(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 18 de agosto de 2013

Lama brasileño en Lima (San Isidro y La Molina)

     Lama Jigme Lhawang, el primer occidental en ser ordenado lama en la Orden Drukpa Kagyu, visitará el Perú a fines del presente mes de agosto para ofrecer una charla pública y para dirigir un retiro budista de dos días.

     El día viernes 30 de agosto, de 05:00 PM a 07:00 PM, este venerable lama dará la charla La mente y su potencial, en San Isidro. La donación para asistir a esta charla es de S/. 20.

     Del sábado 31 de agosto al domingo 1ro. de setiembre, Lama Jigme Lhawang  dirigirá el retiro Descubriendo el poder de nuestra mente, en La Molina. El costo de inscripción en este retiro dos días es de S/. 220, costo que incluye el almuerzo.

     Lama Jigme Lhawang nació en Brasil hace 32 años. A los 14 años de edad empezó sus estudios y prácticas budistas. A los 22 años dejó su país para dirigirse a la India, recibiendo su primera ordenación monástica.
     Luego de 10 años de intensos estudios y prácticas espirituales, años en los cuales recibió diversas enseñanzas de varios importantes maestros del Budismo Tibetano, el joven monge fue ordenado como “lama” en el linaje de la Orden Drukpa Kagyu. En el Budismo Tibetano un “lama” es una persona que, luego de un largo período de entrenamiento y práctica espiritual, es reconocido como “instructor y maestro espiritual”, que puede conducir a otras personas en el sendero budista.
     Lama Jigme Lhawang es el Director de la Comunidad Drukpa Kagyu del Brasil y ha sido nombrado como Responsable para las Américas de la Orden Drukpa Kagyu, nombramiento recibido de manos Su Santidad Gyalwang Drukpa, líder espiritual de este antiguo linaje del Budismo Tibetano.


     Para inscribirse en las actividades antes mencionadas, los interesados deberán contactarse con el centro Drukpa Kagyu Perú, llamando a los teléfonos 272-0225 ó 991-024-959; también pueden escribir al e-mail eventos@drukpaperu.org .