Chögyal Namkhai Norbu, famoso Maestro de la enseñanza Dzogchen, visitará nuestro país entre el 20 y 24 de enero del próximo año. Como enseñanza, el Dzogchen es considerado como la esencia de todas las tradiciones espirituales tibetanas. Y es una enseñanza cuyo nombre, Dzogchen o Gran Perfección, hace referencia al estado inherente del ser humano y de todo ser viviente. Así, el Dzogchen es nuestra naturaleza última, que es conciencia primordial y pura, que todo lo abarca y llena, siendo perfecta en sí misma.
La enseñanza y el método del Dzogchen son de gran importancia en la tradición espiritual del Tibet, que lo considera como un sendero supremo para obtener el Despertar o Iluminación. De todos los maestros que transmiten esta enseñanza por el mundo, Chögyal Namkhai Norbu es el principal difusor del Dzogchen en Occidente.
Nacido en el Tibet en 1938 y radicado en Italia desde 1960, Namkhai Norbu es un escritor y profesor universitario jubilado que, cuando tenía apenas dos años, de edad fue reconocido como reencarnación del gran maestro de Dzogchen Adzam Drugpa (1842-1924). Desde 1962 hasta 1992, se desempeñó como profesor de Lengua y Literatura Tibetana en el Instituto Universitario Oriental de Nápoles. En 1976 empezó a impartir enseñanzas del Dzogchen en Italia, haciéndose rápidamente conocido en varios otros países. Autor del famoso y ya clásico libro El cristal y la vía de la luz: Sutra, Tantra y Dzogchén, Namkhai Norbu dirige la Comunidad Dzogchen Internacional que tiene centros en Europa, Rusia, Australia, Norteamérica y Sudamérica. En nuestro país, sus enseñanzas se imparten mediante la Comunidad Dzogchen del Perú.