(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 26 de agosto de 2012

Yoga- Tour para el 30AGO (Aucallama-Huaral)


     Para este feriado del próximo 30 de agosto el Eco Truly Park ha preparado un Tour místico especial para quienes quieran pasar ese día de un modo diferente, viviendo una experiencia llena de misticismo y practicando actividades sanas destinadas a recargar de energía al cuerpo y a la mente.

     El programa del tour es el siguiente (las horas indicadas son sólo aproximadas):
08:00 AM - Recepción: Estacionamiento de la tienda La Curaçao (cruce Av. Javier Prado con Av. Arequipa)
08:30 AM - Salida del bus.
10:15 AM - Tour guiado por nuestras instalaciones.
11:30 AM - Clase de Yoga.
01:30 PM - Buffet especial vegetariano.
03:00 PM - Ceremonia de purificación (Agni Hotra)
05:00 PM - Regreso a Lima

     El costo es de S/. 65 por persona. Mayores informes escribiendo a: gopi@ecotrulypark.org

Meditación gratuita con “Peace Revolution” (Miraflores)

     Quienes quieran aprender gratuitamente una antiquísima y efectiva técnica de meditación que cultiva la paz interior, no pueden dejar de pasar la oportunidad que Peace Revolution Perú ofrece este martes 28 de agosto, a las 07:30 PM.
     Se trata de una sesión completamente gratuita y abierta al público en general, que será dirigida desde Tailandia (vía Skype) por el monje Luang Phi John. El evento se desarrollará en el local de Ámbar del Alma (calle Honduras 195, Miraflores).
     Toda persona interesada en sumarse a esta sesión de meditación guiada debe inscribirse confirmando su asistencia al email: peacerevolutionperu@gmail.com , ya que los cupos son limitados.
     Es MUY IMPORTANTE llegar a la hora exacta porque luego ya no se permitirá el ingreso para no interrumpir a los demás.

El verdadero significado místico de la esvástica (Breña-Cercado de Lima)

     La esvástica o swástica, es un milenario símbolo místico que, lamentablemente, ha quedado estigmatizada en Occidente.
Sin embargo, la esvástica es un antiquísimo símbolo que ha estado presente en todo el mundo en diferentes culturas antiguas, desde Asia hasta América.
     La palabra "esvástica" viene del Sánscrito “svástica”: "Su" significa "bueno", "Asti", significa "ser" y "Ka" es un sufijo. La esvástica literalmente significa "Ser bueno".
     La primera evidencia arqueológica de la esvástica se remonta a la civilización del valle del Indo, en la antigua India. Actualmente sigue siendo ampliamente usada en el hinduismo, el budismo y el jainismo, principalmente como símbolo tántrico, para evocar a shakti y para ser un símbolo sagrado de buenos auspicios.
     En Asia oriental la esvástica es un carácter chino, definido por el diccionario Kangxi (de 1716) como "sinónimo de multitud, que se utiliza principalmente en los textos budistas clásicos", por extensión, la palabra se desarrolló más adelante para representar la eternidad y el budismo.

     Para hablar sobre el verdadero significado de este símbolo, este sábado 01 de setiembre, a las 07:00 PM, el centro Ananda Marga Perú ofrecerá la charla Swástica: Símbolo místico. Mayor información, llamar al teléfono 433-0091.

Retiro de meditación budista para el próximo feriado (Cieneguilla)

     Para el próximo jueves 30 de agosto (feriado), de 09:00 AM a 06:00 PM, el Instituto Peruano de Estudios Budistas está organizando un retiro de meditación que estará orientado hacia la cuestión de Cómo puedo calmarme cuando no puedo calmarme.
     Así, este retiro de meditación se enfocará en cómo practicar meditaciones breves para momentos de conflicto, de crisis y de aburrimiento, en los que el practicante desea meditar pero no encuentra tiempo ni ganas para realizar una meditación provechosa.
     El retiro será conducido por Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la PUCP (desde 1989). El profesor Bustamante estudia y practica Budismo desde 1973 y desde 1993 sigue enseñanzas Dzogchen.
     El costo del retiro que incluye movilidad y almuerzo es de S/. 170. Para quienes se trasladen ida y vuelta a Cieneguilla por cuenta propia y lleven su propio almuerzo, el costo es de S/. 120.
     Las inscripciones son solamente hasta el miércoles 29 de agosto. Mayor información llamando al Instituto Peruano de Estudios Budistas a los teléfonos: 445-5003 ó 999-467-542.

