(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 23 de julio de 2012

Próximas actividades de Lama Khempo Phuntzok Tenzin (Miraflores)


     El Director de los centros budistas en América Latina de la Orden Drikung Kagyu, visitará próximamente nuestro país y desarrollará algunas actividades del 09 al 12 de agosto.
     En efecto, el Venerable Lama Khempo Phuntzok Tenzin Rinpoché, Doctor en Filosofìa Budista impartirá enseñanzas, iniciaciones y conferencias sobre Budismo Tibetano en nuestra ciudad capital.

     A continuación, el detalle de las actividades:

Jueves 09 de agosto, a las 07:00 PM. Conferencia: Aprender a meditar, lograr paz interior y sabiduría (Costo: cinco nuevos soles).

Viernes 10 de agosto, a las 07:00 PM. Conferencia: Los beneficios de la compasión en tiempos difíciles (Costo: cinco nuevos soles).

Sábado 11 de agosto, de 09:30 AM a 06:00 PM. Iniciación y Retiro de Chenrezig, el  Buda de la compasión. (Costo: cincuenta nuevos soles).
La práctica meditativa y las enseñanzas del Buda de la Compasión  nos proporcionan semillas para desarrollar las cuatro inconmensurables virtudes: el Amor, la Compasión, la Ecuanimidad y el Regocijo. Aprenderemos a disolver las emociones aflictivas  que nos traen sufrimiento como el apego, odio, orgullo, celos e ignorancia. Despertando  a la cualidad esencial en nosotros del amor y sabiduría.

Domingo 12 de agosto, de 09:30 AM a 06:00 PM. Iniciación y Retiro de Sangye Menla, el  Buda de la Medicina. (Costo: cincuenta nuevos soles).
Las enseñanzas y meditaciones de este Buda Sanador activan en nosotros la curación interior y logra la purificación de enfermedades y estados aflictivos de la mente, especialmente el deseo, la ira y la aversión, que producen enfermedad. Activa también nuestro potencial sanador y ayuda a desarrollar la bodhichita o mente iluminada para ayudar a otros seres sintientes.

     Todas las actividades se realizarán en el local del centro Runawasi, ubicado en la Av. Tomás Marsano 1284, Urb. Aurora, en Miraflores.
     A los interesados en asistir a cualquiera de estas actividades, se les recomienda confirmar su asistencia con anticipación, debido a que los cupos son limitados.
     Mayor información llamando al centro Runawasi mediante los teléfonos: 447-1077 y 447-1878 o escribiendo al email: runawasi@runawasi.net .

Curso-Retiro Vipassana


     Para quienes estén interesados en aprender la práctica de la meditación Vipassana, tal como lo enseña el maestro S. N. Goenka, el centro Vipassana Perú ya ha abierto inscripciones para su próximo curso introductorio a realizarse del 22 de agosto al 02 de setiembre de este año.
     En efecto, se trata de un curso, totalmente gratuito, en el que los participantes practican un retiro de 10 días que están íntegramente dedicados a aprender y practicar la meditación Vipassana.
     Vipassana, que significa “ver las cosas tal como son en realidad”, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años atrás.
     Este retiro gratuito de 10 días es un curso introductorio de meditación Vipassana, en el cuál se enseña la técnica, paso a paso, cada día. Los participantes aprenden los fundamentos del método y practican lo suficiente como para experimentar los resultados beneficiosos de la meditación Vipassana.
     El curso empieza después de un periodo de inscripción y orientación de 2 a 4 p.m., seguidos de los diez días de meditación y terminan en la mañana del día 11 a las 7:30 a.m.
Los interesados que quieran tener mayor información o preguntas al respecto, pueden escribir a info@lima.pe.dhamma.org .

lunes, 16 de julio de 2012

Recetas de Cocina Ayurvédica (Miraflores)


     Se encuentra de visita en el Perú el Dr. Akhilesh Sharma, proveniente de la India y especialista en Medicina Ayurvédica y Naturopatía. El Dr. Sharma ofrecerá este miércoles 18 de julio, de 07:00 PM a 09:30 PM, la charla Bases de la cocina ayurvédica y sus recetas, actividad organizada por el centro Hana, Salud y Bienestar.
     En esta exposición se hablará sobre las propiedades curativas de los alimentos y se proporcionará a los asistentes material impreso de recetas saludables desde la perspectiva de la medicina ayurvédica.
     El Dr. Akhilesh Sharma es graduado en Medicina y Cirugía Ayurvédica (Universidad de Kurushetra – India), tiene un Diploma en Naturopatía (All India Nature Care Federation) y es Doctor en Medicina Herbal (Universidad Varanaseya Sanskrit - India).
     El costo para asistir a esta charla es de S/. 65. Mayor información llamando al centro Hana, Salud y Bienestar mediante los teléfonos: 241-2688, 996-329-811 ó 720-0463.

