(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

lunes, 21 de enero de 2013

Director de la Orden Drikung Kagyu para Sudamérica, visitará Lima en febrero

     El Venerable Lama, Khempo Phuntzok Tenzin Rimpoché, Director de la Orden Drikung Kagyu para Sudamérica, visitará la ciudad de Lima a mediados del próximo mes de febrero de 2013.
     Este monje tibetano se encontrará en nuestra capital del 14 al 17 de febrero próximo y durante su estadía ofrecerá una conferencia pública, dirigirá una ceremonia de puja por el Año Nuevo Tibetano (Serpiente femenina de agua 2013), ofrecerá la iniciación en Tara Blanca y dirigirá un retiro de dos días.
     La Orden Drikung Kagyu es un antiguo y prestigioso linaje de Budismo Tibetano, de gran presencia en muchos países de Occidente.
     El Venerable Phuntzok Tenzin nació hace 46 años en Ladakh, en los Himalayas. A los 11 años de edad ingresó al monasterio de Sharkul Phuntzok Choling y estudió durante cinco años música, danzas y artes budistas. Después ingresó a la Universidad de Jangchub Ling, donde se graduó como filósofo. Luego de tres años de retiro célibe en las montañas se formó como lama (guía espiritual), obteniendo luego el grado de Khenpo o doctor en filosofía y pedagogía. Desde noviembre de 1996 reside en Chile, en donde fue designado como Lama residente para, desde allí, dirigir actividades de los centros de la Orden Drikung Kagyu en Sudamérica.