(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 24 de abril de 2011

Herramientas de “Unity en línea” para atraer abundancia a su vida

     Si Ud. está buscando orientación y prácticos ejercicios metafísicos para atraer abundancia a su vida, aproveche los recursos en línea, totalmente gratuitos, que Silent Unity pone a disposición –en español– para todos los internautas hispanohablantes interesados en beneficiarse con esta ayuda.
     Unity designó al año 2011 como el Año para Vivir Abundantemente y, para ello, ha venido programando en su sitio-web diferentes herramientas para que cualquier persona con acceso a Internet, desde su casa, pueda leer inspiradores artículos, escuchar audios en español de meditaciones guiadas y oír canciones en nuestro idioma que le ayudarán, mes a mes, a crear una conciencia de prosperidad para su vida personal.
     Para cada mes del año Unity ha escogido un tema particular que orienta y ayuda a las personas con relación a la abundancia. De este modo, en enero el tema fue Vive tus sueños; en febrero, Por sobre todo, amor; en marzo, Sé saludable; y en este mes de abril: Ten fe.
     Para el resto del año, Unity ha programado los siguientes temas: Mayo: Cambia con la Gracia; junio: Reconoce la belleza en todo; julio: Acoge el perdón; agosto: Sé receptivo a Dios; setiembre: Mantente centrado; octubre: Dejar ir; noviembre: Da gracias; y, diciembre: ¡Regocíjate!
     Estas magníficas y poderosas herramientas gratuitas están a su disposición, a cualquier momento, en el siguiente enlace al sitio-web de Unity: http://unity.unityenlinea.org/abundantLiving/index.html

Namkhai Norbu, Maestro de "Dzogchen", visitará Perú en 2012


     Chögyal Namkhai Norbu, famoso Maestro de la enseñanza Dzogchen, visitará nuestro país entre el 20 y 24 de enero del próximo año. Como enseñanza, el Dzogchen es considerado como la esencia de todas las tradiciones espirituales tibetanas. Y es una enseñanza cuyo nombre, Dzogchen o Gran Perfección, hace referencia al estado inherente del ser humano y de todo ser viviente. Así, el Dzogchen es nuestra naturaleza última, que es conciencia primordial y pura, que todo lo abarca y llena, siendo perfecta en sí misma.

     La enseñanza y el método del Dzogchen son de gran importancia en la tradición espiritual del Tibet, que lo considera como un sendero supremo para obtener el Despertar o Iluminación. De todos los maestros que transmiten esta enseñanza por el mundo, Chögyal Namkhai Norbu es el principal difusor del Dzogchen en Occidente.
     Nacido en el Tibet en 1938 y radicado en Italia desde 1960, Namkhai Norbu es un escritor y profesor universitario jubilado que, cuando tenía apenas dos años, de edad fue reconocido como reencarnación del gran maestro de Dzogchen Adzam Drugpa (1842-1924). Desde 1962 hasta 1992, se desempeñó como profesor de Lengua y Literatura Tibetana en el Instituto Universitario Oriental de Nápoles. En 1976 empezó a impartir enseñanzas del Dzogchen en Italia, haciéndose rápidamente conocido en varios otros países. Autor del famoso y ya clásico libro El cristal y la vía de la luz: Sutra, Tantra y Dzogchén, Namkhai Norbu dirige la Comunidad Dzogchen Internacional que tiene centros en Europa, Rusia, Australia, Norteamérica y Sudamérica. En nuestro país, sus enseñanzas se imparten mediante la  Comunidad Dzogchen del Perú.

Para conocer el Budismo Zen (Miraflores)


     Para todos los limeños que deseen tener un acercamiento a las enseñanzas del Budismo Zen, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú abre sus puertas, todos los jueves de este otoño, hasta el 26 de mayo, para sostener reuniones de ingreso libre en las que la Reverenda Jisen Oshiro proporcionará aproximaciones a esta escuela de Budismo.
     Estas reuniones gratuitas y abiertas al público general, se realizarán los jueves de 07:00 pm a 08:30 pm en el templo Zuihoji, ubicado en San Antonio, Miraflores.
     Para los interesados en asistir a dichos encuentros, comunicarse al teléfono 654-4202 para mayores detalles.

