(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 1 de abril de 2012

Michael Katz y el Yoga de los Sueños en Lima (Miraflores)

     Michael Katz, Doctor en Psicología y uno de los principales difusores del Yoga de los Sueños en Occidente, estará en abril en nuestra ciudad-capital y ofrecerá dos talleres sobre esta antigua práctica.
     En distintas tradiciones iniciáticas de Oriente y Occidente se contempla la práctica de los sueños lúcidos. En el Budismo Tibetano, esta técnica es conocida como Yoga de los Sueños y trata sobre el entrenamiento para lograr tener sueños de forma lúcida o poder cobrar lucidez en medio de algún sueño.
     Los maestros que enseñan esta técnica afirman que al cobrar dominio en el mundo onírico, el practicante puede librarse de pesadillas, corregir defectos de su personalidad y, sobre todo, explorar y aprovechar valiosa información del subconsciente. Además de estos beneficios, en el Budismo Tibetano se dice que el Yoga de los Sueños prepara al practicante a enfrentar de forma lúcida y con mejor control el estado del bardo, es decir, el estado de existencia intermedia entre una encarnación y otra.
     Michael Katz ha estudiado Budismo Tibetano y la tradición Bön a lo largo de muchos años. Especialmente, ha estudiado por más de 30 años con el Maestro Dzogchen, Chögyal Namkhai Norbu. Precisamente, Katz editó y escribió la introducción del muy popular libro El Yoga de los Sueños y la práctica de la Luz Natural, de autoría de este reconocido maestro de Dzogchen.
     En Lima, Michael Katz dirigirá dos talleres: el inicial y el avanzado, este último sólo para quienes hayan asistido al primero.
     El primer taller-retiro se efectuará del 06 al 08 de abril y su costo es de US$ 100. El segundo taller-retiro se llevará a cabo del 13 al 15 de abril y su costo es de US$ 60.
     Ambos talleres se realizarán en el local de la Universidad Norbert Wiener de la Av. Pardo 650, en Miraflores (frente al Vivanda).
     Para mayor información escribir a dreamyogainfo@gmail.com o llamar a los teléfonos 996-533-312 ó 956-732-501.