(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 27 de enero de 2013

Charla budista sobre Karma (Surco)


     Peter Gómez, encargado del Centro de Retiros Karma Guen de Málaga (España), estará de paso por nuestro país y el próximo lunes 04 de febrero, a las 07:30 PM, ofrecerá la conferencia pública Karma: Causa y Efecto.

     Desde la perspectiva budista, el Karma no es destino ni retribución divina, sino una ley universal de causa y efecto que explica que lo que experimentamos en nuestro presente es el resultado de nuestras acciones previas.  Por lo tanto, la comprensión del karma apunta a que uno se vuelva  consciente de que uno mismo es responsable de su propia vida.
     El Buda brindó enseñanzas acerca del Karma con el fin de liberar a las personas del sufrimiento. Asimismo, se refirió acerca de la importancia de generar impresiones positivas en los demás como un método extraordinario para desarrollarnos y poder realmente ayudar al resto. Esta comprensión hace posible evitar las causas de futuros sufrimientos y disfrutar una felicidad plena.

     Esta conferencia pública es organizada por el centro Camino del Diamante Perú y se llevará a cabo en su local, ubicado en la calle Alfredo Franco 222, urbanización Chama, en Surco (altura de la cuadra 37 de la Av. Benavides).
     Para mayor información llamar al centro budista Camino del Diamante Perú mediante los teléfonos: 271-0859 y 999-340-597.