domingo, 19 de agosto de 2012

Medita con “Peace Revolution” (Miraflores)


     Este martes 21 de agosto, a las 07:30 PM, los Agentes de Paz de Peace Revolution en Perú invitan a toda persona interesada en practicar una efectiva técnica para alcanzar la paz interna, a sumarse a una sesión de meditación guiada que se realizará en el local de Ámbar del Alma (calle Honduras 195, Miraflores).
     Esta sesión será dirigida desde Tailandia (vía Skype) por el monje Luang Phi John.
El ingreso a esta meditación es totalmente gratuito, pero para participar en ella los interesados deben inscribirse confirmando su asistencia al email: peacerevolutionperu@gmail.com , ya que los cupos son limitados. Se debe llegar a la hora exacta porque luego ya no se permitirá el ingreso para no interrumpir a los demás. Mayor información llamando a Ámbar del Alma a los teléfonos 446-4146, 657-4569 ó 698-4048.

Taller de Budismo Zen (Miraflores)

     La Comunidad Budista Soto Zen del Perú llevará a cabo este sábado 25 de agosto, de 09:00 AM a 12:00 PM su Taller de Zazen para principiantes.
     Se trata de una jornada entera dedicada a instruir y practicar sobre la forma correcta de realizar la meditación Zen y cómo comportarse en el templo. Pueden inscribirse en este taller todos aquellos interesados en iniciarse en la práctica del Budismo Zen.

     Quienes vayan a participar deben observar las siguientes pautas:
• Llegar al templo 15 minutos antes del inicio del taller.
• Dejar los zapatos en la escalera, con las puntas mirando hacia la puerta.
• Vestir sobriamente, con ropa oscura, limpia y muy cómoda. No usar ni reloj ni alhajas ni perfumes, ya que estos distraen la práctica. Recogerse el pelo quienes lo llevan largo.

     La donación es de S/. 50, los cuales pueden ser pagados con anticipación o también en el templo, el mismo sábado 25 de agosto.
     Informes e inscripciones escribiendo al email sotozenperu@gmail.com o llamando a los teléfonos 654-4202 ó 999-154-053.

Charla gratuita sobre Marcahuasi (Jesús María)


     Para todos los interesados en tener una primera información acerca de la enigmática meseta de Marcahuasi, este jueves 23 de agosto, a las 07:00 PM, el expositor Ricardo Solís ofrecerá la conferencia gratuita La montaña sagrada de Marcahuasi.
     Marcahuasi es una meseta de origen volcánico ubicada a 90 Km de Lima, en Huarochirí. Se encuentra a una altura de 4,000 m.s.n.m. y presenta enormes monumentos de piedra granito, esculpidas por los elementos de la naturaleza; aunque para algunos, estas no son formaciones naturales sino gigantescas tallas hechas por una raza que pobló la tierra hace más de 10 mil años. Ya sean naturales o no, estos monumentos llaman poderosamente la atención de los visitantes, ya que al ser vistos desde determinados lugares, aprovechando el juego de luz-sombra del sol, se proyectan como imágenes majestuosas y enigmáticas.
     Muchas personas de diferentes escuelas místicas y esotéricas afirman que en Marcahuasi se exalta la energía espiritual y se estimulan los centros psicofísicos (chakras), para sanar y armonizar al individuo. Otros afirman, incluso, que la meseta es un lugar donde continuamente se avistan OVNIS.
     Esta charla se realizará en local de ADASEC-PERU, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María. El ingreso a la conferencia es totalmente gratuito.

