(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010) yoga peru, meditacion peru, budismo peru

EDITOR: Wilfredo J. Césare

efemérides

efemérides

Seguidores

PRODUCCIÓN DE VIDEOS

miércoles, 26 de enero de 2011

Nueva Presidenta del Self-Realization Fellowship

     El pasado 07 de enero, el Consejo de Directivo del Self-Realization Fellowship eligió, por votación unánime, a Sri Mrinalini Mata, de 79 años, como nueva Presidente de la organización que fundara Paramahansa Yogananda en 1920.
     Sri Mrinalini Mata sucede a Sri Daya Mata, quien falleciera el 30 de noviembre del año pasado, a los 94 años de edad. Los restos de Sri Daya Mata fueron enterrados el 17 de diciembre del 2010, en una cripta cercana a la de Paramahansa Yogananda, en el Forest Lawn Memorial Park, en Glendale (California-EE.UU.).
     Sri Mrinalini Mata nació en 1931 en Wichita (Kansas-EE.UU.) con el nombre de Merna Loy Brown. En 1945, cuando tenía apenas 14 años de edad, conoció a Yogananda al acompañar a su familia a visitar el templo de la SRF en San Diego. Tan sólo unos meses después de este encuentro y contando con el permiso de sus padres, decidió abrazar la vida monástica, ingresando al ashram de Encinitas (dos años después, su madre también tomó votos monásticos).
     Convertida en discípula directa de Yogananda, el fundador del SFR dedicó una especial atención a la formación personal y espiritual de la joven monja. Años después, Yogananda la designó como Editor-Jefe del SRF. Desde 1966, ocupó el cargo de Vice-Presidenta del SRF apoyando estrechamente la labor de su antecesora en las actividades de la organización en todo el mundo.