domingo, 17 de abril de 2011

Afamada yogini Yogeswari dará clases maestras en Lima

     El centro Lima Yoga Perú ofrece una magnífica oportunidad a todos los limeños interesados en el Jivamukti Yoga. Este martes 19 y miércoles 20 de abril, de 08:00 pm a 10:00 pm, la mundialmente afamada yogini Yogeswari impartirá dos clases maestras sobre El arte del Vinyasa Krama.
     Jivamukti Yoga o “liberación en vida”, es un estilo de yoga dinámico que cubre los principios de no-violencia, devoción, meditación, estudio de las escrituras antiguas e integración de músicas y cantos devocionales. También es uno de los nueve estilos reconocidos de Hata Yoga, cuyo objetivo final es el conocimiento e iluminación espiritual.
     El Vinyasa Krama es una ordenada e inteligente secuencia de asanas, que integra las funciones del cuerpo, mente y respiración en un mismo espacio de tiempo para lograr el objetivo de experimentar los beneficios del yoga.
     Yogeswari es una mundialmente popular profesora senior de yoga, que imparte sus enseñanzas y reflexiones filosóficas alrededor del mundo. Con acreditación avanzada en el método Jivamukti, esta yogini graduada en Artes por la Temple University y Magíster en Coreografía y Danza por la New York University, también dirige la Fundación Azahar, que promueve el entendimiento intercultural y la solución pacífica de conflictos mediante el yoga y las artes.
     Para mayor información sobre precios y detalles de esta actividad, llamar de 09:00 am a 06:00 pm, al 99596-2239 o al 97507-2905.

Constelaciones Familiares con Isabel Aragonés (Surco)

     Bajo el lema Éxito y abundancia a través de las Constelaciones Familiares, la muy reconocida terapeuta holística peruana Isabel Aragonés, realiza este sábado 16 de abril y los próximos sábados 07, 14 y 21 de mayo el Taller de Constelaciones Familiares y Empresariales.
     Mediante estos talleres, los asistentes pueden descubrir cuáles son las dinámicas familiares ocultas en el vaivén del trabajo, la prosperidad, la salud, así como el de las relaciones de pareja y relaciones familiares. Con las Constelaciones Familiares, los orígenes de cualquier problema salen rápidamente a la luz, pudiendo entonces buscar la adecuada solución, sanando diferentes aspectos de nuestras vidas.
     En las relaciones de pareja, con las Constelaciones Familiares se puede observar de qué manera las personas que se aman están atadas a implicaciones transgeneracionales inconscientes de sus propias familias y a lealtades invisibles. Al descubrir la dinámica oculta, es posible que el amor que nos mantiene atados al destino se vuelva consciente y con su sabiduría se nos revele la solución y una nueva perspectiva.
     En lo que respecta al dinero, el taller permite transformar el concepto mismo de dinero y su relación con las emociones, la historia personal y familiar y las claves personales del éxito.
     En cuanto a temas de salud, se descubre que la enfermedad es un estado que indica que el individuo, en su conciencia, ha dejado de estar en orden o armonía. Esta pérdida del equilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de síntoma. El síntoma nos informa de que algo falla.
     Estos talleres se realizan los sábados (en las fechas antes indicadas) a las 02:30 pm, en la Av. Las Nazarenas 790, en Surco (a espaldas de la Universidad Ricardo Palma), con un costo de S/. 50 por sesión. Para mayor información llamar a los teléfonos 723-2358 ó 99576-7033.

10 Principios fundamentales de Ciencia de la Mente (San Miguel)

     Para todos aquellos interesados en aprender y poner en práctica los 10 principios fundamentales de la Ciencia de la Mente, ENTHEOS-Centro de Crecimiento y Vida Espiritual, informa que tiene permanentemente abiertas las inscripciones para el curso Más allá de los límites.
     Dicho curso es una primera aproximación a las enseñanzas de Ernest Holmes y permite que los participantes, de modo sencillo y efectivo, pongan en práctica los principios básicos de la Ciencia de la Mente, para crear mejores y positivas condiciones en todos los aspectos de sus vidas.
     La anterior convocatoria de inscripción del curso Más allá de los límites del centro Entheos fue rápidamente agotada; para dar cabida a nuevos estudiantes Entheos abre ahora, de forma continua, la inscripción para este curso inicial. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 99960-1718 y 99733-7930 (de 08:00 am a 08:00 pm) o escribir al email:
entheoscm@hotmail.com para tener información sobre costos y horarios de este curso.