Formación en mandalas (Surco)


     Los especialistas en Mandalas Sebastián Rebaza y Malena Hughet, anuncian que el próximo sábado 21 y domingo 22 de julio realizarán el Curso formativo en Mandalas.
     Dicha actividad está orientada a instruir a los asistentes en los conceptos básicos sobre los mandalas, el empleo de técnicas intuitivas, el uso y significado de colores y los beneficios terapéuticos de los mandalas.
     El costo del curso es de S/. 250. Los interesados pueden solicitar mayor información llamando al teléfono: 383-1064 o escribiendo a los siguientes emails: healingmandalaperu@gmail.com o acompañarte@yahoo.es .

domingo, 15 de julio de 2012

Conferencia de Lama Dondrub (San Isidro)


     Esta semana visitará Lima el Lama español Ven. Dorje Dondrub, uno de los principales representantes de la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, que sigue la tradición Ngagpa del Budismo Tibetano.
     Este miércoles 18 de julio, a las 07:45 PM, este Ven. Lama ofrecerá la conferencia titulada El valor de la vida, la misma que se realizará en las instalaciones del centro Goodtoday, ubicado en la calle Los Sauces 350, Paseo Prado, en San Isidro.
     La donación para asistir a esta conferencia es de S/. 10. Mayores informes llamando a los teléfonos: 972-645-127, 991-032-890 ó 989-016-601.

lunes, 9 de julio de 2012

Taller de Ho’Oponopono (Jesús María)


     El próximo sábado 14 de julio, de 04:00 PM a 08:30 PM, ADASEC-Perú realizará el seminario-taller Ho’Oponopono: Sanación desde el subconsciente.
     Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en iniciarse en la práctica de esta ancestral técnica de los nativos hawaianos que ayuda a superar manifestaciones de negatividad al enfocarse en la conciencia de amor y gratitud.
     La técnica del Ho’Oponopono ayuda a borrar patrones negativos de pensamiento que, instalados en nuestro subconsciente, condicionan nuestras vidas pasadas. Se aplica a toda circunstancia o dificultad que se presente, liberándonos de cargas innecesarias, superando los conflictos, enfermedades, culpas y bloqueos emocionales.
     Entre otros puntos, en el taller se abordará el origen de esta técnica, cómo operar con ella realizando prácticas individuales y grupales.
     El costo del taller es de S/. 75, que incluyen manual y un obsequio. La actividad se realizará en el local de ADASEC-Perú, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María. Mayores informes llamando a los teléfonos: 261-6545 ó 772-9121.

Taller de Prosperidad (Surco)


     El centro Co-Crear realizará este sábado 14 de julio, de 08:30 AM a 01:00 PM, el taller vivencial Prosperidad y realización personal.
     Mediante la integración de algunas poderosas técnicas holísticas, los participantes del taller podrán percibir causas profundas que puedan estar bloqueando el libre flujo de la prosperidad en sus vidas y podrán así tomar conciencia sobre cómo proceder para liberarse de tales bloqueos y permitir que las realizaciones se manifiesten en sus experiencias.
     Mayor información llamando a los teléfonos: 372-5718, 723-2358 ó 995-767-033.

