(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 5 de junio de 2012

Conferencia y Retiro con Lama Karma Chötso (Miraflores y Chaclacayo)

     La Venerable Lama Karma Chötso, Directora del centro budista Kagyu Shedrup Chöling, de Floria (EE.UU.), se encuentra de visita en Lima desde el pasado viernes y conducirá dos actividades públicas en los próximos días.

     Este jueves 07 de junio, a las 08:00 PM, ofrecerá la conferencia pública Los tres vehículos del Budismo Tibetano, que se realizará en la siguiente dirección: calle Manuel Irribarren 337, Miraflores (altura Parque Tradiciones, por la Av. Ricardo Palma). La colaboración para asistir a esta conferencia es de S/. 20.

     Del viernes 08 al domingo 10 de junio conducirá un retiro espiritual que abordará el tema El Bardo y la muerte. En el Budismo Tibetano se conoce como Bardo a la etapa de transición que ocurre luego entre la muerte y una nueva encarnación. Este retiro se llevará a cabo en calle Los Álamos 450, en Chaclacayo. El costo de participación es de US$ 120, que incluye los gastos de alojamiento, comida y transporte.

     Lama Karma Chötso es una maestra de reconocida trayectoria por su esmero en cultivar y enseñar el Budismo. Nació en Estados Unidos; desde 1982 recibió enseñanzas de Su Eminencia Kalu Rinpoché, quien también le otorgó empoderamientos especiales sabiendo, desde que la conoció, que ella iba a destinar su vida al Dharma budista.
     Ha realizado en dos oportunidades tradicional retiro de tres años y tres meses, obteniendo la maestría en diversas técnicas avanzadas de meditación. Continuó su formación con prestigiosos lamas del linaje Kagyudpa, tales como Su Eminencia Tai Situ Rinpoché y Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché. Viajó a la India y Sikkim dos veces. En el Tíbet, en 1993, en peregrinación con Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché, conoció por primera vez a Su Santidad el 17 Karmapa, Orgyen Trinley. A su regreso a Estados Unidos, creó un primer centro budista en Florida, por encargo de Lama Norlha Rinpoché.      Actualmente, ya son tres los centros creados en EE.UU. por ella que, durante 14 años, han ofrecido enseñanzas y prácticas regulares de meditación a cientos de estudiantes.
     Ella ya ha visitado el Perú en varias oportunidades, ofreciendo enseñanzas en Lima y Cusco.

     Los interesados en asistir a la conferencia o al retiro, podrán tener mayor información sobre las inscripciones, llamando a los teléfonos: 975-446-921, 990-175-017 ó al nextel 98-109*4647. También escribiendo a los siguientes emails: moble.estudio@gmail.com, zorritos1@hotmail.com ó joseantonioal@hotmail.com .