Calma tu mente, calma tu vida: Meditaciones guiadas (La Molina)

     Una nueva gran oportunidad se abre para todas las personas interesadas en aprender a beneficiarse del silencioso arte de la meditación. Todos los miércoles se abre un nuevo espacio en La Molina para iniciarse y practicar meditaciones grupales, guiadas bajo la experta orientación de Karina Reyes.
     En efecto, Karina Reyes, meditation coach con más de 10 años de experiencia, conducirá a los participantes de estas sesiones de meditación a redescubrir en el silencio interno su propia naturaleza plena de paz, llena de bendiciones, belleza y dicha. Además de meditation coach, Karina Reyes tiene formación en metafísica, Programación Neurolingüística (PNL), Reiki, Numerología Tántrica y es autora de los libros Deseos del alma y El acto mágico de amar.
     Estas sesiones de meditación permiten una notable disminución del estrés y la ansiedad, dando mayor vitalidad y motivación a los practicantes. Para las personas que deseen participar, se les comunica que las meditaciones grupales se realizan los días miércoles, en turnos de la mañana (de 10:00 am a 11:00 am) y noche (de 07:30 pm a 08:30 pm). Para información sobre costos e inscripciones, llamar al teléfono 99900-4414 o al nextel 99412*6142 o escribir a los emails:
amhernaiz@yahoo.com o karinaereyes@gmail.com

Exitosa Cocina Vegetariana en “Ananda Marga” (Breña-Cercado de Lima)

     Debido a la gran acogida obtenida de su Taller de Cocina Vegetariana, el centro Ananda Marga Perú vuelve a ofrecer este exitoso curso, a partir de este sábado 30 de abril, de 05:00 pm a 07:00 pm.
     En esta ocasión, el curso de cocina vegetariana de Ananda Marga realiza un Festival de Comida Criolla, enseñando a los alumnos los secretos de la preparación de delicias vegetarianas tales como: causa andina de verduras, arroz con pollovel, cau-cau al estilo oriental y frejoles con seco. El costo por cada clase es de S/. 25 e incluye separatas e insumos para la preparación de estos platos. Aproveche esta oportunidad porque cada grupo del curso de cocina vegetariana es para un máximo de 10 participantes.
     Para mayor información sobre este y otros cursos de Ananda Marga, llamar a los teléfonos: 433-0091 ó 99859-9296.

Curso Fundamental de Ciencia de la Mente (Surco)

     El Instituto Ciencia de la Mente Perú anuncia que abre inscripciones para el Curso Fundamental en dos nuevos horarios: los martes por las noches, de 07:00 pm a 10:00 pm y los jueves por las mañanas, de 10:00 am a 01:00  pm.
     La Ciencia de la Mente enseña que somos creadores de nuestra vida. El pensamiento activa Leyes Mentales y Espirituales para crear lo que creemos. Mayormente no tomamos conciencia de la calidad de pensamientos que tenemos y, así, pensamientos descuidados traen situaciones insatisfactorias a nuestras vidas. Podemos aprender a crear vidas maravillosas, llenas de armonía, paz, amor. Tenemos todo lo necesario para hacerlo; normalmente no sabemos usar correctamente estos principios universales. Si deseas tener cambios positivos en tu vida, estas enseñanzas te asistirán a lograrlo. Informes y atención personalizada llamando a los teléfonos: 723-2358 ó 99576-7033.

domingo, 10 de abril de 2011

Nuevo curso de Ciencia de la Mente en Lima, Perú (San Miguel)

     ENTHEOS-Centro de Crecimiento y Vida Espiritual, anuncia que este jueves 14, a las 07:00 pm, dará inicio a un nuevo curso de Ciencia de la Mente denominado Más allá de los límites en el que se explorarán los principios básicos de las enseñanzas de Ernest Homes, fundador de Ciencia de la Mente. Este curso tendrá una duración de 10 semanas y se realizará todos los días jueves, de 07:00 pm a 09:30 pm.
     Tal como indicaba Holmes: “cambia de creencias y cambiarás de experiencias”, el curso que ofrece Entheos tiene por objeto ser el punto de partida para que los participantes puedan iniciar el camino espiritual que transformará positivamente sus vidas.
     Así mismo, el centro Entheos comunica que ya están abiertas las inscripciones para los otros cursos regulares de Ciencia de la Mente. Para mayor información sobre costos de los cursos, llamar a los teléfonos 99960-1718 y 99733-7930 o escribir al email:
entheoscm@hotmail.com

Taller sobre abono orgánico y clases de Biodanza en “Ananda Marga” (Breña-Cercado de Lima)

