(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 1 de mayo de 2011

Lama Ole Nydahl en Lima, este 10 de mayo (Miraflores)

     El Lama Ole Nydahl, célebre maestro occidental de Budismo Tibetano, ofrecerá a las 07:30 de la noche del próximo martes 10 de mayo, la conferencia pública Budismo: las cosas como son en el auditorio del colegio peruano-alemán Von Humboldt, ubicado en la cuadra 30 de la Av. Benavides, en Miraflores.
     Esta conferencia pública, que lleva el mismo título de un popular libro suyo editado el 2004, es una de las dos actividades que este mundialmente conocido Lama cumplirá en Lima.
     Ole Nydahl es uno de los pocos occidentales que ha alcanzado gran proyección internacional como Lama de un auténtico linaje del Budismo Tibetano: la escuela Karma Kagyu. Su caso, quizás sólo es comparable al del estadounidense Michael Roach, quien pertenece a la antigua escuela Gelupa.
     En cualquiera de las auténticas y antiguas escuelas de Budismo Tibetano, sólo se reconoce como Lama o maestro espiritual a quien, luego de cursar años de estudios filosóficos y de intenso entrenamiento y empoderamiento en varias prácticas meditativas, ha alcanzado cierto grado de desarrollo espiritual y filosófico, como para conducir a otras personas en las elevadas enseñanzas del Buddha.

     Nacido en Dinamarca en 1941, Ole Nydahl y su esposa Hannah (ya fallecida) se convirtieron, en 1969, en los primeros estudiantes occidentales de Su Santidad el XVI Karmapa, máxima autoridad del linaje Karma Kagyu. Luego de tres años de estudios filosóficos y de prácticas de meditación, Nydahl recibió el encargo del XVI Karmapa de difundir las enseñanzas del linaje en Occidente, vaticinándole que tendría mucho éxito en este cometido. Desde 1973, Nydahl ha logrado establecer más de 600 centros budistas Camino del Diamante en 44 países, convirtiéndose en uno de los principales difusores del Budismo en Europa y América.

     Además de la conferencia pública, Lama Ole también conducirá en Lima el curso Grandes Maestros Tibetanos, que se desarrollará los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo en el hotel Casa Andina, en Miraflores. Dicho curso ofrecerá un total de seis sesiones de enseñanzas, dos de las cuales serán conducidas por el expositor Tomek Lehnert y las demás por el propio Lama Ole. Más información sobre la conferencia pública y el curso llamando al teléfono: 271-0859 o escribiendo al email: contacto@caminodeldiamante.pe