(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 29 de abril de 2012

Curso introductorio de Ashtanga Yoga (Miraflores)

     El próximo 05 de mayo el centro Ashtanga Yoga Perú dará inicio a un curso que se dictará durante cuatro sábados (05, 12, 19 y 26 de mayo), para todos aquellos que, aún no teniendo ninguna experiencia, quieran iniciarse en la práctica del Ashtanga Yoga.
     El curso Introducción al Ashtanga Yoga está elaborado con el propósito de guiar a los principiantes, de forma relajada, confortable y en un ambiente enriquecedor, a aprender las diferentes partes del yoga, según el sistema Ashtanga.

     Ashtanga Yoga o Yoga de las Ocho Partes, es un método de yoga que ya había sido descrito por el antiguo sabio Patanjali (siglo III a.C.) en su clásica obra Yoga Sutras. Sin embargo, el actual sistema difundido en el mundo de Ashtanga Yoga tiene su origen en las enseñanzas de Sri Tirumalai Krishna Nama Acharia, quien escribió el texto Yoga Korunta, en base a la tradición oral recibida por su maestro, a inicios del siglo XX. A su vez, Tirumalai Krishna transmitió estas enseñanzas a sus discípulos, entre quienes se encontraban B. K. S. Iyengar y Pattabhi Jois. Este último (Jois) desarrolló un sistema que incorpora las ocho ramas tradicionales del yoga, aunque enfatizando el vinyasa (movimientos sincronizados con la respiración) con un método progresivo de posturas, manteniendo siempre una concentración mental.
     El costo del curso Introducción al Ashtanga Yoga es de S/. 200. Informes e inscripciones llamando 946-326-773 o escribiendo al email info@ashtangayogaperu.com