(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 8 de mayo de 2012

Venerable Lhundrup Damcho visitará Perú en Junio

     La Venerable Lhundrup Damcho, fundadora de la Comunidad Dharmadatta y una de las impulsoras de FaceBuda, el canal budista de TV por Internet, arribará a nuestro país en el próximo mes de junio y ofrecerá un taller de dos días, el mismo que será organizado por el centro Budismo Gelug Perú.

     La Ven. Damcho nació y creció en Nueva York, en donde ejerció como Periodista; es Doctora en Estudios Asiáticos por la Universidad de Wisconsin.
     En 1999 fue ordenada monja en la tradición del Budismo Tibetano. Durante siete años, recibió adiestramiento en filosofía budista de maestros como Geshe Sopa, Lama Zopa Rinpoché, Yangsi Rinpoché y otros maestros del linaje Gelugpa. Desde el 2009 reside en la India, en la comunidad monástica Dharmadatta, que ella fundó junto con otras monjas tibetanas de origen occidental. Es una maestra reconocida por su calidez, sentido del humor y su forma clara de presentar las enseñanzas budistas.

     El centro Budismo Gelug Perú está organizando la visita de la Ven. Damcho a Lima y el taller Camino Gradual a la Iluminación que ella dirigirá durante su estancia en nuestro país.

     Para quienes, desde ya, estén interesados en tener mayor información sobre cómo inscribirse en este taller, deben entrar en contacto con centro Budismo Gelug Perú, escribiendo al email contacto@budismogelugperu.com