser humano y el manejo de sentimientos.
-La sincronía, la empatía primordial y el contagio emocional como ingredientes de la Inteligencia social.
-Diagnóstico de relaciones nutricias y relaciones tóxicas.
-El liderazgo y las dimensiones de la competencia social.
-Los circuitos del cerebro y nuestra Esencia Original.

     El evento será conducido por la expositora Silvia Cóndor y el costo de inscripción es de S/. 40. El taller se realizará en el local de ADASEC-Perú, sito en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María. Mayor información llamando al teléfono: 261-6545 o escribiendo a: adasecperu@yahoo.com .

Monje mexicano recibe el alto grado de “Gueshe”



     El Venerable Lobsang Dawa, quien fue el primer mexicano ordenado como monje del Budismo Tibetano, recibió el pasado 04 de febrero el alto grado de “Gueshe”, concedido por la Universidad del Monasterio Drepung Loseling, uno de los más prestigiosos centros de estudios y formación monástica del Budismo Tibetano.

     El monasterio Drepung Loseling fue fundado en 1416 y se convirtió, junto con los monasterios de Sera y Ganden, en uno de los más importantes del antiguo Tíbet, tanto así que estos tres monasterios eran considerados “los tres pilares del Tíbet”. Luego de la invasión china, el monasterio Drepung Loseling fue reubicado en Mundgod, al sur de la India.

     El título de Gueshe (literalmente, amigo espiritual) es equivalente a un Doctorado e indica un alto conocimiento y dominio del Dharma y sólo es concedido luego de muchos años de estudios y formación monástica. Es un título usado en los linajes gelug y sakya del Budismo Tibetano, así como en la tradición Bön.

     Luis Cisneros fue el primer mexicano en ordenarse como monje del Budismo Tibetano y fue también el primero en recibir su ordenación monástica completa (Guelong) por parte de S.S. el Dalai Lama. Ya convertido en el Venerable Lobsang Dawa, fue Director del Instituto Loseling de México y colaboró en la segunda visita de S.S. el Dalai Lama a México.
     El Venerable Lobsang Dawa aprendió la lengua tibetana en el Colegio de Estudios Superiores Tibetanos Sarah, en Dharamsala, al norte de la India. Posteriormente, ingresó al monasterio Drepung Loseling, siendo el único estudiante occidental en esta prestigiada institución. Ahora, se ha convertido en el primer hispanohablante en ostentar el alto título de Gueshe.
     Sus extensos y profundos estudios de filosofía budista, su manejo del idioma tibetano (clásico y moderno) y su conocimiento de la cultura tibetana, lo convierten en una de las personas mejor preparadas en Latinoamérica para transmitir las enseñanzas del Budismo Tibetano.

lunes, 4 de febrero de 2013

Maestro Dzogchen visitará Lima en abril 2013


     Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché, quien es el Maestro de Dzogchen más conocido en el mundo actual, visitará nuestro país en la segunda mitad del próximo mes de abril.
     Dzogchen (Gran Perfección o Gran Plenitud) es un avanzado sistema de práctica que propicia una actividad mental en la que se eliminan emociones perturbadoras y obstáculos cognitivos, de tal modo que el practicante puede percibir su propio estado primordial que es puro y perfecto. Las enseñanzas Dzogchen son comunes tanto del Budismo Tibetano como de la más antigua tradición Bön del Tibet.
     Nacido en el Tibet en 1938, Chögyal Namkhai Norbu, recibió desde temprana edad el entrenamiento monástico completo del Budismo tibetano y, aún muy joven, fue reconocido como reencarnación de un antiguo y prestigioso Maestro Dzogchen. Desde 1960 fijó residencia en Italia, convirtiéndose en una autoridad académica mundial en Cultura Tibetana. Actualmente es profesor universitario jubilado y dirige la mayor comunidad Dzogchen del mundo.

     Durante su estadía en Perú, dirigirá en la ciudad de Lima un retiro Dzogchen que se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en las instalaciones del hotel Ariosto, en Miraflores.

     Los cupos son limitados. Para información sobre costos e inscripciones, contactar a la Comunidad Dzogchen del Perú llamando al teléfono 477-3086 o escribiendo al correo: retirolima2013@gmail.com .

Conferencia de Prosperidad (Jesús María)


     Este viernes 08 de febrero, a las 07:00 PM, Seicho-No-Ie del Perú organiza la conferencia sobre prosperidad Deje de ver al Hombre como hijo del pecado.

     Dicha charla será dada por la Profa. Vilma Flores y se realizará en el local central de Seicho-No-Ie del Perú, ubicado en la Av. Arenales 1198, en Jesús María.

     La entrada a esta charla de prosperidad es completamente gratuita y abierta al público en general.

Charlas Budismo Camino del Diamante (Surco)


     El centro budista Camino del Diamante Perú organiza para esta semana varias charlas con el instructor visitante Peter Gómez, que está a cargo del Centro de Retiros Karma Guen de Málaga (España).

     A continuación, las charlas que serán dadas durante esta semana:

   -  Martes 05/FEB: Los Centros y su funcionamiento.
   -  Miércoles 06/FEB: La meditación en el Budismo Camino del Diamante.
   -  Jueves 07/FEB: Introducción al Budismo.
   -  Viernes 08/FEB: Los maestros del linaje: Karmapa y Lopon Tsechu Rinpoche.

     La donación es de S/. 10 por cada charla. Todas las charlas se realizarán a las 07:30 PM en el local del centro Camino del Diamante Perú, ubicado en la calle Alfredo Franco 222, urbanización Chama, en Surco (altura de la cuadra 37 de la Av. Benavides).
     Mayor información llamando a los teléfonos: 271-0859 y 999-340-597.