(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 25 de enero de 2011

Zen para principiantes (Miraflores)

     Para todos los interesados en aprender cómo practicar el Budismo Zen, este sábado 29 de enero, desde las 09 de la mañana hasta las 12 del mediodía, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará una jornada dedicada íntegramente a la instrucción y a la práctica sobre la forma correcta de hacer zazen (meditación Zen). Se enseñará desde cómo ingresar hasta cómo salir del templo, pasando por las diferentes formas de saludar, sentarse, respirar, pararse y caminar.
     Quienes quieran participar de esta jornada deberán llegar, por lo menos, 15 minutos antes vistiendo sobriamente ropa oscura, limpia y cómoda, sin usar relojes, alhajas ni perfumes, ya que estos distraen la concentración de la práctica. Quienes tengan el cabello largo, deberán llevarlo recogido. La donación es de S/. 40 y se puede abonar el mismo día.
     Esta instrucción y práctica se realizará en el templo “Zuihoji” (calle Julián Arias Aragüez 652, San Antonio, Miraflores, altura de la cda. 11 de Benavides y de la cda. 12 de 28 de Julio). Información: teléfono 654-4202 o email:
sotozenperu@yahoo.com