(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 25 de enero de 2011

Visita y Enseñanzas de un ilustre Lama Tibetano (Lince)

     El Centro Budista “Ratna Shri” de Lima, de la Orden Drikung Kagyu, anuncia a la comunidad budista de nuestra capital, y al público en general, que se encuentra entre nosotros el Venerable Drupon Thinley Nyinpo Rimpoché, quien brindará milenarias enseñanzas del Tibet y la India durante su estadía en Lima, la cual se prolongará hasta marzo de este año.
     Nacido en Nag-chu, Tibet, Droupon Thinley Nyingpo, siguió desde temprana edad su vocación hacia los estudios religiosos. Alentado por su padre, ingresó al monasterio de Brong-ngur y se convirtió en estudiante del eminente erudito budista, Lama Kedrub Siddhi Rinpoché. Mientras estudiaba en Brong-ngur, conoció al gran yogui y erudito, Drubwang Pachung Rimpoché, en Drikung Thil, la sede de la sublime Orden Drikung Kagyu. Recibió la esencia de las profundas instrucciones de la práctica y la maestría del Mahamudra. En 1988, escapó hacia la India en un arduo y peligroso viaje de dos meses, a pie, a través de los Himalayas. Una vez en la India, se dirigió al monasterio Drikung Kagyu en donde, luego de concluir estudios, fue designado como Decano del Instituto. En la actualidad, Drupon Ningpo sirve incansablemente a la comunidad del Dharma en Maryland, EE.UU, en donde reside desde 2001.

CONFERENCIA: “COMO OBTENER LA FELICICDAD EN LA VIDA COTIDIANA” (MARTES 25 y  JUEVES 27)
     El martes y jueves de esta semana, cada día a las 07:30 pm, Drupon Thinley Ningpo enseñará en estas conferencias cómo transformar el estrés en la vida familiar, trabajo, negocios y estudios, superando los miedos, angustias, penas y la depresión en general. Donación (enseñanzas y ofrenda) S/. 30.

ENSEÑANZAS Y PRÁCTICA GUIADA DE PROTECTORES (VIERNES 28)
     Esta práctica se orienta a aprender a proteger nuestra mente, suprimiendo los obstáculos que se presentan en la vida diaria y en las prácticas espirituales (Consulta sobre horario y donación, a los teléfonos de contacto que se indican más abajo).

     Este ilustre Lama tibetano ofrecerá varias enseñanzas durante su estadía en Lima, en los meses de febrero y marzo; incluso conducirá algunos retiros. Oportunamente, anunciaremos dichas actividades. El centro budista queda en la calle Juan Bielovucic 1416, en Lince (alt. 14 de Av. Javier Prado Oeste).

     Para mayor información sobre estas actividades, llamar a los teléfonos: 422-4023, 99818-0330 ó 99436-5699