(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 6 de enero de 2013

Meditación Zen en Cusco (Chingo Grande, Saylla – Cusco)


     El próximo sábado 12 de enero, de 04:00 PM a 06:30 PM, La Comunidad Zen Sotoshu del Perú realizará una sesión de Zazen (meditación Zen) a la que puede inscribirse cualquier persona residente en la ciudad del Cusco, que esté interesada en el Budismo Zen.

     Los interesados deberán llegar al local 15 minutos antes del inicio de la reunión, dejarán sus zapatos en la entrada, con las puntas mirando hacia la puerta y deberán vestir sobriamente, con ropa oscura, limpia y muy cómoda. No deben asistir usando ni reloj, ni alhajas, ni perfumes, ya que estos distraen la práctica. Quienes tengan el pelo largo, deberán llevarlo recogido para la práctica.

     Luego de la meditación se ofrecerá un té, durante el cual los asistentes podrán preguntar y comentar sobre esta experiencia.

     En esta oportunidad, el Zazen estará dirigido por Tenkai san y por Tenren san, un monje y una laica, especialmente enviados por la Venerable Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad Zen Sotoshu del Perú.

     La donación para participar es de apenas S/. 10. El Zazen se realizará en Villa Pachatusan, un apacible lugar a unos 25 minutos de la ciudad de Cusco, ubicado en Chingo Grande, Saylla.

     Mayor información escribiendo a sotozenperu@gmail.com  o llamando al teléfono (de Lima): 654-4202.