Taller Louise Hay de pensamiento positivo (Miraflores)

     Louise L. Hay es una Ministra de la Iglesia Ciencia de la Mente, que a partir de 1984 alcanzó fama mundial con su libro de autoayuda Usted puede sanar su vida. En dicha obra, Hay explica cómo es posible sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu, cambiando nuestras creencias limitantes.
     Este miércoles 22 de agosto, de 07:00 PM a 10:00 PM, las expositoras Gladys Divizia y Eugenia Sobral –ambas facilitadoras internacionales de la filosofía de Louise Hay- conducirán el taller vivencial Piensa en positivo y concreta tus sueños.
     En este breve taller se explicará cómo cada cosa que pensamos va creando nuestro futuro, nuestras vivencias. La forma de pensar y sentir nos abre enormes posibilidades de cambio. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestra mente, lo manifestamos posteriormente en nuestras vidas.
     Esta actividad se realizará en el centro Runawasi (Av. Tomás Marsano 1284, Miraflores) y el costo es de S/. 50.
     Los interesados deberán inscribirse previamente. Mayor información llamando a los teléfonos: 447-1077 ó 447-1878.

lunes, 13 de agosto de 2012

Seminario de Astrología Védica (Surco)


     Este viernes 17 de agosto se dará inicio al seminario Jyotish: Astrología Védica – Primer Nivel, organizado por el Instituto Vedika.
     El seminario comprende un total de ocho sesiones (miércoles y viernes) y sus objetivos son:

• Conocer los fundamentos de la Astrología Védica y su aplicación en la vida diaria. Las divisiones del tiempo, el Zodíaco sideral y el verdadero signo astrológico.
• Aprender los principios esenciales de interpretación y practicarlos en la carta astral del alumno.
• Analizar la situación de los aspectos importantes de la vida que se encuentran representados en la carta: salud, profesión, finanzas, pareja y espiritualidad, y con este conocimiento tomar las mejores decisiones.
• Predecir eventos de acuerdo a las influencias planetarias.
• Utilizar métodos para neutralizar y corregir influencias negativas con el propósito de mejorar la calidad de vida.

     Conducirá este seminario Daru Krishna Das, quien tiene 35 años de experiencia practicando y enseñando diversas ciencias védicas. También es autor del primer libro de Ayurveda en español: Salud y Vitalidad: Ayurveda - Medicina milenaria para el hombre de hoy (Lima, 1992). Practica la astrología védica desde hace más de 25 años y ha dictado cursos sobre ello en diversas partes de América Latina y los EE.UU.

     El costo del seminario es de S/. 300 (incluye material didáctico). Informes e inscripciones llamando al Instituto Vedika mediante el teléfono: 637-8900.

Curso de terapia curativa “Sat Nam Rasayan” (Miraflores)


     Este sábado 18 y domingo 19 de agosto se realizará en Lima el curso de primer nivel de Sat Nam Rasayan, que será impartido por el médico español Ambrosio Espinosa.
     En la antigua lengua sánscrita, Sat Nam Rasayan significa “relajación profunda en la verdadera identidad”. Se trata de una antigua técnica sikh yogui de meditación y de sanación simultáneas, propagada en Occidente por Yogi Bhajan, quien también difundió el Kundalini Yoga.
     El único instrumento de sanación en el Sat Nam Rasayan es un profundo estado meditativo de consciencia, llamado “Shunya”, que se caracteriza por su neutralidad, silencio y trascendencia. El sanador contempla sus propias sensaciones sin describírselas ni interpretarlas; no se identifica con sus pensamientos ni reacciona ante sus percepciones. Y en el profundo silencio meditativo realiza la transformación curativa.
     El médico Ambrosio Espinosa, ponente de este curso, es Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y practica Kundalini Yoga desde 1989. Es profesor de Primer y Segundo Nivel de Sat Nam Rasayan y también es Lead Trainner de Kundalini Yoga.
     El costo del curso es de US$ 270. Informes e inscripciones llamando al teléfono: 996-409-040.

