(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 23 de julio de 2012

Curso-Retiro Vipassana


     Para quienes estén interesados en aprender la práctica de la meditación Vipassana, tal como lo enseña el maestro S. N. Goenka, el centro Vipassana Perú ya ha abierto inscripciones para su próximo curso introductorio a realizarse del 22 de agosto al 02 de setiembre de este año.
     En efecto, se trata de un curso, totalmente gratuito, en el que los participantes practican un retiro de 10 días que están íntegramente dedicados a aprender y practicar la meditación Vipassana.
     Vipassana, que significa “ver las cosas tal como son en realidad”, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años atrás.
     Este retiro gratuito de 10 días es un curso introductorio de meditación Vipassana, en el cuál se enseña la técnica, paso a paso, cada día. Los participantes aprenden los fundamentos del método y practican lo suficiente como para experimentar los resultados beneficiosos de la meditación Vipassana.
     El curso empieza después de un periodo de inscripción y orientación de 2 a 4 p.m., seguidos de los diez días de meditación y terminan en la mañana del día 11 a las 7:30 a.m.
Los interesados que quieran tener mayor información o preguntas al respecto, pueden escribir a info@lima.pe.dhamma.org .