(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

martes, 17 de abril de 2012

Enseñanzas con Lama Tenzin (Lince)

     La Venerable Lama Konchog Kalsang Tenzin Tsomo, fundadora y directora del centro de meditación budista Kalsang Ling, de Arizona (EE.UU.), se encuentra en Lima y ofrecerá enseñanzas para los budistas y simpatizantes del Dharma en nuestra capital.
     El centro Drikung Kagyu Lima organiza, para este miércoles 18 de abril, una sesión de enseñanzas que ofrecerá la Ven. Lama acerca del texto Las palabras de mi maestro perfecto, escrito por Patrul Rinpoche (1808-1887), uno de los más grandes maestros de la tradición tibetana del siglo diecinueve.

     La Ven. Lama Tenzin es una monja que ha recibido ordenación completa y también es doctora en Medicina China, así como autora de una docena de libros. Ella ha estudiado y realizado prácticas con maestros budistas chinos y tibetanos. Hasta hace poco, estuvo ofreciendo enseñanzas en Chile y ahora las brindará en nuestro país.
     El texto Las palabras de mi maestro perfecto es considerado por el Dalai Lama y otros grandes maestros, como la mejor introducción a las enseñanzas preliminares de la tradición del Budismo Tibetano. El autor de este libro, Patrul Rinpoche, fue uno de los más grandes maestros de la Escuela Nyingma en el siglo diecinueve. Escribió varias obras de gran influencia no sólo para los Nyingma sino para el Budismo Tibetano en su totalidad. A pesar de su fama como maestro espiritual, siempre se mantuvo humilde y se involucró en el movimiento de tolerancia, comprensión y síntesis no sectaria, que luego quedó conocido como Rimé.

     La ofrenda para asistir a la sesión de este miércoles 18 de abril, es de S/. 20. La cita es a las 07:30 PM, en calle Juan Bielovucic 1416, en Lince. Mayores informes mediante los teléfonos 986-628-089 y 624-1658.