     ¡Aprenda a transformar, en sólo 7 días, los deshechos orgánicos de su casa en un poderoso abono orgánico! El próximo domingo 17 de abril el centro Ananda Marga realizará el curso-taller Producción super-acelerada de abonos orgánicos, a cargo del Ing. Fernando Valladares, quien enseñará una novedosa técnica para obtener un abono rico en nutrientes y microorganismos beneficiosos, que permite cultivar plantas robustas y resistentes a plagas y enfermedades. Este curso-taller se llevará a cabo de 10:00 am a 01:00 pm del domingo 17, con un módico costo de S/. 25.
     De otro lado, todos los martes, de 07:00 pm a 09:00 pm, el centro Ananda Marga ofrece sus clases de Biodanza, a cargo de la experimentada profesora Luz Marina Tello Prado. Biodanza o Danza de la Vida es un sistema que promueve el crecimiento personal y la expresión del potencial humano mediante la música, los ejercicios, la relación y comunicación en grupo, así como las vivencias integradoras. El costo de la mensualidad por las clases de Biodanza en Ananda Marga, es de S/.100.
     El centro holístico Ananda Marga ofrece una variada gama de cursos y actividades: Astrología, Tai-chi, meditación, psico-terapia holística, bio-huertos y, por supuesto, sus reconocidos cursos de yoga.
     Para mayor información sobre estos y otros cursos de Ananda Marga, llamar a los teléfonos: 433-0091 ó 99859-9296.

Celebración del nacimiento del Buda en el parque Reducto (Miraflores)

     El próximo sábado 16 de abril, de 10:00 am a 12:00 pm, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú celebrará el nacimiento del Buda Shakyamuni, el Buda histórico, con el Hanamatsuri o Festival de las flores, que se realizará en la pérgola del parque Reducto, en la urbanización San Antonio, en Miraflores, a un paso del cruce de la Vía Expresa con la Av. Benavides.
     El evento será de libre ingreso para todas las personas interesadas del público en general y en él se invitará a que los participantes cubran la pérgola de flores frescas y bañen con té dulce una figura de un bebé Buda que estará situada en un pequeño pabellón.
Finalmente, el acto se cerrará con una colectiva meditación zen al aire libre.

Terapeuta mexicana presentó en Lima libro sobre interpretación de sueños

     Karina Malpica, conocida terapeuta onírica mexicana, presentó la semana pasada en Lima su última publicación: Sueños que guían: Manual de interpretación onírica. En esta obra, la autora explica cuál es la naturaleza de los sueños y qué clases de sueños existen, apuntando básicamente a tres tipos de sueños: aquellos que provienen de imágenes de nuestro inconsciente, los que son percepciones de otros planos de realidad y aquellos que son vivencias en estas otras dimensiones de vida.
     Karina Malpica pasó de su formación académica en Ciencias Políticas a la investigación sobre los estados alterados de conciencia con el uso de plantas psicoactivas y el significado psicoanalítico y chamánico de los sueños. El libro que presentó en Lima, reúne sus principales experiencias y conclusiones sobre sus últimos 10 años de investigación del significado de los sueños. Sueños que guían fue editado el año pasado por la editorial española Obelisco y ahora ya se encuentra disponible en nuestro país en las librerías Crisol.

Próxima visita de Lama Ole Nydahl a Sudamérica (Venezuela, Colombia y Perú)

     Ya está confirmada la próxima presencia de Lama Ole Nydahl en Sudamérica, desde fines del presente mes de abril hasta la primera quincena del próximo mes de mayo. En efecto, Venezuela, Colombia y Perú –en ese orden– serán los países visitados en el próximo recorrido sudamericano de este conocido difusor del Budismo Tibetano en Occidente.
     En Venezuela, el Lama Ole dará dos conferencias públicas el 27 y el 28 de abril, para luego conducir un curso-retiro de Phowa, en las afueras de Caracas, del 29 de abril al 03 de mayo.
     En Colombia, durante cinco días, Lama Ole recorrerá en bus parte de ese país, ofreciendo charlas públicas y encuentros con sus seguidores, haciendo escalas en Medellín (04 y 05 de mayo), La pintada (05 de mayo), Armenia (05 y 06 de mayo), Cali (06 de mayo) y Yanaconas (07 y 08 de mayo).
     En Perú, Lama Ole ofrecerá una conferencia pública el martes 10 de mayo, en el auditorio del colegio Von Humboldt y también conducirá un curso de dos días de duración (miércoles 11 y jueves 12 de mayo) que se realizará en las instalaciones del hotel Casa Andina, ubicado en Miraflores.

