(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 5 de junio de 2011

Curso teórico-práctico de Ayurveda (Surco)


     Una magnífica oportunidad se abre en Lima para quienes deseen tener una primera formación académica en Ayurveda, el milenario sistema de medicina de la India, basado en la sabiduría de los Vedas.
     El Instituto Vedika ofrece a partir de este sábado 11 de junio un muy interesante curso de Ayurveda, de tres meses de duración, que será conducido por el experto Ramachandra Das.
     Ramachandra Das recibió su formación como docente de Ayurveda en la India y actualmente es el director de la Escuela Bhavagata de Ciencias Védicas. Ha dirigido el Diplomado de Medicina Ayurvédica de la Universidad Norbert Wiener (2007-2008) y el de la Universidad Villarreal (2008-2009) que se realizó en convenio con la Sociedad Peruana de Medicina Alternativa y Complementaria.
     En este curso, además de los fundamentos y la filosofía del Ayurveda, se enseñará la anatomía y fisiología humana según este sistema tradicional, cuáles son las tres energías sutiles, la constitución corporal individual, la tendencia a enfermedades según cada constitución individual y métodos de diagnóstico y tratamientos para cada patología, entre muchos otros temas.
     El curso que ofrece el Instituto Vedika está dirigido a profesionales y estudiantes de la salud, así como al público en general interesado en temas de salud. El curso se dictará todos los sábado durante tres meses y tiene un costo de S/. 180 mensuales. Mayor información, llamar al Instituto Vedika, de lunes a sábado, de 09:00 am a 08:00 pm, al teléfono: 358-6807.