(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 28 de febrero de 2012

Taller de Loto Atado (Miraflores)

     Bajo la conducción de Nam Nidhan Kaur Khalsa, instructor de Kundalini Yoga, mañana martes 28 de febrero, a las 07:00 PM, se realizará el Taller de Loto Atado en el que se explicará la forma de realizar este poderoso kriya, que es la postura de la unión psíquica, que enseña a entregar la cabeza al infinito, al poner todo el cuerpo en la forma del número ocho. La práctica de este kriya ayuda a que el cuerpo y la mente se fusionen en el reino del espíritu.
     Los expertos en Kundalini Yoga aseguran que el Loto Atado trae beneficios físicos y espirituales.
     Entre las mejorías físicas, señalan que esta postura aumenta la flexibilidad de muñecas, rodillas, piernas y columna. Además, abre los hombros y las caderas, mejora la digestión y fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
     Entre los beneficios espirituales, se dice que el Loto Atado desbloquea el área pélvica y lumbar, liberando miedos e inseguridades adquiridas; el pecho es abierto completamente, liberando el flujo de energía de los nadis de esa área. También libera al practicante de los obstáculos kármicos y de las tendencias y emociones negativas persistentes.
     La postura física perfecta de esta práctica, es un reto que sólo pocos yoguis alcanzan. Sin embargo, los iniciantes y practicantes comunes, la realizan con algunas modificaciones y usando algunos accesorios, tal como se explicará durante el evento.
     El Taller de Loto Atado se realizará en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener, ubicado en la Av. José Pardo 650, en Miraflores. Para el público en general el costo del taller es de S/. 35, pero para estudiantes es de sólo S/. 20. Mayores informes llamando a los teléfonos: 989-015-633, 951-296-532 o al Nextel 830*9417.