(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 12 de febrero de 2012

Destacado Lama tibetano ofrecerá charla en Cusco

     Esta semana los cusqueños interesados en el Dharma budista y en la filosofía perenne tendrán una magnífica oportunidad, ya que uno de los más reconocidos maestros de la antigua y prestigiosa Orden Drikung Kagyu visitará el Cusco y, durante dos fines de semana, ofrecerá enseñanzas en la ciudad imperial.
     En efecto, el Muy Venerable Lama, Khenchen Konchok Gyaltsen, uno de los más destacados maestros contemporáneos de la Orden Drikung Kagyu, arribará  esta semana en Cusco y el viernes 17 de febrero, a las 06:00 PM, ofrecerá la conferencia pública gratuita Encontrando la felicidad en tiempos difíciles, la cual se realizará en el local del Colegio Médico del Cusco (Av. de la Cultura, al lado del Hospital Regional).
     El Muy Venerable Khenchen Konchok nació en 1946 en el pueblo de Tsari (Tibet) y durante su formación recibió enseñanzas e iniciaciones de grandes maestros iluminados. Desde 1982 reside en los Estados Unidos, en donde ha desarrollado una amplia y valiosa tarea de difusión del Dharma budista en Occidente. De 1983 a 1990 ha desarrollado, él solo, una gran e inestimable labor de traductor de textos tibetanos al inglés. Gracias a este empeño personal es que ahora en Occidente se cuenta con textos de oraciones y enseñanzas del linaje Drikung, tales como: Achi Chökyi Drolma, Amitabha, Bodhicitta, Chakrasamvara, Chod, el Ngöndro completo, el Camino Quíntuple del Mahamudra, las cuatro sesiones del Guru Yoga, Tara Verde, Mahakala, Manjushri, Buda de la Medicina, Milarepa Guru Yoga, Phowa, Refugio, Chenrezig, Vajrapani, Vajrasatva y Vajrayogini, entre muchos otros textos.
     Además, ha fundado varios centros Drikung en Estados Unidos y también el centro Drikung en Chile. Precisamente, el Muy Venerable Khenchen llegará al Cusco luego de una estadía en Santiago, en donde ha impartido enseñanzas en las últimas semanas. Luego de su visita al Cusco, regresará a su centro ubicado en Maryland (EE.UU.).
     El Muy Venerable Khenchen también ofrecerá enseñanzas en Cusco los días 17, 18, 25 y 26 de febrero.
     Para mayor información, comunicarse con el centro Drikung Kagyu Cusco, llamando a los teléfonos: (084) 984-271-969, (01) 985-366-244 o escribiendo al email: drikungkagyu.cusco@gmail.com