(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 11 de enero de 2011

Retiro de Calma Mental con el Venerable Lama Tibetano Khenpo Tenzin Rinponche (Pachacamac)

     Están abiertas las inscripciones para participar del Gran Retiro de Shamata (calma mental) que se realizará del viernes 14 al domingo 16 de enero en la Casa Atinchik, en Pachacamac.
     El retiro es organizado por el Centro Budista “Ratna Shri” de Lima, que es un centro de la antigua y muy prestigiosa Orden Drikung Kagyu del Budismo Tibetano.
     El Venerable Lama Khenpo Tenzin Rinponche, Director Espiritual de los centros Drikung Kagyu de Argentina, Ecuador, Chile y Perú, vendrá a Lima para dirigir el retiro, en donde brindará valiosas enseñanzas del Dharma y guiará las prácticas de meditación.
     La donación individual para participar de esta actividad es de S/. 300 y cubre los gastos de alimentación y hospedaje durante los días del retiro.
     El Ven. Khenpo Tenzin nació en los Himalayas indios y recibió su formación espiritual en importantes monasterios y universidades monásticas de la Orden Drikung Kagyu. Ha recibido diversas y preciosas iniciaciones de distintos linajes del Budismo Tibetano, tales como: Drikung Kagyu y Nygmapa, incluyendo el ciclo de iniciaciones llamado Ningtek, el Antiguo Tantra Secreto. También realizó, en una cueva de los Himalayas, el tradicional retiro de tres años del “Quíntuple Sendero del Mahamudra”, según el linaje de Naropa. A solicitud Su Santidad, Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche (jefe espiritual de la Orden Drikung Kagyu), reside en Chile desde 1996, para dirigir los centros de la Orden en Sudamérica.
     La Orden Drikung Kagyu fue fundada en 1179 por el Señor Kyobpa Jigten Sumgön y proviene de las enseñanzas de grandes yoguis realizados como Tilopa, Naropa, Marpa y Milarepa.
     Para mayor información e inscripciones, llamar a los representantes del Centro Budista "Ratna Shri" a los teléfonos: 99818-0330 ó 99436-5699 ó 98662-8089.