(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 6 de marzo de 2011

Peregrinaje Kriya Yoga en los Himalayas de Babaji

     Yogi Sarveshwarananda, Director Espiritual de la organización internacional de Kriya Yoga El Arte de la Paz, anuncia que del 18 de mayo al 01 de junio de este año se realizará un peregrinaje único por las tierras que frecuentara el gran gurú Babaji.
     La primera semana de este Mahavatar Yatra (peregrinaje por el Mahavatar) será dedicada a un recorrido por las “tierras de Babaji”. El grupo de peregrinos partirá desde Kathagodam, a los pies de los Himalayas, hacia Dwarahat y luego a Kukuchhina, para visitar la cueva en donde Babaji inició a Lahiri Mahasaya en el Kriya Yoga. También se tiene programado visitar el ashram de Adi Shankaracharya, ubicado en Jyoshimath.
     En la segunda parte del peregrinaje se visitará el templo de Badrinath y varios lugares santos de esta localidad que, según muchos afirman, hasta el día de hoy suele ser frecuentada por Babaji y su pequeño grupo de discípulos. Desde Badrinath los peregrinos partirán, en una caminata de cinco días, hacia el lago Satopanth, en donde el 27 de mayo el grupo conmemorará el aniversario de nacimiento de Paramahansa Hariharananda.
     Participarán del peregrinaje kriyabanes de este linaje (Hariharananda-Sarveshwarananda) provenientes de diferentes partes del mundo. Yogi Sarveshwarananda organiza este Mahavatar Yatra en conmemoración de los 150 años de la iniciación de Lahiri Mahasaya, quien siendo hombre de familia, discretamente inició en Kriya Yoga a miles de discípulos en toda India.
     Yogi Sarveshwarananda fue discípulo de Paramahansa Hariharananda y, a través de su organización El Arte de la Paz, impulsa obras de caridad e imparte iniciación en Kriya Yoga en diferentes países, incluido el Perú. Desde hace varios años, en cada una de sus visitas a Lima ha iniciado a muchos peruanos en dicha técnica yoga.