domingo, 5 de agosto de 2012

Meditación con “Peace Revolution”


     Para los limeños interesados en practicar la efectiva técnica de meditación de Peace Revolution, les informamos que los Agentes de Paz peruanos realizarán el próximo martes 07 de agosto, a las 07:45 PM, una sesión de meditación que será guiada desde Tailandia (vía Skype) por el monje Luang Phi John.
     Aunque la organización internacional Peace Revolution está dirigida por monjes budistas, la finalidad de este grupo carece de connotación religiosa y están únicamente destinada a fomentar el cultivo individual de la paz interior mediante la simple y eficaz técnica de la meditación Dhammakaya.
     Quienes estén interesados en asistir a esta sesión de meditación, de ingreso libre, deben escribir al siguiente email: peacerevolutionperu@gmail.com .

Iniciación en Reiki (Jesús María)


     El sábado 11 y domingo 12 de agosto, ADASEC-Perú ofrecerá el seminario-taller Reiki Nivel 1 – Sanación a través de las manos, para quienes quieran iniciarse en este sistema de terapéutico natural que, mediante la canalización de la Energía Universal Curativa a través de la imposición de manos, permite el auto-sanación y la sanación a otros, a plantas, animales y situaciones.
     El temario de este taller contemplará:
-    La historia y grados del Reiki.
-    Origen de las enfermedades.
-    El timo y el Reiki.
-    el Aura humana, los Chakras y alineación REIKI.
-    Los cinco principios del Reiki.
-    Auto tratamiento y sanación a otros.
-    Sanación grupal, sanación a animales, a plantas, etc.
-    Meditación Gassho y Reiki.

     El costo del taller es de S/. 150 e incluye: Manual de Reiki I, certificado,  refrigerios, almuerzo, prácticas y sintonización en Reiki I. Mayor información llamando al teléfono: 261-6545 o escribiendo al email: adasecperu@yahoo.com .

Curso de Ayurveda (Miraflores)


     Un muy completo curso de Ayurveda ofrecerá durante el mes de agosto y parte de setiembre, el centro Árbol de la Vida.
     El Ayurveda es el ancestral sistema de medicina de la India, de unos cinco mil años de antigüedad, basado en la sabiduría védica. Una de las bases de este sistema es el considerar que en el ser humano se manifiestan tres Doshas (“humores” o “aires vitales”), que son tres tipos de energías del cuerpo: Vata, Pita y Kapha. Comprendiendo las características de cada uno de estos biotipos y sabiendo qué energía predomina en cada persona, este sistema puede proceder a diagnosticar y encontrar tratamientos para los diversos tipos de malestares y enfermedades psico-físicas.
     En el curso que realizará el centro Árbol de la Vida, se ha contemplado el siguiente temario:
                                
10 y 11 de agosto
1ra. semana: Introducción a la aplicación práctica del Ayurveda.
- ¿Qué es el Ayurveda?
- La organización de los elementos.
- Las 20 cualidades del universo.
- Paradigma de la individualidad: Prakruti (constitución original) / Vikruti (estado presente)

17 y 18 de agosto
2da. semana: Tridosha
- Vata, Pitta y Kapha: Naturaleza de los 3 Doshas.
- Partes principales de los Doshas en el cuerpo.
- Características únicas de cada Dosha.
- Tendencias a desbalances.

24 y 25 de agosto
3ra. semana: Importancia de la rutina diaria (Dinacharya)
- Horarios de ejercicio, sueño, comidas y actividades en general, según el Dosha predominante.
- Ejercicios recomendables según Prakruti/Vikruti.
- Aplicación de aceites según Dosha para un sueño profundo.
- Técnicas de masaje (abhyanga).

31 de agosto y 1ro. de setiembre
4ta. semana: Fuego digestivo (Agni)
- Concepto de Agni.
- Tipos de Agni en el cuerpo.
- Tratamiento del Agni.

