(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 18 de agosto de 2013

Exposición de Campana Zen (Jesús María)

     Desde el 19 hasta el 31 de agosto, en el hall del Centro Cultural Peruano Japonés, estará en exhibición abierta al público en general, la Campana de la Amistad (Bonsho) Perú–Japón.

     La campana sagrada o bonsho, pertenece a la tradición budista más antigua y está presente en la actualidad en todos los templos y monasterios. Hecha de bronce, suena al ser golpeada por un tronco externo, que se balancea horizontalmente hacia atrás y hacia adelante. Su tañido, clarifica y pacifica las mentes y puede escucharse a muchos kilómetros de distancia, representando la enseñanza eterna del Buda. El tono de un bonsho varía según su edad y según las estaciones pero, para aquellos dispuestos a escuchar, es el espíritu de la persona que lo toca quien lo define.


     El bonsho que estará en exposición, es una donación que la escuela Zen Sotoshu de Japón realiza a la Asociación Peruano Japonesa en el marco de las celebraciones por los 110 años del Budismo Zen en América del Sur. Con la donación de esta campana sagrada se rinde homenaje a los inmigrantes pioneros japoneses y a los misioneros que difundieron el zen en esta parte de América.