Taller de Vastu Vidya (Surco)


     El Vastu es un antiguo conocimiento védico que nos permite saber cómo la energía de la tierra afecta a los objetos y a los seres vivos dentro de la estructura de una casa o edificación. Por este motivo, algunos consideran al Vastu como “el yoga de la vivienda”, debido a que nuestro cuerpo energético está en contacto con el lugar donde habitamos o frecuentamos y que toma o pierde energía en tales lugares.
     El Instituto Vedika ofrece el seminario-taller Vastu: Creando un lugar ideal para vivir, en donde se explicará las condiciones ideales para un hogar, las influencias astrológicas y de los cinco elementos sobre la vivienda y cómo neutralizar las fuerzas negativas, entre muchos otros puntos.
     Este taller se realizará en dos sesiones (sábados 14 y 21 de julio), con una inversión de S/. 160.
     Los interesados pueden contactar al Instituto Vedika mediante el teléfono 358-6807 o escribir al email: vedika108@gmail.com .

lunes, 2 de julio de 2012

Taller de sanación por sonidos (Jesús María)


     Este jueves 05 de julio, de 07:00 PM a 09:00 PM, ADASEC-Perú ofrece el taller Sanación con sonidos primordiales.
     En esta actividad se enseñará cómo emplear cuencos, diapasones, tinyas y campanas como terapia complementaria para la salud.
     El costo del taller es de S/. 20 y se realizará en el local de ADASEC-Perú, ubicado en la Av. Arnaldo Márquez 2006, en Jesús María.

Taller de Kundalini Yoga (AREQUIPA)

     Este sábado 07 y domingo 08 de julio se realizará en la ciudad de Arequipa el taller Kundalini Yoga y Super Alimentos, el mismo que será conducido por Carmela Aldave, Directora del centro Árbol de la Vida.
     El Kundalini Yoga es una práctica que equilibra cuerpo, mente y espíritu mediante la combinación de posturas, pranayamas, mantras y meditación.
     Los Super Alimentos tienen extraordinarias propiedades nutritivas que desintoxican el cuerpo, propician la longevidad y llenan de energía al que los consume.
     El día sábado 07 el taller se realizará de 10:00 AM a 01:00 PM y la jornada el domingo 08 será de 09:00 AM a 12:00 PM. El costo del taller es de S/. 150.
     Mayor información llamando al 958-329-559 o escribiendo a superalimentosaqp@gmail.com .

Conferencias Budismo Camino del Diamante (Surco)

     El centro Budismo Camino del Diamante Perú ofrece esta semana tres actividades públicas que serán conducidas por Juan Franco, instructor de Budismo proveniente de Colombia:

-  Martes 03 y miércoles 04 de julio: Curso La transmisión en el Camino del Diamante (S/. 15 por los dos días o S/. 10 por un solo día).

-  Jueves 05 de julio: Charla Meditación en el Budismo Camino del Diamante (donación voluntaria).

-  Viernes 06 de julio: Conferencia Budismo: La más alta verdad es el más alto gozo (S/. 10).

     Todas estas actividades se realizarán en el local del centro Budismo Camino del Diamante Perú (calle Alfredo Franco No. 222, Chama – Surco) y cada una de ellas está programada para las 07:00 PM de cada fecha indicada.
     Juan Franco es estudiante del lama Ole Nydahl y es el actual Director del Centro Budista Camino del Diamante de Bogotá (Colombia).
     Mayor información llamando a los teléfonos: 271-0859 ó 999-340-597.

Curso inicial de Ciencia de la Mente (Surco)

     El centro Ciencia de la Mente Perú anuncia que el próximo jueves 12 de julio dará inicio a un nuevo ciclo del curso inicial de Ciencia de la Mente.
     Se trata del Curso Fundamental, que introduce a los nuevos estudiantes en los conceptos centrales de Ciencia de la Mente, así como en las prácticas espirituales de Meditación, Tratamiento Espiritual Mental, Afirmaciones y Sintonización.
     Es un curso vivencial, en el que se realizan muchas meditaciones guiadas y ejercicios para asistir al estudiante en la aplicación práctica de los Principios de Ciencia de la Mente. Así, se enseña a usar el proceso creativo conscientemente y a utilizar herramientas prácticas para "cambiar su forma de pensar y cambiar su vida", sanando sus relaciones personales, la salud, finanzas y trabajo.
     Este curso se realiza en un total de 16 clases (04 clases por mes) y la inversión contempla el pago de matrícula, mensualidad y textos. Las vacantes son limitadas (sólo 10 alumnos). Mayor información llamando a los teléfonos: 372-5718, 723-2358 ó 995-767-033, también escribiendo al email: Isabel@cienciadelamenteperu.com .