07 y 08 de setiembre
5ta. semana: Toxinas (Ama)
- Ama: Raíz de toda enfermedad
- Tipos de toxinas
- Ama mental
- Desintoxicación
- Diagnóstico: ¿Cómo detectar Ama en el organismo?

14 y 15 de setiembre
6ta. semana: Tratamiento y manejo de Vata, Pitta y Kapha.
- Diagnóstico: Cómo detectar un desbalance a tiempo.
- Dieta recomendable para cada Dosha.
- Yoga asanas y ejercicios preferidos para Vata, Pitta y Kapha.
- Ejercicios de respiración (Pranayama).
- Tipos de meditación.

     Este curso de Ayurveda será dictado por el Terapeuta Ayurvédico Juan Pablo Velásquez, en el siguiente horario: Los viernes de 06:00 PM a 08:00 PM y los sábados  de 04:00 PM a 06:00 PM. El costo es de S/. 350 por todo el curso o S/. 35 por una sola clase de dos horas.
     Informes e inscripciones contactando al centro Árbol de la Vida, llamando al teléfono 241-7696, al Nextel 812*5929 o escribiendo al email info@arboldelavida.com.pe .

Fundamentos del Yoga (Surco)


     Chaitanya Nitai, Director del centro Yoga Inbound en Cusco, impartirá en Lima dos clases magistrales acerca de los Fundamentos de la práctica del Yoga.
     En dichas clases magistrales, se instruirá sobre cómo hacer yoga de una manera segura y efectiva, a fin de poder recibir los verdaderos beneficios de esta práctica. También se abordará la importancia de conocer en detalle la biomecánica del cuerpo humano, los aspectos claves de cada asana, las posturas y movimientos correctos, con el fin de evitar lesiones, dolores en las muñecas, rodillas y espalda. Finalmente, se instruirá sobre el secreto de la práctica fluida, espontánea y natural para lograr el verdadero propósito del yoga.
     Chaitanya Nitai es un instructor de yoga altamente calificado, que realiza cursos de yoga para instructores, talleres y retiros tanto en EE.UU. como en Latinoamérica. Es un instructor certificado por el centro It´s Yoga, de Miami, y también está registrado en el Yoga Alliance con E-RYT de 500 horas. Ha estudiado con prominentes profesores de yoga como Pattabhi Jois, Reed Taylor, Larry Schultz y John Friend.
     Las clases magistrales se realizarán en el local del Instituto Vedika (Av. Higuereta 588, Surco), en el siguiente horario:

Sábado 11 de agosto, de 05:00 PM a 07:00 PM; y

Domingo 12 de agosto, de 10:00 AM a 12:00 PM.

     Si se paga con anticipación, el costo es de S/. 50 por una clase o S/. 80 por ambas. Informes e inscripciones llamando al Instituto Vedika al teléfono: 637-8900  o escribiendo al email: vedika108@gmail.com .

Taller de terapia con piedras calientes (Jesús María)


     Los días jueves 09 y 16 de agosto, de 07:00 PM a 09:00 PM, ADASEC-Perú realizará un taller para instruir sobre los beneficios y forma de aplicar la terapia de piedras calientes.
     En esta terapia se utilizan piedras de lava basáltica (roca volcánica) que son oscuras y densas, con gran contenido de hierro que retiene el calor, lo que hace que aumente su poder magnético y, por lo tanto, sus bondades, entre las que destaca la dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos. También ayudan  a aliviar la tensión y el dolor muscular, a mejorar la circulación sanguínea, liberar toxinas (artritis, artrosis, stress, insomnio), estimular el metabolismo, reforzar el sistema inmunológico y el proceso de curación y reparación de tejidos dañados.
     El taller tiene un costo de S/. 60 y será dado en el local de ADASEC-Perú, ubicado en la Av. Arnaldo Marquez 2006, en Jesús María. Mayor información llamando al teléfono: 261-6545 o escribiendo al email: adasecperu@yahoo.com .