(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 18 de enero de 2011

Ceremonia de la Luna del Budismo Zen (Miraflores)

     Este miércoles 19 de enero, de 07:00 pm a 08:30 pm, la Ven. Jisen Oshiro, Directora de la Comunidad de la Comunidad Budista Soto Zen del Perú, oficiará la “Ceremonia de la Luna” o “Ryaku Fusatsu”.
     Se trata de una ceremonia de purificación que se realiza durante la luna llena y que está particularmente dirigida como una oportunidad para que los practicantes del Budismo Soto Zen, que ya han tomado votos, reafirmen su compromiso espiritual. Sin embargo, este tipo de ceremonias también está abierto para las personas interesadas del público general, aunque no hayan tomado votos ni sean practicantes budistas.
     Se participa de la ceremonia con una donación de S/. 20. La Comunidad Soto Zen es muy estricta y correcta con respecto a los horarios y las formalidades requeridas en sus actividades. Por eso, quienes quieran participar deben llegar, por lo menos, 15 minutos antes del inicio de la ceremonia (no se permite el ingreso una vez iniciada la ceremonia), vistiendo sobriamente, con ropa oscura y cómoda, usando medias blancas. Antes de ingresar al templo se deben dejar los zapatos en la escalera, con las puntas mirando hacia la puerta.
     La ceremonia “Ryaku Fusatsu” se realizará en el templo “Zuihoji”, sito en Julián Arias Aragüez 652, San Antonio, Miraflores (alt. cda. 11 Av. Benavides y cda. 12 de Av. 28 de Julio). Mayor información: teléfono 654-4202 o email: sotozenperu@yahoo.com