(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 24 de julio de 2011

Retiro de Meditación Budista - Fiestas Patrias 2011 (Cieneguilla)

     El Instituto Peruano de Estudios Budistas, dirigido por el conocido orientalista y profesor de Budismo en la Universidad Católica, Juan José Bustamante, organiza para este 28 el retiro budista: Cómo meditar cuando no puedo meditar: Adaptarse al cambio en tiempos de incertidumbre.
     Este retiro se realizará desde las 10:30 am hasta las 05:30 pm de este 28 de julio, en Cieneguilla y será una oportunidad para quienes estén interesados en pasar meditando un día en el campo, en medio de un jardín y árboles frondosos, para aprender a manejar circunstancias difíciles de la vida.
     El programa del retiro contempla realizar meditaciones para cuando se está muy alterado, ansioso o aburrido, que son momentos en que comúnmente se cree que no se puede meditar.
     Se conducirán sesiones cortas y meditaciones guiadas para manejar crisis y aburrimientos, enseñando: Una secuencia básica de meditación, meditación de un instante, meditación caminando, meditación para momentos de angustia, alteración o ansiedad y meditación durante las comidas.
     La donación por este día de retiro es de S/. 100 e incluye almuerzo y movilidad. Los interesados solamente podrán inscribirse hasta el martes 26 de julio (hasta las 05:00 pm). Para recibir las indicaciones sobre la forma de inscripción se deberá llamar a los siguientes teléfonos del Instituto Peruano de Estudios Budistas: 445-5003 ó 999-467-542.