(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 13 de febrero de 2011

Gran Retiro sobre enseñanzas de los Mahasiddhas dirigido por Drupon Thinley (Lince)

     Milenarias enseñanzas de la India y del Tibet de los Mahasiddas Kagyu serán impartidas este sábado 19 y domingo 20 de febrero, en Lince, en el Gran Retiro Gurú Yoga: Señor Jigten Sungon. Enseñanzas y Prácticas de los Mahasiddhas Kagyu.
     En el Budismo Tibetano, se denomina Mahasiddha a un ser que, luego de muchos años de intensas prácticas tántricas meditativas, consigue alcanzar ciertos niveles de iluminación que le permiten controlar los cuatro elementos internos, lo que, a su vez, también permite controlar los cuatro elementos externos de la realidad que lo rodea, cuando lo cree conveniente. De esta manera, un Mahasidda es un ser de muy alto desarrollo espiritual que ha logrado la realización de los siddhis, es decir, que ha logrado realizar y controlar las capacidades de las energías psíquicas y espirituales, aunque este control es una mera consecuencia (y no una meta) de su elevado nivel de espiritualidad, sabiduría y bondad.
     Este retiro, en el que transmitirán enseñanzas de los Mahasiddas Kagyu, será conducido por un auténtico Lama Tibetano con altísimas calificaciones como Maestro de Meditación: el Venerable Drupon Thinley, de la antiguo y prestigiosa Orden Drikung Kagyu, que excepcionalmente se encuentra entre nosotros, en Lima, por unos pocos meses.
     De otro lado, les recordamos que este jueves 17, a las 07:30 pm, el venerable Drupon ofrecerá la última charla de su ciclo de enseñanzas sobre los nueve estados de la meditación Shamata (donación S/. 25). Y este viernes 18, también a las 07:30 pm, dirigirá la práctica guiada de protectores (donación S/. 20).
     Información sobre donaciones e inscripciones, tanto para el retiro como para la charla y la práctica, llamar a los teléfonos: 624-1658 ó 99818-0330 ó 98662-8089.