Seicho-No-Ie de Brasil entrega donación a víctimas del Japón

     El pasado 04 de abril la Seicho-No-Ie de Brasil hizo entrega de un cheque de 400 mil reales (cerca de 230 mil dólares) a los representantes de la colonia japonesa en Brasil (Bunkyo). Este cheque es el resultado parcial de la campaña emprendida por Seicho-No-Ie de Brasil para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami ocurrido en Japón. En una sencilla ceremonia, la Directora de Seicho-No-Ie de Brasil, Marie Murakami, entregó el cheque al Presidente de la Bunkyo, Sr. Kihatiro Kita. La donación será íntegramente encaminada por la Bunkyo a la Cruz Roja del Japón.

lunes, 4 de abril de 2011

Curso de Cocina Vegetariana en Ananda Marga (Breña-Cercado de Lima)

     ¡Aprenda a prepara deliciosos pasteles, piqueos y comida criolla 100% vegetariana con el práctico curso teórico-práctico de cocina vegetariana del centro Ananda Marga. El curso se realiza cada sábado de abril, de 05:00 pm a 07:00 pm., según la siguiente programación:

     - Sábado  09 de Abril - FESTIVAL DE PASTELES (pastel de choclo y queso vegano, pastel de berenjenas caprese y pastel de maracuyá).
     - Sábado  16 de Abril – PIQUEOS VEGANOS (brochetas de verdura, empanadas, pejerrey vegetariano y tequeños cipreses).
     - Sábado  23 de Abril - FESTIVAL DE COMIDA CRIOLLA (causa andina de verduras y arroz con pollovel).

     El curso es impartido por la profesora Beatriz León, docente de amplia trayectoria nacional y de profundo conocimiento de una muy variada gama de exquisitos platos vegetarianos.
     El costo del curso incluye los insumos a utilizar, así como separatas informativas. Para mayor información sobre el curso de cocina vegetariana de Ananda Marga, llamar a los teléfonos: 433-0091 ó 99859-9296.

domingo, 3 de abril de 2011

Yoga con Jennifer Hamblen (Miraflores-Surco)

     Jennifer Hamblen, conocida maestra de yoga registrada en el Yoga Aliance (EE.UU.), dará una clase maestra de yoga este viernes 08 de abril, de 08:00 pm a 09:30 pm, en la que expondrá la aplicación de los cinco principios de alineamiento, explorando posturas intermedias y avanzadas.
     Además, el sábado 09 de abril ofrecerá dos distintos talleres de yoga. El primero se realizará de 10:00 am a 01:00 pm, para aprender a abrir la mente y el cuerpo al flujo de la Gracia, hacia todo lo bueno que ya está presente en nuestras vidas.
     En el segundo taller, de 03:00 pm a 06:00 pm, abordará la aplicación de los cinco principios para sanar la espalda, relajar la mente y establecer la conexión con el corazón.
     Tanto la clase maestra como los dos talleres se realizarán en el local del centro Lima Yoga ubicada en la Av. Benavides 3030, frente al colegio Humboldt (primaria). Para información sobre costos y detalles de cada una de estas actividades, llamar de lunes a viernes, de 09:00 am a 06:00 pm, al 99596-2239 o al 97507-2905.

Satsangs en “Vedika” (Surco)

     Si Ud. quiere aprender acerca de la alta filosofía de los Vedas, escuchar pasajes de sus lecturas, preguntar y conversar sobre esta antigua sabiduría universal proveniente de la India, todos los lunes y jueves, a las 07:00 pm, el Instituto Vedika le ofrece la rara oportunidad en Lima de participar de sus “satsangs” o “encuentros espirituales”, cuya entrada es totalmente libre para el público.
     En el antiguo idioma sanscrito, el “satsang” significa la asamblea o reunión de personas que se congregan para escuchar, hablar y asimilar la Verdad.
     En los satsangs del Instituto Vedika los asistentes también tienen la oportunidad de oír y participar de los bhajans, que son cánticos devocionales al estilo de la India.
     El Instituto Vedika es una organización que en el Perú difunde con seriedad y diligencia la milenaria sabiduría de los Vedas, agrupando a peruanos y extranjeros expertos en las distintas ramas del conocimiento védico. Más información, llame al teléfono 358-6807 o al 99936-1609.